Macros en Excel

Curso

En Miguel Hidalgo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Miguel hidalgo

  • Horas lectivas

    30h

Objetivo del curso: Al terminar el curso, el participante será capaz de automatizar tareas rutinarias a través de programación con el lenguaje Visual Basic for Applications. Destinatarios del curso: Usuarios de Microsoft Excel que tengan la necesidad de automatizar las tareas repetitivas de su trabajo o que deseen acelerar la ejecución de una tarea de una sola ocasión pero que sea muy extensa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Miguel Hidalgo (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Melchor Ocampo No. 193 Torre 3 Privanza 5° Piso, 11300

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Para obtener el máximo aprovechamiento de este curso se recomienda que el asistente cuente con experiencia en el uso de Microsoft Excel y domine al menos los siguientes conceptos: • Operadores lógicos y matemáticos (=,+,-,*,/,>,<, etc.) • Fórmulas y funciones remotas, vínculos • Creación, modificación y eliminación de rangos • Referencias relativas (A1) y absolutas ($A$1)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

A. Pensamiento sistémico y ¿Qué son las macros? (Propedéutico no presencial)

Audio preparado especialmente por sólomacros.com para introducir al participante en la lógica que impera en la programación de computadoras, de una manera práctica y sencilla.

B. Lenguajes de programación y ¿qué es la orientación a objetos? (Propedéutico no presencial)

Audio preparado especialmente por sólomacros.com para introducir al participante en la programación orientada a objetos, donde se tratan de manera clara y con ejemplos de la vida cotidiana los conceptos de objeto, evento, propiedad, método e instancia.

C. Introducción al editor de Visual Basic (Propedéutico no presencial)

Video demostrativo del entorno de desarrollo de VBA preparado especialmente por sólomacros.com para mostrar al participante el uso de los diferentes elementos de la ventana y algunos ejemplos de depuración.

1. Principios de programación

En este módulo se abordan todos los elementos principales de programación como variables, constantes, contadores, acumuladores, definición y diferencia entre procedimientos y funciones, algoritmos, palabras reservadas, entre otros.

2. Editor de Visual Basic

Se estudia a detalle la ventana y el entorno completo de desarrollo, así como la manera de navegar entre módulos, libros y formularios, selección de eventos, etc.

3. Sentencias Visual Basic

En esta sección se estudian dos elementos fundamentales de la programación que son las sentencias condicionales IF y SELECT CASE, así como los bucles FOR y DO.

4. Depuración

Se practica la manera de depurar el código de la macro a través de herramientas como la depuración paso a paso, por instrucciones, por procedimiento, breakpoints e inspecciones.

5. Objetos propios de Excel

Se estudian objetos (jerarquía, propiedades, métodos y eventos) pertenecientes a Excel con el fin de hacer uso de su funcionalidad en conjunto con las sentencias del lenguaje VBA. Los objetos estudiados son Application, Workbook, Worksheets y Range.

6. Manejo de errores

Se estudian diversas formas para el manejo de errores durante la ejecución, con el fin de hacer confiable la macro y evitar un comportamiento no deseado o una mala imagen.

7. Trucos para programar macros de manera sencilla

Se plantean diversas maneras de usar las herramientas de Excel para facilitar y acelerar la creación de nuevas macros.

Información adicional

Descripción del precio:

Depósito o transferencia bancaria

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Macros en Excel

Precio a consultar