Manejo Inteligente de Conflictos

Da-T Cuenta
En Distrito Federal

$ 20001-30000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Dirigido a Para profesionales y empresas
Lugar Distrito federal
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Para profesionales y empresas
  • Distrito federal
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Carecer de un enfoque positivo para manejar el conflicto, provoca, entre los seres humanos, tensiones que pueden terminar en desintegración social.

Por la naturaleza misma de las interacciones entre las personas existen una serie de fenómenos sociales que es necesario comprender con el fin de aplicar los criterios lógicos que constituyan el desarrollo de las habilidades para el manejo de conflictos.

Este curso parte desde la reflexión de la naturaleza del conflicto, sus orígenes, sus áreas, tipos, hasta la manifestación y repercusión de los mismos, y la manera adecuada del manejarlos.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Distrito Federal
Nápoles 83 Pb, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Distrito Federal
Nápoles 83 Pb, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención de conflictos
Desarrollo de Comunicación Asertiva
Incrementar la productividad

Profesores

Carlos Flores Alegría.
Carlos Flores Alegría.
Director

Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria. Formó parte del Programa de Alta Excelencia Académica (PAEA) y se especializó en las áreas: Laboral, Educativa y Clínica. Ha realizado diversos programas radiofónicos en Grupo Radio Centro y en Grupo IMER. Su experiencia laboral ha sido como: Docente de la Carrera de Psicología, en la Universidad Chapultepec; , Responsable de la Coordinación y Logística de Capacitación en la Empresa Transnacional Siemens S.A. de C.V.

Programa académico

Módulo 1. ¿Qué es el Conflicto?

1. Definición de conflicto.

2. Diferencia entre pelea y conflicto.

3. Causas cotidianas de los conflictos.

4. Tipos de conflictos.

Módulo 2. ¿Para qué Sirve un Conflicto?

1. Origen psicológico del conflicto.

2. Los 12 factores que echan a perder la comunicación.

3. Cómo el conflicto nos permite desarrollarnos.

Módulo 4. ¿Cómo se Manifiesta el Conflicto?

1. Las cuatro fases de un conflicto.

1.1. Negación.

1.2. Enojo.

1.3. Tranquilidad.

1.4. Aceptación.

Módulo 5. ¿Qué produce un Conflicto no trabajado?

1. Consecuencias personales.

2. Consecuencias grupales.

3. Estrés.

4. Ansiedad.

5. Pasividad.

6. Agresividad.

Módulo 6. Manejo Inteligente de Conflictos.

1. Nuevas actitudes y técnicas ante los conflictos.

2. Tipos de negociación.

2.1. Ganar-perder.

2.2. Perder-ganar.

2.3. Perder-perder.

2.4. Ganar-ganar.

3. Cómo convertir el conflicto en un acuerdo positivo.

4. Inteligencia Emocional en el manejo de conflictos.

Módulo 7. Cambiando mi Estrategia de Afrontar el Conflicto.

1. Compromisos personales y laborales con las nuevas prácticas propuestas.

2. Puntos de acuerdo.

3. Entrega de Reconocimientos.

4. Video Reflexivo.

5. Clausura del Evento.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares