course-premium

Curso Mapeo para la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)

4.9
10 opiniones
  • El nivel del instructor es excelente, buen manejo del tema. Recomendaría este curso ya que enseñan a realizar un mapeo de procesos que sea funcional a la empresa.
    |
  • El nivel del instructor es óptimo para el curso, recomendaría este curso por los ejemplos de mapeos de procesos, como punto de partida para las próximas implementaciones.
    |
  • El curso me sirvió para la mejora de procesos, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su calidad y aplicación de la información durante el curso.
    |

Curso

En línea

¡11% de ahorro!

Descuento por matrícula anticipada

$ 7,600 $ 8,600 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mejora los procesos, ahorra tiempo y dinero.

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    4 Días

  • Inicio

    09/07/2024
    otras fechas

  • Envío de materiales didácticos

  • Clases virtuales

Diseñar, Mapear, Documentar, Monitorear y Mejorar

Es importante que dentro de una empresa se mantenga en constante actualización, por esta razón el centro Kansei Capacitación ofrece, por medio del catálogo de Emagister, el curso de Mapeo, Análisis y Rediseño de Procesos en modalidad presencial.

Con esta formación aprenderás a mapear desde los macro procesos empresariales hasta subprocesos y actividades operacionales. Diferenciar causa y efecto en cada actividad e identificar oportunidades de mejora para desarrollar planes de acción en un escenario de mejora continua. Identificar ineficiencias potenciales en las operaciones. Agilizar el análisis de inconsistencias entre las entradas y salidas de los procesos. Monitorear eficazmente los puntos críticos de control que miden el desempeño de las operaciones. El curso intensivo tiene una duración de dos días, con 16 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: realización del mapeo, evaluación de tiempos, registros de mejoras, elección del líder del equipo y definiciones de clientes internos y externos.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es importante mantener los procesos de la empresa en constante actualización, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Precisiones importantes

Earlybird: Promoción por Pronto Pago

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

09 jul. 2024Inscripciones abiertas
24 set. 2024Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprender a documentar los procesos con un enfoque analítico que identifique relaciones, dependencias y secuencias en las actividades de la organización, desde los macroprocesos empresariales hasta su despliegue en los subprocesos y actividades operativas.
Identificar los factores críticos de éxito en un proyecto de mejora de procesos.
Aplicar una metodología universalmente probada para mejorar los resultados del negocio a través de procesos robustos y a la vez simples, efectivos y eficientes.
Aprender a monitorear eficazmente los puntos críticos de los procesos y establecer los KPI’s que permitan la mejora continua en los resultados de la organización en lo relativo a los costos, calidad y servicio.

Todo personal interesado en definir y mejorar de forma continua las maneras institucionales de desarrollar las actividades de una organización considerando metas y objetivos del negocio en función de las necesidades de sus clientes internos y externos.

Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STPS)

Contamos con más de 28 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio se caracteriza por ser de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.

Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.

Sí, aceptamos tarjetas de crédito a través de Mercado Pago o PayPal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • El nivel del instructor es excelente, buen manejo del tema. Recomendaría este curso ya que enseñan a realizar un mapeo de procesos que sea funcional a la empresa.
    |
  • El nivel del instructor es óptimo para el curso, recomendaría este curso por los ejemplos de mapeos de procesos, como punto de partida para las próximas implementaciones.
    |
  • El curso me sirvió para la mejora de procesos, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su calidad y aplicación de la información durante el curso.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Karen Ramos

5.0
21/12/2021
Sobre el curso: El nivel del instructor es excelente, buen manejo del tema. Recomendaría este curso ya que enseñan a realizar un mapeo de procesos que sea funcional a la empresa.
¿Recomendarías este curso?:

Jesus Damián Negrete

4.0
20/12/2021
Sobre el curso: El nivel del instructor es óptimo para el curso, recomendaría este curso por los ejemplos de mapeos de procesos, como punto de partida para las próximas implementaciones.
¿Recomendarías este curso?:

Carolina Maldonado

5.0
01/08/2019
Sobre el curso: El curso me sirvió para la mejora de procesos, el nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por su calidad y aplicación de la información durante el curso.
¿Recomendarías este curso?:

Elizabeth Ochoa

5.0
31/07/2019
Sobre el curso: El curso me sirvió para implementar el mapeo de procesos en mi organización. El nivel del expositor me pareció excelente. Recomendaría este curso por la práctica más la teoría y que se puede implementar.
¿Recomendarías este curso?:

Carlos A. Rojas

5.0
29/07/2019
Sobre el curso: El curso me dio un panorama más claro de los procesos y cómo definir sus interacciones, el nivel del expositor me pareció muy bueno. Recomendaría este curso ya que cumple con su objetivo.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2018
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Control de calidad
  • Control de costos
  • Operaciones
  • Proyectos
  • Rentabilidad
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Mapeo de Procesos
    7

    7 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Alineación de procesos
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Administración por Objetivos
  • Diagramas de flujo
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagrama de Pareto
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • KPIS
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Realización del mapeo
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Acciones correctivas y proactivas
    5

    5 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estandarizar los trabajos
    4

    4 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Elaboración del flujograma
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagrama de Organización
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Estandarización
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Business Process Improvement
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagramas de proceso
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Diagramas de procedimiento

Profesores

Jaime Villegas

Jaime Villegas

Instructor

Programa académico

1. Generalidades

1.1. Diferencia entre reingeniería y mapeo de procesos
1.2. Objetivos del mapeo de procesos
1.3. Los procesos clave según BPM (Business Process Management)
1.4. Metodología de la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)

2. Planeación del Proyecto

2.1. Conformación del comité directivo y selección del champion
2.2. Identificación de la criticidad de procesos
2.3. Diversos enfoques en la selección de los procesos a mapear
2.4. Objetivos preliminares y directrices

3. Organización del Proyecto

3.1. Definición de la jerarquía de los procesos
3.2. Elaboración de diagramas de bloque y definición de límites
3.3. Atributos y objetivos de los equipos de mejora
3.4. Entradas y salidas del proceso
3.5. Clientes, expectativas y necesidades
3.6. Controles y KPI’s

4. Mapeo del Proceso Actual

4.1. Preparación de diagramas de flujo funcionales
4.2. Descripción de actividades
4.3. Análisis del proceso actual e identificación de brechas

5. Rediseño del Proceso

5.1. Los siete enfoques para generar valor agregado al proceso
5.2. Documento maestro del proceso: contenido y finalidad
5.3. Identificación de mejoras y áreas de oportunidad
5.4. KPI’s finales, sistemas de control y auditoría

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Mapeo para la Mejora de Procesos de Negocios (BPI)

Descuento por matrícula anticipada

$ 7,600 $ 8,600 más IVA