El liderazgo transaccional y el comportamiento organizacional en las instituciones educativas públicas
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
"La investigación tiene por finalidad demostrar la relación entre el liderazgo
transaccional y el comportamiento organizacional en las instituciones educativas públicas"
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
"a) Determinar la relación que existe entre la dirección por excepción pasiva y el
comportamiento organizacional en las instituciones educativas públicas.
b) Establecer la relación entre la dirección por excepción activa y el
comportamiento organizacional en las instituciones educativas públicas.
c) Determinar el grado de relación que existe entre la dirección por contingencia
y el comportamiento organizacional en las instituciones educativas públicas."
NINGUNO
Todos los cursos que impartimos ofrecen resultados medibles y cuantificables para establecer la eficacia de la instrucción.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Instituciones educativas
- Liderazgo
- Resolución de conflictos
- Creatividad
- Dirección
- Dirección de equipos
- DIRECCION POR OBJETIVOS
- Generación de ideas
- Liderazgo estratégico
- Liderazgo transformacional
- Liderazgo auténtico
- Gestión y dirección de organizaciones
- Dirección del cambio en las organizaciones
- Dirección por instrucciones
- Dirección por valores
- Sistema de valores de la organización
- Valores económico-pragmáticos
- Valores éticos-sociales
- Valores emocionales-de desarrollo
Programa académico
PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO
Fundamentación y formulación del problema
Fundamentación del problema
Formulación del problema
Problema general
Problemas específicos
Objetivos
Objetivo general
Objetivos específicos
MODULO II
Justificación
Fundamentación y formulación de hipótesis
Fundamentación de la hipótesis
Formulación de la hipótesis
Hipótesis general
Hipótesis específicas
MODULO III
Identificación y clasificación de las variables
Variable X: Liderazgo transaccional
Variable Y: Comportamiento organizacional
MODULO IV
MARCO TEÓRICO
Antecedentes de la investigación
Marco teórico
Liderazgo transaccional
Definición de líder
Definición de liderazgo
Definición de liderazgo transaccional
La teoría transaccional
Características del liderazgo transaccional
Ventajas y desventajas del liderazgo transaccional
Liderazgo transaccional y transformacional
El liderazgo en instituciones educativas
Liderazgo transaccional
Supuestos que subyacen en el liderazgo transaccional
MODULO V
Dirección por excepción activa
Dirección por excepción pasiva
Dirección por contingencia
Comportamiento organizacional
Definición de organización
El sistema organizacional y las políticas de gestión
El comportamiento organizacional
Objetivos del comportamiento organizacional
Recursos humanos y comportamiento organizacional
Comportamiento organizacional en Instituciones Educativas
Comportamiento organizacional y desempeño laboral
Definición de términos
MODULO VI
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Operacionalización de variables
Tipificación de la investigación
Diseño de la investigación
Estrategia para la prueba de hipótesis
Población y muestra
Técnicas e instrumentos de recolección de datos
Procesamiento de la información
MODULO VII
TRABAJO DE CAMPO Y PROCESO DE CONSTRASTE DE LA HIPÓTESIS
Presentación, análisis e interpretación de los datos
Resultados de la variable: Liderazgo transaccional
Prueba de hipótesis
Hipótesis general
Hipótesis específica
Hipótesis específica
Hipótesis específica
Discusión de resultados
Adopción de las decisiones
MODULO VIII
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
ANEXOS
Anexo 1: Instrumento para determinar el liderazgo transaccional
Anexo 2: Instrumento para medir el comportamiento organizacional
Anexo 3: Instrumento para medir el liderazgo transaccional y el comportamiento organizacional
Anexo 4: Matriz de consistencia
Anexo 5: Base de datos
ÍNDICE DE TABLAS
Tabla 1: (Encuesta a docentes) Variable: Liderazgo Transaccional: Dirección por excepción pasiva
Tabla 2: Dirección por excepción activa
Tabla 3: Dirección por contingencia
Tabla 4: Variable: Comportamiento Organizacional: Dirección y estimulo de la excelencia
Tabla 5: Trabajo en equipo y solución de conflictos
Tabla 6: Responsabilidad y adecuación de las condiciones de trabajo
Tabla 7: (Encuesta a directivos) Variable: Comportamiento Organizacional: Dirección y estímulo de la excelencia
Tabla 8: Trabajo en equipo y solución de conflictos
Tabla 9: Responsabilidad y adecuación de las condiciones de trabajo
Tabla 10: Variable: Liderazgo Transaccional: Dirección por excepción pasiva
Tabla 11: Dirección por excepción activa
Tabla 12: Dirección por contingencia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
El liderazgo transaccional y el comportamiento organizacional en las instituciones educativas públicas