Curso actualmente no disponible

Mapeo de Procesos de Servicio bajo Estándares de ITIL

Curso

En Monterrey ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Presentar una metodología que apoye a diseñar procesos relacionados con el servicio de TI tanto para la entrega como el soporte del servicio, asegurando que se cumplen los estándares y requerimientos establecidos por ITIL. El participante aprenderá, a través de ejercicios prácticos, cómo diseñar sus propios mapas de procesos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción:

Actualmente, para que una organización funcione de manera eficaz, se pueda medir y determinar aquéllos aspectos a mejorar, se requiere tener identificadas las interacciones entre los diversos procesos del área. Integrar los procesos definidos por ITIL a la operación de las áreas requiere de un cuidadoso diseño de actividades, roles e interacciones que asegure la adaptación sencilla de las prácticas definidas por ITIL a la realidad y limitaciones propias de cada área. Para ello, se presenta una metodología que apoye a diseñar, a un nivel de mapas, la operación de su área de TI bajo el esquema de los procesos de ITIL.

Contenido:

  • Definiendo un modelo de documentación de procesos orientado a ITIL.
  • Definición de normativas de procesos: reglas para el mapeo de Service Support & Delivery.
  • Modelos de documentación de procesos: integración del catálogo de servicio en base a ITIL.
  • Uso de entrevistas y narrativas. Identificación de la situación actual, hallazgos y áreas de oportunidad en relación a prácticas ITIL.
  • Creación de mapas de procesos
  • Identificación / Definición de unidades Funcionales.
  • Desarrollo de Políticas y procedimientos: el soporte a los procesos de ITIL y estándares para su documentación
  • Diseño detallado de procesos propios del participante

Material de Apoyo:
Incluye materiales, videos y ejercicios que apoyen a la comprensión de los temas.

Reconocimientos:
Diploma de participación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mapeo de Procesos de Servicio bajo Estándares de ITIL

Precio a consultar