Curso de Masaje Chino (Tuei Na)

Curso

A Distancia

hasta $ 500

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Al finalizar el primer módulo, el alumno saldrá preparado para realizar un masaje en la espalda y miembros, logrando aliviar el 80% de los síntomas en un minuto. En el segundo y tercer nivel se verán técnicas de movilización articular, técnicas de Qi Gong y Masajes. Destinatarios del curso: Para cosmetólogos, masajistas, practicantes de técnicas corporales energéticas, Tai Chi Chuan, Yoga, Eutonía y público en general que desee profundizar en la Filosofía China y su relación con la salud integral.

Acerca de este curso

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Rubén Arana

Rubén Arana

Director del Centro

Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Profesor de Tai Chi Chuan, Qi Gong, Especialista en Medicina Tradicional China (MTC) y Naturoterapias y autor de más de 20 obras audiovisuales de enseñanza y divulgación de Técnicas Terapéuticas Orientales como la Medicina China, Qi Gong, Tai Ch i Chuan.

Programa académico

El Tuei-Na o masaje tradicional chino, es uno de los masajes más antiguos que se conocen. Nace en China y forma parte de los procedimientos terapéuticos de la Medicina Tradicional China. Es una técnica de masajes y digitopresión sobre canales de energía y puntos de acupuntura. Se usan maniobras de fricción, amasamiento, percusión, pinzamiento y digitopuntura, las cuales se aplican sobre meridianos, músculos y puntos de acupuntura.
Con este curso el alumno logrará equilibrar la energía (chi), de dos tipos (yin / yang) que circula en el cuerpo por los canales (meridianos). Cuando esta energía se obstruye (dolor) el masaje restablece la circulación normal. Lo mismo cuando está en exceso o deficiencia.

Además, con el curso de masaje chino aprenderá: Historia, Generalidades y Principios. Filosofía de la Medicina China el Masaje y la Acupuntura. Energías básicas. Diagnóstico de meridianos. Anatomía y Fisiología humana básica. Meridianos y puntos de Acupuntura. Ejercicios preparatorios para la práctica del masaje. 12 técnicas de masaje Tuei Na.
Este curso fue desarrollado por el Lic. Rubén Arana, a partir de la integración de sus estudios de Tuei Na en China y en Argentina (directamente de maestros chinos) y sus estudios y experiencia occidental como Kinesiólogo y Fisiatra, especialista en técnicas manuales. Son cursos sumamente completos para quien desee estudiar masaje por primera vez o perfeccionar conocimientos anteriores.

Es muy recomendable la aplicación de Tuei Na en lesiones agudas, fatiga crónica, trastornos articulares y musculares, contracturas musculares, artritis y artrosis, problemas cervicales, periartritis, hernia discal, dolor lumbar, cefaleas, vértigo, insomnio, hipertensión, alteraciones de la regla, diarrea, estreñimiento, etc

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Silvia Arauzo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Masaje Chino (Tuei Na)

hasta $ 500