Curso De Joyería En Plata. II.-Calado Y Soldado

Curso

En Cucuhtémoc

$ 2,750 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cucuhtémoc

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Con este curso, el alumno será capaz de elaborar de propia mano sus piezas de joyería en plata a partir de diseños que él mismo seleccione. Conocerá la viabilidad en la creación de figuras complejas y de precisión a partir del corte y la unión por soldadura. Comprenderá que este método es fundamental para desarrollar piezas tridimensionales y con diversos efectos que otras técnicas no proporcionan. Gracias a esto, el alumno se sentirá capacitado para desarrollar piezas cada vez más complejas y podrá realizar los diseños que desee en función del diseño y sus lineamientos. Destinatarios del curso: Hombres y mujeres de todas las edades y ocupaciones que tengan interés en la joyería; desde diseñadores hasta personas sin conocimientos previos de técnicas o diseño. Esto se logra gracias a que la enseñanza se imparte de forma personalizada e individual, al ritmo de cada estudiante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cucuhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Chiapas 182 Col. Roma, 06700

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Haber tomado el curso de Texturas
Interés en elaborar joyería a partir de técnicas especializadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Jorge Anaya

Jorge Anaya

Dirección

Diseñador Industrial por la UNAM / Coordinador de Mkt y Diseño para las PyMES en joyería. Bancomext / Miembro y cofundador del primer despacho de consultoría en plata “hablandoenplata.org”. Responsable de la parte pedagógica y de desarrollo de proyectos para empresas del ramo / Profesor en Centro de Cine y Televisión. Taller de Resinas / Exposición “Manjares de Plata”. Puebla, 2002. Popayán, Colombia, 2006 / Exposición “Quintana Roo un Manjar en Plata”. México, D.F. / Evento Tendencias de Joyería. Industrias Peñoles. 2005 y 2006.

Programa académico

El curso de Calado y Soldado ofrece una plataforma muy amplia de creación de joyas en plata. El calado y el soldado permiten “cortar” y “pegar” adecuadamente varios elementos de metal con la precisión y estabilidad que una joya requiere.

Se inicia con ejercicios de práctica sobre metales como cobre o latón, de tal manera que sobre ellas se ejecuten todas pruebas necesarias y se obtenga una destreza al momento de trabajar la plata.

Posteriormente, el alumno elegirá sus diseños y podrá obtener para sus piezas alguno(s) de los siguientes resultados:

*Ensamblar Piezas Complejas
*Fijar Piezas En Una Posición Determinada
*Elaboracion De Anillos Y Arillos Para Dijes
*Colocar Postes Para Aretes
*Cartonados
*Sochapados
*Alto Y Bajo Relieves

En nueve25 adecuamos el aprendizaje de la técnica a la pieza que el alumno desea elaborar y dentro de las horas determinadas por curso. Así, el alumno va aprendiendo con sus piezas todas las posibilidades que le proporciona esta técnica.

Aplicamos asimismo lineamientos de diseño que deben tomarse en cuenta en función de las proporciones, la practicidad y la ergonomía que una joya requiere.

---------------------------------

VENTAJAS:

  • PRIORIDAD EN EL DISEÑO PERSONAL: Esto es fundamental para guiar al alumno a que elabore sus propias piezas bajo un estilo personal y único que lo diferencie en el mercado de la joyería.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA: Cada alumno recibe atención y trato personal. Se desarrolla a su propio ritmo y a partir de piezas y diseños que solamente él ha seleccionado. En otras palabras: su tiempo invertido es aprovechado al 100

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso De Joyería En Plata. II.-Calado Y Soldado

$ 2,750 más IVA