Curso

En México

$ 30001-40000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Cómo enfrentar las objeciones durante el proceso de ventas? ¿Qué hacer con mis emociones cuando enfrento objeciones? ¿Cómo evitar engancharme en las objeciones y no responder con argumentos? La respuesta está en aprender a aplicar “Doooorvragen | seguir preguntando”.
Este curso consiste en enseñar que las objeciones del cliente pueden ser comprendidas cuando escuchamos e indagamos sobre el origen de estas objeciones, sin embargo, todos estamos programados para hacer justo lo contrario y “defendernos” de las objeciones.
La comunicación defensiva está muy arraigada dentro de nosotros y solamente practicando con casos reales podemos modificar nuestras acciones y mejorar nuestras habilidades de manejar objeciones.

Precisiones importantes

Documentos

  • Manejo de Objeciones - Van der Linden 2016.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

- Comprender que todos nos comunicamos de manera deficiente. - Introducir las herramientas básicas de la comunicación productiva: - Columna izquierda: lo que pensamos y sentimos pero no decimos; - Escalera de inferencias: explica cómo llegaste a una conclusión, y ayuda a comprender los razonamientos del otro. - Los ciclos simple y doble de aprendizaje: un modelo para aprender aprender de nuestros resultados no deseados. - Comprender nuestras emociones frente a las objeciones y su impacto en el manejo de ellas. - Aprender qué hacer cuando nos enfrentamos con objeciones. - Practicar con casos reales qué hacer con nuestras emociones y cómo hacer el Doooorvragen.

Equipos de ventas

Usamos: 1. Juego / Sumulador Mercante Comercial; un simulador vivencial que recrea situaciones defensivas en una cadena de suministro. 2. Business Theatre; con el apoyo de actores y técnicas teatrales recreamos casos de situaciones reales de los participantes; juntos examinamos estos casos para encontrar alternativas de solución y practicarlas.

Te vamos a enviar una propuesta específica para tu equipo de ventas. También te compartiremos más información de las metodologías que usamos y otros cursos y programas de ventas de Van der Linden.

Este curso es solamente INCompany, lo que significa que la empresa lo contrata para sus vendedores. El curso sería en tus instalaciones o también podemos ir a un salón en la ciudad o fuera de la ciudad.

Dado que es un INCompany, cotizamos por grupo. Tenemos un precio base de cada uno de nuestros cursos y programas. Dependiendo de factores, como la cantidad de integrantes del grupo o la sede (dónde sería el curso), puede variar el precio. También podemos ajustar nuestros cursos en contenidos a necesidades específicas de tu empresa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Comunicación Productiva
  • Manejo de emociones
  • Negociación efectiva
  • Doooorvragen | Sigue Preguntando

Profesores

Alan Ramirez

Alan Ramirez

Actor

Actor con aplia experiencia en teatro participativo. La aplicación de técnicas teatrales en el entorno de la consultoría y el desarrollo humano en los corporativos. Ha trabajado con clientes, cómo: BMW, LeasePlan, Sumitomo Electric Bordnetze, Volkswagen, entre otros.

Paul Franckaert

Paul Franckaert

Senior Desarrollo Humano & Comunicación

Paul es de Bélgica y tiene su maestría en Desarrollo Humano. Es un senior en la empresa Van der Linden. Sus especialidades son: desarrollo organizacional, mercadotecnia, action learning, método Chris Argyris, método Team-Roles de Belbin-Groen, batería de pruebas Belbin. Asesoró a: BCC Consulting, DOW Chemicals, Grupo Superservicio Cuauthemoc, Metapol, Polaquimia, Telefónica Movistar, Trefilados y Aceros, UDLAP, Universidad Rafael Landivar Guatemala, Verisign de Brasil, entre otras. Trabajo internacional: Bélgica, Brasil y Guatemala.

Peter Eltink

Peter Eltink

Managing Director

Tiene más de 20 años de experiencia como consultor y ha asesorado y/o capacitado a empresas, como: Coca-Cola, Oxxo, Deloitte Consulting, gedas México, Grupo Volkswagen, Librerías Gandhi, Pintumex, Seglo Logistics, Síntesis, T-Systems, Telefónica Movistar y Team3Logistics (USA). Es el Managing Director de Van der Linden y trabaja con base en los métodos de Team-Roles de Belbin y Action Science de Argyris. Diseñó el diplomado "Liderazgo en Marketing" para la IBEROamericana Puebla. Experiencia internacional: Brasil, E.U.A., Guatemala, República Dominicana, Singapur y varios países de Europa.

Programa académico

Módulo 1 | Juego/simulador Mercante
El simulador Mercante Comercial representa una cadena comercial, de distribución de productos. Dividimos al grupo en equipos que representan diferentes empresas en esta cadena. El objetivo es lograr riqueza en la cadena.

Módulo 2 | Comunicación Productiva

Reflexionamos sobre las experiencias en el juego/simulador. Introducimos al grupo a través de dinámicas la teoría base de la comunicación productiva vs. la comunicación defensiva.

Módulo 3 | Emociones

Usamos técnicas teatrales al estilo de un “Drama Class”. Nos enfocamos en identificar emociones generadas por objeciones y expresarlas. Aprender hablar de emociones nos va a ayudar a identificarlas y canalizarlas mejor durante la venta.

Información adicional

El curso esta basado en los siguientes métodos:
•       Action Science, la ciencia de acción de Chris Argyris, nos facilita herramientas para comprender ¿por qué no aprendemos de nuestras acciones improductivas (con resultados no deseados) y cómo si podemos generar acciones que si dan resultados.
•       Doooorvragen | Seguir Preguntando, una técnica para aprender a escuchar e indagar.
•       Teatro Participativo: a través de técnicas teatrales – uso de actores – representamos casos reales de la empresa, permitiendo a los participantes examinarlos, probar alternativas de solución e intentar/practicar sus nuevas habilidades.
•       Juego/simulador: en el juego sale lo mejor (y lo peor) de nuestra personalidad, no la podemos esconder. Es una excelente – y divertida – técnica de “provocar” la defensivita y reflexionar posteriormente sobre lo sucedido.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Manejo de Objeciones

$ 30001-40000