Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos
Curso
En Monterrey
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Lugar
Monterrey
-
Duración
1 Día
Objetivo del curso: Este seminario está diseñado, en teoría y práctica, para aprender a mapear los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macro procesos empresariales hasta su desdoblamiento en los subprocesos y actividades productivas. Destinatarios del curso: Jefes y supervisores de Areas Operativas.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1.- Llenar debidamente la solicitud de inscripción. 2.- Cheque a nombre de: QUALITY TRAINING COMPANY SC 3.- Depósito en ventanilla: •BANORTE Número de cuenta: 0674 3666 06 o puede realizar una transferencia electrónica a nuestras cuentas: •BANORTE CLABE 072 910 006 743 666 069 4.- Enviar por fax o e-mail la ficha de su depósito sellada.
Opiniones
Programa académico
1. Estrategia, procesos, actividades y su interrelación.
a. Alineación de procesos.
b. Integración de actividades.
c. Procesos: Fuente de productividad.
d. Ciclo de un proceso.
e. Curva de aprendizaje.
2. Preparación del mapeo.
a. Alcance del mapeo.
b. Definición del entregable.
c. Evaluación de tiempos, costos y esfuerzos.
d. Programa de trabajo.
- Desarrollo del documento maestro del proceso.
- Elección del líder de equipo.
- Definición del proceso.
- Selección del equipo.
- Establecimiento de normas de conducta.
3. Realización del mapeo.
a. Elaboración del flujograma.
b. Definición de clientes internos y externos - Necesidades e interacciones.
c. Definición de puntos de control.
d. Definición de proveedores y entregables requeridos.
e. Determinación de herramientas, equipos e insumos
f . Determinación de actividades críticas en el proceso.
g. Prueba del documento maestro del proceso.
h. Revisión de prueba y ajustes finales.
i . Firma y asignación de responsabilidades.
4. Resultado del mapeo y entrega de resultados.
a. Vigilancia del uso del documento maestro.
b. Publicación a usuarios.
c. Programa de trabajo y asignación de tareas.
d. Medición de puntos de control.
e. Registro de mejoras, acciones correctivas y proactivas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos