Lean Thinking & Resolución de Problemas (RDP)

CIDES
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CUM LAUDE

Curso

En línea

$ 6,377.51 IVA exento

*Precio estimado

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Online Sincrónico (En Vivo)

Por muchos años las organizaciones han estado generando esfuerzos para mejorar sus procesos y por ende sus resultados. Esto se debe principalmente por necesidades de adaptación al entorno, a nuevos requerimientos de clientes o a nuevas exigencias. Algunas lo han logrado con esfuerzos puntuales y otras no lo han sustentado. Pero hay una organización mundialmente conocida que destaca y que ha generado en su ADN la forma de llevarlo a cabo continuamente. Toyota es hoy un ejemplo a seguir, tanto en principios, herramientas y modelo de gestión. Ha sido capaz de sustentar y a la vez mejorar un modelo que data de sus inicios en los años 30. En la actualidad, el modelo de gestión de TOYOTA le está sirviendo a un sin número de industrias como la aeroespacial, manufacturera, salud, construcción, educación, logística, entre otros y les está generando un cambio importante de paradigmas en el cual las personas son el recurso relevante que dirige, mantiene y ejecuta un sistema de gestión que está dando beneficiosos resultados para las organizaciones.

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Los participantes, una vez finalizado el taller, podrán: Entender la importancia de “mejorar” cada día y de manera transversal al interior de las organizaciones, sobre todo en nuestra actualidad. Comprender y aplicar los principios básicos del Pensamiento LEAN, identificando la forma de poder llevarlo a cabo al interior de su organización. Comprender y aplicar una Metodología para la Resolución de Problemas (RDP) en la gestión del día a día de la organización. Confeccionar un plan de trabajo para aplicar el RDP en una problemática de su propia organización.

Dirigido a: Todas aquellas personas que participan de una organización, y que estén interesadas en entender con mayor profundidad el uso del “Pensamiento LEAN” como herramienta, metodología o, en sus efectos, para comenzar a cimentar una filosofía al interior de las organizaciones. Los participantes pueden ser equipos multidisciplinarios y no se requieren conocimientos previos para participar del taller.

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Opiniones

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2023

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Organización
  • Management
  • Gestión
  • Lean Thinking
  • Resolución de problemas

Profesores

Gustavo Canepa

Gustavo Canepa

Profesor

Luis Pérez Smith

Luis Pérez Smith

profesor

Nelson Álvarez

Nelson Álvarez

profesor

Programa académico

  • La importancia de mejorar en la Actualidad
  • El origen de LEAN MANAGEMENT y Conceptos Fundamentales
  • Los Principios LEAN de acuerdo con el TPS
  • Los Desperdicios: MUDA, MURI y MURA
  • La Gestión y Cuantificación de los Desperdicios
  • ¿Cómo Abordar Oportunidades de Mejoras al interior de la Organización bajo LEAN?
  • Los 4 Tipos de Problemas desde un enfoque LEAN (Art Smally)
  • ¿Qué es un RDP?
  • Revisión de algunas metodologías para RDP8D como Metodología para Resolver Problemas.
  • 1D: Definir el Equipo.
  • 2D: Identificar el Problema
  • 3D: Implementar acciones de Contención de Emergencia
  • 4D: Identificar y verificar la Causa Raíz
  • 5D: Desarrollar Acciones Correctivas Permanentes
  • 6D: Implementar Acciones correctivas Permanentes
  • 7D: Utilizar lo aprendido en Prevención
  • 8D: Felicitar y Motivar al Equipo Aplicación de 8D en cada una de sus Etapas.
  • Uso de Formatos y Estándares de trabajo.
  • Presentación de Potenciales RDP.

Información adicional

Metodología a aplicar – online en tiempo real

Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con un facilitador online -en tiempo realbasado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización.Dentro del curso se desarrollan discusiones abiertas y actividades participativas, en las cuales se estudia el concepto a revisar, la aplicación práctica de éste y los elementos necesarios para su implementación. Junto a esto las actividades se apoyan en material suplementario entregado al participante para contextualizar las actividades y los casos prácticos estudiados.

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