Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración

Marketing para Recintos Culturales

Instituto Mexicano de Curaduría y Restauración
En línea

$ 1,950
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 24h
Inicio 20/10/2018
Clases virtuales
  • Curso
  • En línea
  • 24h
  • Inicio:
    20/10/2018
  • Clases virtuales
Descripción

El curso es una introducción a la relación especial que se busca establecer entre museo, galería, centro cultural etc y el público que pretende integrar a sus actividades cotidianas. Se pretende analizar los elementos que influyen en la comunicación y que
trasciende la propia visita del recinto y el público. El objetivo principal estudiar, definir y enfocar y reforzar los elementos que constituyen al recinto para crear canales de comunicación y conocimiento mutuo que permitan crear una institución a medida de cada perfil de público o visitante.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
20 oct 2018
En línea
Sábado, 12:00pm.
Inicio 20 oct 2018
Ubicación
En línea
Horario Sábado, 12:00pm.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Crear, conocer e implementar estrategias para atraer y mantener al público cautivo para que conozca las propuestas culturales que se desarrollan en los recintos culturales.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales interesados en la gestión de público para las recintos y el patrimonio.

· Requisitos

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en zoom (nosotros proporcionamos el link) y cuenta de correo en gmail, paquetería de office y adobe Reader. El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan. Materiales y herramientas para elaboración de ejercicio final. (Información en la primera sesión).

· Titulación

Si el alumno cumple con los ejercicios, tareas y evaluación final estipulados por su docente, se entregará una constancia con valor curricular al finalizar el mismo.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Curso de modalidad online, se trata de un curso interactivo, las clases son video conferencias y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina. El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión. Y la clase se graba por si alguna vez no puedes asistir.

· ¿Se pueden realizar pagos diferidos?

Pagos diferidos en 3 quincenas: 1 pago: $650 - 22 de septiembre 2 pago: $650 - 6 de octubre 3 pago: $650 - 20 de octubre Las fechas de pago se adaptan a las necesidades de cada alumno.

· ¿Cómo se realizan los pagos?

Si te encuentras en México puedes realizar tu pago mediante un depósito o transferencia bancaria. Por favor escríbenos a curaduriayrestauracion@gmail.com para proporcionarte el número de cuenta bancaria. Si eres extranjero podrás realizar tu pago por Paypal o Moneygram. Se te enviará a tu correo el formato de pago.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Distribución
Posicionamiento
relaciones publicas
comunicación
Artes visuales
Cultura
Museos
Marketing del arte
Marketing cultural
Mercadotecnia estratégica
Marketing relacional

Profesores

Soledad Cabezas
Soledad Cabezas
Docente de Marketing y Gestión Cultural

Sol es maestra en gestión cultural y licenciada en marketing. En el transcurso de los años ha obtenido formación contínua en diversas áreas vinculadas a la cultura, curaduría, marketing digital, fotografía, edición, marketing cultural, entre otras. En ese camino ha ido conociendo personas que enriquecen su trabajo y experiencia profesional. Vientos culturales, su consultora, es el resultado de ese camino recorrido y surge con el objetivo personal de querer facilitar recursos e impulsar a los emprendedores culturales a realizar sus objetivos de profecionalización en el área cultural.

Programa académico

SESIÓN 1 Marketing Cultural
  • Definición de Marketing Cultural.
  • ¿Por qué las instituciones culturales necesitan del Marketing?
  • Instituciones culturales de ayer y de hoy.
  • Historia del Marketing Cultural en las Instituciones Culturales.

SESIÓN 2 Segmentación / Posicionamiento del Público
  • Estrategias para conocer el público de las instituciones culturales
  • Definición de Segmentación
  • Definición de Posicionamiento
  • Tipos de Posicionamiento
  • Estrategias de Posicionamiento.

SESIÓN 3 Marketing Estratégico
  • Análisis del Entorno
  • Análisis Interno
  • Establecimiento de Misión, Visión y Objetivos
  • Tipos de Estrategias y Metas

SESIÓN 4 Marketing Operativo
  • Servicio. Promoción. Distribución. Precio.
  • Sercicio: Creación y oferta. Ciclo de vida del producto Cultural.
  • Promoción: Herramientas de Comunicación.
  • Publicidad
  • Venta/Marketing
  • Relaciones Públicas.

SESIÓN 5 Marketing Operativo
  • Distribución: Formas. Componentes. Otras posibilidades de distribución.
  • Precio: Diferentes posibilidades del precio. ¿Cobrar o no?
  • Otros precios
  • Otras posibilidades de ingreso. ( “Amigos del Museo”, Merchandising, alquiler de instalaciones, patrocinios, préstamo de piezas).

SESIÓN 6 Gestión de Públicos
  • Relaciones Públicas y Protocolo
  • Organización de Relaciones Públicas
  • Funciones
  • Medios de Comunicación y su relación con las instituciones culturales
  • Conferencias de prensa.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares