Linux avanzado.

Curso

En línea

$ 3001-5000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado. Red21.com ha desarrollado tres cursos de Linux que abarcan todo el conocimiento necesario para convertirse en un experto en el sistema operativo Linux. El curso a distancia de Linux avanzado se centra en la configuración correcta de una red Linux, estudiando los distintos servicios que en ella podemos encontrar, como el servicio DHCP, DNS, NFS, Samba, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Este curso a distancia online se inicia describiendo el concepto de red, identificando los objetivos que se persiguen con su constitución. Se estudia el concepto de topología de red y sus tipos: en bus, en anillo, en estrella, en malla y otras topologías mixtas. Se estudiaran los protocolos de red como el conjunto de reglas que permite establecer cómo debe realizarse la comunicación entre computadoras. Se estudian los protocolos TCP/IP, IPX/SPX y NetBEUI. También se estudia el modelo de referencia OSI y el concepto de intranet.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Linux
  • Redes
  • Token Ring
  • Ethernet
  • Protocolos de Red
  • Protocolo TCP/IP
  • Protocolo NetBEUI
  • Servicio DHCP
  • Sistema de archivos NFS
  • Nodo o host

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Linux avanzado

-Introducción a las redes. ¿Qué es una red de computadoras?. Objetivos de las redes. Extensión de la red. Modelos de red. Sistemas operativos de red.

- Topologías de red. ¿Qué es la topología? Topología en bus. Topología en estrella. Topología en anillo. Topología en malla. Topologías mixtas. Elegir la topología adecuada.

- Cables y tarjetas de red. Tipos de medios. Cable UTP. Cable STP. Cable coaxial. Fibra óptica / medio inalámbrico. Tarjetas de red. Configurar la tarjeta de red. Elegir la tarjeta de red.

- Ejemplos de redes. Estudia la forma de acceder al medio de transmisión en una red local y las implementaciones concretas que se
pueden encontrar: Ethernet, Token Ring, etc. Método de contención. Método de paso de testigo. Ethernet. Token Ring.

- Protocolos de red. ¿Qué son los protocolos? El protocolo TCP/IP. Servicios de TCP/IP. El protocolo IPX/SPX. El protocolo NetBEUI. El modelo de referencia OSI.

- Configuración básica de red. Tarjeta y controlador de red. El protocolo TCP/IP. Resolución de direcciones IP. Solucionar problemas.

- El servicio DHCP. Instalar DHCP. Configurar una subred. Configurar un nodo o host. Opciones globales. Configuración del cliente.

- Resolución de nombres. Introducción. El archivo /etc/hosts. ¿Cómo funciona el servicio DNS? Instalar el servicio DNS. Establecer el orden de consulta.

- Configurar el servicio DNS. Tipos de zonas DNS. Configurar una zona directa. Configurar una zona inversa. Archivos de configuración. Opciones generales.
Configuración del cliente. Servicios de nombres y DHCP.

- El sistema de archivos NFS. ¿Qué es NFS? Configurar el servidor NFS. Configurar el cliente NFS. Montar directorios NFS al inicio. Servicios en el servidor NFS. Archivos de configuración. Seguridad en cuanto a usuarios. Montar directorios manualmente.

- Compartir recursos con Windows. Introducción. El servidor Samba. El cliente Samba. Acceder desde Windows.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Linux avanzado.

$ 3001-5000