Marketing para Recintos Culturales

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    24h

  • Clases virtuales

El curso es una introducción a la relación especial que se busca establecer entre museo, galería, centro cultural etc y el público que pretende integrar a sus actividades cotidianas. Se pretende analizar los elementos que influyen en la comunicación y que
trasciende la propia visita del recinto y el público. El objetivo principal estudiar, definir y enfocar y reforzar los elementos que constituyen al recinto para crear canales de comunicación y conocimiento mutuo que permitan crear una institución a medida de cada perfil de público o visitante.

Acerca de este curso

Crear, conocer e implementar estrategias para atraer y mantener al público cautivo para que conozca las propuestas culturales que se desarrollan en los recintos culturales.

Profesionales interesados en la gestión de público para las recintos y el patrimonio.

Computadora personal con acceso a internet (de preferencia de banda ancha), cuenta en zoom (nosotros proporcionamos el link) y cuenta de correo en gmail, paquetería de office y adobe Reader.

El alumno debe tomar la clase en un lugar aislado, sin ruido, cómodo y sin elementos que lo distraigan.

Materiales y herramientas para elaboración de ejercicio final. (Información en la primera sesión).

Si el alumno cumple con los ejercicios, tareas y evaluación final estipulados por su docente, se entregará una constancia con valor curricular al finalizar el mismo.

Curso de modalidad online, se trata de un curso interactivo, las clases son video conferencias y todos los estudiantes interactúan e intercambian opiniones con el docente en tiempo real desde la comodidad de su casa u oficina.
El contenido del curso se comparte vía Google Classroom para que puedas descargar los materiales bibliográficos sesión por sesión. Y la clase se graba por si alguna vez no puedes asistir.

Pagos diferidos en 3 quincenas:
1 pago: $650 - 22 de septiembre
2 pago: $650 - 6 de octubre
3 pago: $650 - 20 de octubre
Las fechas de pago se adaptan a las necesidades de cada alumno.

Si te encuentras en México puedes realizar tu pago mediante un depósito o transferencia bancaria. Por favor escríbenos a curaduriayrestauracion@gmail.com para proporcionarte el número de cuenta bancaria.

Si eres extranjero podrás realizar tu pago por Paypal o Moneygram. Se te enviará a tu correo el formato de pago.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Distribución
  • Posicionamiento
  • Relaciones publicas
  • Comunicación
  • Artes visuales
  • Cultura
  • Museos
  • Marketing del arte
  • Marketing cultural
  • Mercadotecnia estratégica
  • Marketing relacional

Profesores

Soledad Cabezas

Soledad Cabezas

Docente

Licenciada en Marketing, escritora, fotógrafa, posgrado en Gestión Cultural y Comunicación, diplomada en Fotografía Social, cursando actualmente la Maestría en Museología. Desde hace varios años que viene formándose y adquiriendo herramientas en múltiples áreas vinculadas a la cultura, curaduría, marketing cultural, gestión, museos, fotografía, edición, marketing digital, entre otras. Directora del Museo Paleontológico e Histórico Carmen Funes (2019- 2021) y actualmente a cargo del marketing institucional de la municipalidad de Plaza Huincul en Neuquén.

Programa académico

SESIÓN 1 Marketing Cultural
  • Definición de Marketing Cultural.
  • ¿Por qué las instituciones culturales necesitan del Marketing?
  • Instituciones culturales de ayer y de hoy.
  • Historia del Marketing Cultural en las Instituciones Culturales.

SESIÓN 2 Segmentación / Posicionamiento del Público
  • Estrategias para conocer el público de las instituciones culturales
  • Definición de Segmentación
  • Definición de Posicionamiento
  • Tipos de Posicionamiento
  • Estrategias de Posicionamiento.

SESIÓN 3 Marketing Estratégico
  • Análisis del Entorno
  • Análisis Interno
  • Establecimiento de Misión, Visión y Objetivos
  • Tipos de Estrategias y Metas

SESIÓN 4 Marketing Operativo
  • Servicio. Promoción. Distribución. Precio.
  • Sercicio: Creación y oferta. Ciclo de vida del producto Cultural.
  • Promoción: Herramientas de Comunicación.
  • Publicidad
  • Venta/Marketing
  • Relaciones Públicas.

SESIÓN 5 Marketing Operativo
  • Distribución: Formas. Componentes. Otras posibilidades de distribución.
  • Precio: Diferentes posibilidades del precio. ¿Cobrar o no?
  • Otros precios
  • Otras posibilidades de ingreso. ( “Amigos del Museo”, Merchandising, alquiler de instalaciones, patrocinios, préstamo de piezas).

SESIÓN 6 Gestión de Públicos
  • Relaciones Públicas y Protocolo
  • Organización de Relaciones Públicas
  • Funciones
  • Medios de Comunicación y su relación con las instituciones culturales
  • Conferencias de prensa.

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