Curso actualmente no disponible
Marketing Personal
Curso
En Alvaro Obregón ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
8h
Comercio Internacional Mexicano, es una empresa creada en 1995 que desde 1998 se dedica a la capacitación a gerentes, directores, vendedores y personal administrativo en la áreas de comercio exterior, ventas, mercadotecnia, administración, gestión empresarial y recursos humanos.
Nuestra incursión en este medio se inició con un programa de capacitación para pequeñas y medianas empresas y posteriormente desarrollamos programas para empresas e instituciones de mayor tamaño.
Actualmente, dentro de nuestro programa de asesoría y capacitación trabajamos en sesiones individuales y a través de cursos, diplomados, talleres y conferencias.
Todos nuestros cursos se desarrollan de manera práctica para reforzar la teoría que se imparte en cada tema.
Acerca de este curso
Nuestro grupo de asesores y capacitadores se compone de expertos en cada una de las áreas que, además de tener experiencia teórica en el área respectiva, cuentan también con experiencia práctica en su ramo. De esta forma el alumno no solamente recibe el conocimiento sino también la transmisión de la experiencia.
Tenemos conferencias, talleres y cursos previamente diseñados, los cuales impartimos en empresas y de manera abierta en nuestras propias instalaciones.
Adicionalmente podemos adaptarnos a las necesidades de capacitación y asesoría de su empresa o institución desarrollando programas exclusivos hechos a la medida de sus necesidades.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Marketing Personal
- Mercadotecnia
- Imagen
- Competencia
- Marketing
- Marketing relacional
- Marketing digital
- Marketing de base de datos
- Mercadotecnia en el negocio
- Mercadotecnia local
- Marketing directo
- Mercadotecnia directa
Profesores
Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Capacitadora
María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’
Programa académico
MARKETING PERSONAL
I. CONCEPTO DE MARKETING PERSONAL
- Definición de “Marketing”
- ¿Qué es el “Marketing personal”?
- ¿Para qué me sirve?
II. OBJETIVOS
- Ejercicio: objetivos y metas
- ¿Cómo lograr lo que quiero en la vida?
III. PRODUCTO
- La persona como producto
- La personalidad
- Estilos
- Belleza interior
- Belleza exterior
- Autoestima
- Edad interna, edad externa
- La importancia de la diferenciación
- Producto ampliado
- Marca
- Análisis SWOT personal
IV. SER MUJER
- Los roles de la mujer
- Mujer – hija
- Mujer – madre
- Mujer – esposa
- Mujer – amiga
- Mujer – profesionista
- Mujer – empleada
- Mujer – colega
V. SER HOMBRE
- Los roles del hombre
- Hombre – hijo
- Hombre – padre
- Hombre – esposo
- Hombre – amigo
- Hombre – profesionista
- Hombre – empleado
- Hombre – colega
VI. PRECIO
- ¿Cuánto vales?: tu decisión
- Concepto de valor en la persona
- Objetivo: Premium price
- Lo que realmente importa
VII. PLAZA
- Marketing familiar
- Mi familia de origen
- Mi pareja
- Mi imagen ante mis hijos
- Mi imagen ante mis nietos
- Familia ampliada
- Marketing social
- Aceptación social: ¿qué tanto importa?
- Mis amigos
- Mis conocidos
- Mi medio social
- Marketing laboral
- ¿Qué quiero lograr?
- ¿Con qué recursos cuento?
- Ventajas competitivas
- Video: ¿Me preguntas que por qué trabajo?
- La mujer en la vida laboral
- Conflicto hogar – trabajo
- Manejo de la culpa
- Igualdad laboral
- Relaciones personales y empresa
- El hombre en la vida laboral
- El rol del proveedor: ¿impuesto o aceptado?
- Relaciones personales y empresa
VIII. PROMOCIÓN
- Transmisión de la imagen
- Inteligencia emocional
IX. MERCADO
- Análisis del mercado
- “Mi mundo”
- Yo y “mi mundo”
- Otros mundos: ¿existen?
- Aceptación del entorno
- ¿En dónde vivo?, ¿En dónde quiero vivir?
- Identificación producto -mercado
- Identificación con “mi mundo”
- Identificación con “otros mundos”
X. COMPETENCIA
- ¿Es necesario competir?
- ¿Contra quién compito?
- Competencia en la familia: cómo evitarla
- Competencia en el medio laboral
- Estrategias para competir
- Competencia conmigo mismo
- Superación personal
XI. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
-La planeación estratégica y la mercadotecnia personal
XII. VIDEO
XIII. CONCLUSIONES
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Marketing Personal