Título Universidad Panamericana de México
Universidad Panamericana de México. Formación en línea

Curso en Marketing de Salud para Enfermería

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 6,750
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología En línea
Horas lectivas 50h
Duración 6 Semanas
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • En línea
  • 50h
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Con el fin de contextualizar el programa, en primer lugar se presenta una revisión de los sistemas y las políticas de salud, así como del proceso administrativo, para después abordar las consideraciones sobre los resultados en salud. En el área de gestión de cuidados destaca la gestión clínica por procesos, aspectos fundamentales en la actividad diaria de las responsables de enfermería.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en marketing en salud desde la visión de la gestión clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la gestión y dirección de salud tanto institucionales como del día a día. Objetivos Específicos Describir las funciones de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el entorno sanitario y el buen gobierno en salud Explicar las relaciones con proveedores, otros agentes de salud y otras instituciones desde el punto de vista del marketing. Describir el rol de las organizaciones sanitarias en la nueva realidad social y tecnológica. Explicar la gestión de la comunicación en las organizaciones según los distintos medios y canales.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso en Marketing de Salud para Enfermería ofrece con detalle un programa de formación de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Curso en Marketing de Salud para Enfermería que contiene el programa científico más completo y actualizado. El reconomiento expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Constancia: Curso en Marketing de Salud para Enfermería Nº Horas Oficiales : 50

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los profesionales de enfermería que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Organización
Hospitales
comunicación
Marketing
Gestión
Conflictos Externos
Comunicación en las Organizaciones
Marketing en salud
Instituciones de salud
El cliente interno
Marketing de Salud para Enfermería
Las dimensiones del marketing
Uso de Twitter por la organización
Uso de Linkedin por la organización
Premios en salud
Organización de Jornadas
Gestión de la comunicación local
Gestión de la comunicación nacional
Organización Congresos

Profesores

Carlos Peñas Lagunas
Carlos Peñas Lagunas
Director Enfermería Área de Salud IX “Vega Alta del Segura”

Graduado en Enfermería por la Universidad de Murcia. Enfermero Especialista en ENFERMERÍA GERIÁTRICA. Experiencia profesional en el área de Gestión: Subdirector de Enfermería de Atención Especializada en Complejo Hospitalario de Toledo. Supervisor de Área - Recursos Humanos y Formación Continuada en Complejo Hospitalario de Toledo. Supervisor de Unidad - Sistemas de Información, Recursos Humanos y Formación Continuada en Complejo Hospitalario de Toledo. Supervisor de Área de Sistemas de Información y RR.HH. en Complejo Hospitalario de Toledo.

Programa académico

Módulo 1. Comunicación y marketing en salud

1.1. El marketing.

1.1.1. Definición del término. Las dimensiones del marketing. Misión y ciclos del marketing. Herramientas del marketing.
1.1.2. ¿Paciente, cliente, usuario? El marketing enfocado a los usuarios de la sanidad pública.
1.1.3. Planificación de marketing externo en un centro privado.
1.1.4. El Cliente interno. Plan de Marketing y comunicación interna en instituciones de salud.
1.1.5. Gestión de la presencia institucional en redes. Facebook.
1.1.6. Uso de Twitter por la organización.
1.1.7. Uso de Linkedin por la organización y a nivel profesional.
1.1.8. Uso de otras redes: instagram, tumbler...

1.2. La comunicación en las organizaciones.

1.2.1. Sistemas de comunicación en las organizaciones. Intranet/internet.
1.2.2. La comunicación específica en las instituciones de salud. Hospitales.
1.2.3. Premios en salud. Presentación de candidaturas.
1.2.4. Organización de Jornadas, Congresos y otros actos docentes.
1.2.5. Gestión de la comunicación local: prensa.
1.2.6. Gestión de la comunicación local: radio.
1.2.7. Gestión de la comunicación local: televisión.
1.2.8. Gestión de la comunicación nacional: prensa especializada en salud.
1.2.9. Conflictos externos. Crisis informativas por malas noticias y su gestión.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares