Curso de Joyería en Plata - Open Studio

Curso

En San Pedro Garza Garc

$ 11,600/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    San pedro garza garc

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Open Studio es un espacio enfocado en impulsar tu creatividad por medio de proyectos personales acorde a tus gustos y nivel de conocimiento.
La maestra Elisa Garza, socia fundadora de Ikcha Jewelry, te guiará a través de los distintos proyectos disponibles y te compartirá sus trucos y atajos de la profesión orfebre.

Ya sea que busques un curso corto para explorar el mundo de la joyería y orfebrería, quieras crear un regalo muy especial para ti o alguien más, ó quieras especializarte en alguna técnica en particular, el Open Studio es para ti.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Pedro Garza Garc (Nuevo León)
Ver mapa
Av. Pedregal del Norte 558, Col. Pedregal del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, 66280

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los conocimientos y habilidades aprendidas, sentarán las bases para desarrollarte en el oficio joyero o continuar tu aprendizaje en otros cursos que se imparten dentro de nuestro taller.

Los profesores son diseñadores con marca propia y maestros orfebres que fabrican y comercializan sus piezas, lo que implica que sus conocimientos son 100% prácticos.

Cada alumno trabaja en sus propios proyectos para brindar una atención personalizada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Joyería
  • Orfebrería
  • Artes visuales
  • Gemología
  • Construcción en Plata
  • Montaje a Bisel
  • Piedras tipo cabuchón
  • Arte
  • Manualidades
  • Joyería en Plata

Profesores

Elisa Garza

Elisa Garza

Maestra y Diseñadora

Diseñadora industrial de la Universidad de Monterrey. Especializada en orfebrería en el Complejo Educativo de Joyería de Buenos Aires, Argentina y diseño de joyería en la Universidad de Palermo. Ha impartido clases desde hace 8 años en su taller. Es además Socia Fundadora y Diseñadora de la marca de alta joyería Ikcha.

Programa académico

PROYECTOS DISPONIBLES

Técnicas Básicas de Joyería
Nivel: PrincipianteDuración del Proyecto: 1 MesAprenderás el uso de las herramientas de la profesión orfebre, medidas de seguridad en el taller y las técnicas básicas de construcción: Fundición, preparación de plata .925, calado, laminado, trefilado, soldaduras, texturas, pátinas, lijado y pulido con herramientas manuales y en serie. .
Montaje a BiselNivel: PrincipianteDuración del Proyecto: 1 MesAprenderás a trabajar con piedras tipo cabuchón redondas y ovaladas; y asegurarlas en tus diseños con el montaje a Bisel y/o Medio Bisel para fabricar un anillo o dije.Conocerás de medidas, empujadores, armado y fabricación de aretes y dijes. .Montaje GypsyNivel: PrincipianteDuración del Proyecto: 1 MesAprenderás montaje tipo gypsy..Cera PerdidaNivel: Principiante/IntermedioDuración del Proyecto: 3 MesesAprenderás a trabajar la ancestral técnica de la Cera Perdida, la cual nos permite elaborar joyas a partir de tallado y modelado en ceras especializadas. Ideal para formas complejas y diseños orgánicos.Conocerás los distintos tipos de ceras (blandas para modelar y duras para tallar), el uso de herramientas caseras y profesionales, todo el proceso del Vaciado y los detalles finales a la pieza utilizando diversas herramientas..Montaje de CoronaNivel: IntermedioDuración del Proyecto: 1 MesAprenderás a trabajar con piedras facetadas con culata para hacer el montaje de Corona en un anillo..Montaje de CanastaNivel: IntermedioDuración del Proyecto: 1 MesAprenderás a trabajar con piedras facetadas con culata para hacer el montaje de Canasta en un anillo..Montaje de Boquilla IntercaladaNivel: IntermedioDuración del Proyecto: 1 MesAprenderás a trabajar con piedras facetadas con culata para hacer el montaje de Boquilla Intercalada en un anillo..Montaje de Piedras en ChurumbelaNivel: AvanzadoDuración del Proyecto: 2 MesesAprenderás el montaje de piedras en Churumbelas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Joyería en Plata - Open Studio

$ 11,600/mes IVA inc.