Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda
Curso
En Barcelona (España)
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Barcelona (España)
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Horas lectivas
360h
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Prácticas en empresa
Sí
Objetivo del curso: Dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aplicar una correcta política de marketing. Establecer el canal de comunicación más apropiado. Utilizar las diferentes herramientas de la publicidad como medio de difusión de un producto. Saber planificar, organizar y desarrollar cualquier evento del mundo de la moda. Destinatarios del curso: Estudiantes, licenciados, profesionales del mundo de la moda o de otras áreas relacionadas con el comercio, la publicidad y el marketing
Precisiones importantes
Documentos
- Master Marketing, comunicación y eventos de moda
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
El Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda responde a la demanda que presenta el mercado actual del Diseño de Moda, a la hora de posicionar un producto en el mercado y darlo a conocer, ya sea mediante campañas publicitarias, a través de la prensa o en la organización de un evento de Diseño de Moda.
Este Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda comprende el Postgrado en Organización de Eventos de Moda y el Postgrado en Marketing y Comunicación de Moda. La realización de ambos Postgrados otorga al alumno el Título de Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda.
- Postgrado en Organización de Eventos de Moda
· Pasarelas de Moda
Introducción de las pasrelas en el sector del Diseño de Moda
Organización de las Pasarelas de Moda
Relaciones Públicas y la Publicidad en las Pasarelas de Moda
Otras maneras de pensar una colección de Moda
· Showrooms y Ferias de Moda
Showrooms: concepto, organización, gabinetes de comunicación, imagen de marca.
Ferias: concepto, organización, expositores...
· Inauguraciones, Exposiciones y Convenciones de Moda
Tipología de eventos: planificación y organización...
Comunicación y Publicidad
· Proyecto Final
Investigación
Planteamiento del Proyecto
Análisis y Viabilidad productiva y económica
Memoria analítica y justificativa
Defensa
- Postgrado en Marketing y Comunicación de Moda
· Marketing de la Moda
Introducción al Marketing de la Moda
Estructura del mercado de la Moda
Segmantación y Posicionamiento
Consumidor del producto Moda
La investigación de mercados: Política de producto, Política de precios, Política de distribución, Política de comunicación y promoción
La comercialización del producto
· Comunicación de Moda
El sector téxtil, de la confección y de la moda.
El proceso de comunicación
La comnicación en el Marketing Mix
La estrategia de comunicación
Gestión de presupuesto
Relaciones con la prensa
Publicity
Marketing directo
Actos y eventos
Patrocinios
· Publicidad en la Moda
Introducción
La marca
El mercado publicitario
· Proyecto Final
Investigación
Planteamiento del Proyecto
Análisis y Viabilidad productiva y económica
Memoria analítica y justificativa
Defensa
- Práctica Profesional
La práctica profesional es opcional y no se contabiliza como créditos. Podrá solicitarse la realización de prácticas en empresas en el momento de formalizar la inscripción.
Estas prácticas estarán condicionadas a la disponibilidad del alumno y a la aceptación por parte de las empresas con las que trabajamos habitualmente.
Tenemos firmados acuerdos de colaboración con más de 60 empresas del sector, entre estas: JOSEP ABRIL, ADOLFO DOMÍNGUEZ, ANDREA MORROS, ANDRÉS SARDÁ, ARMAND BASI, BATLADY, BIBIAN BLUE, BURBERRY, JOSÉ CASTRO, CECILIA SORËNSEN, CELIA VELA, CORVERSE, DESIGUAL, FRIDAY’S PROJECT, MAX MARA, GRUPO CORTEFIEL, GUILLERMINA BAEZA, INDITEX, LYDIA DELGADO, LOVESTORE, LUPO, MANGO, MANUFACTURAS BORA BORA, MARIE CLAIRE, MASSIMO DUTTI, MIT MAT MAMA, OYSHO, PRONOVIAS, REVISTA WOMAN, ROBERTO VERINO, SOCIEDAD TEXTIL LONIA, TEMPE, TERESA HELBIG, TXELL MIRAS, VENCA, WORLD FASHION TEAM 2000, ZAZO & BRULL.
Información adicional
Prácticas: La práctica profesional es opcional y no se contabiliza como créditos. Podrá solicitarse la realización de prácticas en empresas en el momento de formalizar la inscripción. Estas prácticas estarán condicionadas a la disponibilidad del alumno y a la aceptación por parte de las empresas con las que trabajamos habitualmente. Tenemos firmados acuerdos de colaboración con más de 60 empresas del sector, entre estas: JOSEP ABRIL, ADOLFO DOMÍNGUEZ, ANDREA MORROS, ANDRÉS SARDÁ, ARMAND BASI, BATLADY, BIBIAN BLUE, BURBERRY, JOSÉ CASTRO, CECILIA SORËNSEN, CELIA VELA, CORVERSE, DESIGUAL...
Observaciones: Metodología Sesiones teórico-prácticas, impartidas por profesionales del sector Análisis de casos prácticos Conferencias coloquio a cargo de profesionales de la Moda Visitas a empresas del sector
Número de alumnos por clase: 25
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Master en Marketing, Comunicación y Organización de Eventos de Moda