MAPAS ESTRATÉGICOS

Curso

En Guadalajara

$ 6,890 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Guadalajara

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

Diseñar y comunicar una misma estratégia

Los Líderes deben distinguir las funciones orgánicas que se esperan del día a día en sus áreas, de la contribución inorgánica que demanda la agenda estratégica general de la empresa.

Una agenda mantiene conversaciones sobre lo que se ha hecho y otra de lo que se hará. Una agenda reporta el pasado y otra proyecta el futuro. Una es operativa y la otra es estratégica. Una se resuelve a nivel área, la otra requiere de la mesa de la Dirección.

Quién debe participar:
Directores, Gerentes, Funcionarios y Líderes con injerencia en la formulación e implementación de estrategias, que quieran diseñar un modelo para focalizar a sus equipos o vean oportunidades de reforzar su modelo actual.

Expertos: Instructores experimentados en la aplicación del modelo.

Metodologías: Métodos probados, con la fidelidad de sus creadores han querido transmitir.

Casos: Se ilustrará con casos de empresas que recorrieron el proceso.

Relacionamiento: Complementará experiencias con directivos con inquietudes similares

Precisiones importantes

Documentos

  • 130829-FOLLETO-SE-MAP_Compri.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Guadalajara (Jalisco)
Ver mapa
Av. López Mateos N°3515

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estrategia y Gestión
  • Gestionar con BSC
  • Iniciativas Claves
  • Balanced scorecard
  • Mapas Estratégicos

Profesores

Hector Uribe

Hector Uribe

Gernte de Consultoría

Lic. En Administración de Empresas con más de 7 años liderando proyectos de Consultoría Estratégica y Transformación Organizacional a través de Metodologías como Balanced Scorecard, Business Process Management y Activity Analysis. Ha apoyado empresas como BBVA Bancomer, MANE, Gpo. Posadas, SINAVE, Young & Rubicam, Globalstar, Ampersand, RH Shiping, entre otras. Actualmente es Gerente de Consultoría en ON STRATEGY

José  Areán

José Areán

Director de Orquesta

Originario de la Ciudad de México, José Areán es hoy uno de los más reconocidos directores mexicanos. Ha incursionado en una amplia gama de actividades musicales y culturales: la ópera, la música sinfónica, de cámara, cinematográfica, la promoción cultural y la producción musical forman parte de sus intereses. En el campo de la ópera, fue Director Musical Asistente de la Opera de Bellas Artes de 1997 a 2001 y Director General de la misma de 2007 a 2009.

Walter Larralde

Walter Larralde

Director General

Más de 15 años liderando proyectos de consultoría estratégica y de transformación organizacional en Latinoamérica para empresas de Medios, Manufactura, Oil & Gas, Bienes de Consumo, Logística, Tecnología, Hoteles, Sector Público y Servicios Financieros entre otros. Conduce entrenamientos para equipos de alta dirección. Es Licenciado en Comercio Internacional y Master en Dirección de Empresas por el IAE Business School de la Universidad Austral.

Programa académico

1. Estableciendo un Destino Estratégico

Las visiones son más una expresión romántica de deseo que un mensaje claro sobre lo que haremos distinto a futuro. En este módulo ejercitaremos los elementos que no pueden faltar al proyectar una visión como insumo clave para los Mapas Estratégicos.

2. Creando una pro-puesta única de valor
La propuesta de valor es una "bisagra" que comunica mercado, cliente y empresa. Es el “ADN” y distintivo que debe honrar el Mapa Estratégico y el modelo de negocio. Se ejercitará sobre el método “Blue Ocean Strategy” para construir una propuesta de valor única.

3. Lo que debes saber de Strategy MAPs
Los componentes de un Mapa parecen evidentes pero el espíritu de su uso no lo son. Conozca las etapas para su diseño, errores típicos, usos y aplicaciones.

Aplicaremos los conceptos impartidos en un ejercicio grupal para la resolución de un caso paso a paso con su proceso de aprendizaje.

4. Una metáfora poderosa (José Areán)
Con un reconocido Director de Orquesta buscaremos ilustrar desafíos paralelos al alinear a una sinfónica tras una partitura, así como lo es con un Mapa Estratégico en el mundo empresarial.
Invitado especial.

5. Usar y desplegar el modelo para todos
Complementando el Mapa con métricas, metas y proyectos. Activando su uso a través de las RAEs (Reuniones de Análisis Estratégico). Desplegando el Mapa a Unidades, áreas y al resto de la organización. Presentación de un proceso integral de gobierno y despliegue.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

MAPAS ESTRATÉGICOS

$ 6,890 más IVA