Máster en marketing farmacéutico digital

Maestría

En línea

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Precio Emagister

$ 56,976.39 $ 153,990.25 IVA inc.

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3,145 € 8,500 €

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Descripción

  • Tipología

    Maestría

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Año

Máster semipersencial en marketing y comunicación digital Beca del 70%

La industria farmacéutica y la farmacia se desarrollan en un entorno complejo y extremadamente regulado. La investigación de nuevos fármacos es costosa y lleva tiempo. Además, el aprovechamiento del tiempo de vida de las marcas en el sector es de vital importancia. Es por ello que los profesionales del marketing del sector deben estar preparados para afrontar los retos que se les presenten en el camino hacia el éxito de las marcas que gestionen. Por esta razón una formación en marketing digital orientada al entorno farmacéutico será, sin duda alguna, una clave de éxito. Los profesionales del marketing y la comunicación de la industria farmacéutica y de la Farmacia Comunitaria han de formarse y desarrollar sus competencias en el ámbito del marketing, branding y la comunicación digital para saber qué estrategia es la que mejor se adapta a toda la normativa vigente, a la vez que puedan aplicar y beneficiarse de las herramientas de comunicación digital adaptadas a sus planes estratégicos, tanto de productos, servicios, como de empresa.

Precisiones importantes

Precio a usuarios Emagister: Posibilidad del 63% de beca

Acerca de este curso

Entender los fundamentos del marketing digital y aplicarlos en la complejidad del entorno farmacéutico. Conocer y aprender en qué consiste el marketing de buscadores: SEM, SEO y analítica Web para, de esta forma, comprender la importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los diferentes buscadores. Con ello, entender cómo la analítica web es una fuente de información relevante para la toma de decisiones dentro de un departamento de marketing en la industria farmacéutica y en la farmacia, además de definir los diferentes KPI’s (Key Performance Indicators o indicadores clave de rendimiento) adecuados para medir los resultados de cada acción de marketing implementada en el sector. Profundizar en el complejo mundo de las redes sociales para optimizar el engagement en las diferentes plataformas disponibles en las que decidas implementar tu estrategia dentro del sector farmacéutico, con la finalidad de construir y liderar comunidades online y desarrollar acciones de comunicación en ellas que estén alineadas con tu estrategia. Aprender a definir una estrategia de comunicación en social media y elaborar su correspondiente Plan de Comunicación dentro del sector farmacéutico. Aprender los principios de la gestión de relaciones con clientes, KOL’s (líderes de opinión) y profesionales sanitarios en el entorno digital en un sector regulado como es el farmacéutico. Entender la importancia y crecimiento del marketing móvil, aplicaciones en el sector farmacéutico y sus diferencias respecto a otros dispositivos, así como cómo incorporarlo como un canal más de comunicación con el cliente médico, cliente farmacéutico y paciente/cliente, cumpliendo con la normativa vigente que dentro del sector farmacéutico se exige.

Personas que hayan terminado o tengan avanzados sus estudios medios o superiores y quieran especializarse en el campo del marketing digital enfocado en el marketing farmacéutico. Está especialmente recomendado para licenciados en farmacia, química, medicina, biología y veterinaria. Farmacéuticos Comunitarios interesados en aprender a elaborar e implementar un plan táctico y estratégico de marketing digital en su farmacia comunitaria. Trabajadores en empresas ligadas al sector de la industria farmacéutica. Personas con interés, iniciativa y capacidad para desarrollar estrategias innovadoras en lo que a la dirección del área del marketing y la comunicación digital se refiere, dentro de la farmacia comunitaria y la industria farmacéutica. Profesionales de farmacia comunitaria o laboratorio farmacéutico que quieran adquirir una visión global y el bagaje profesional necesario para entender la singularidad de este sector en las áreas comerciales y de marketing digital farmacéutico.

Titulación o Experiencia profesional (consulta condiciones).

Máster diseñado por un comité de expertos, compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito del Marketing en la Industria Farmacéutica. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya se para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector. Este equipo de expertos, además de participar en el comité de diseño de programas formativos, colabora en la tutorización e impartición de las sesiones del máster.

Preguntas & Respuestas

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¿Cuáles son los criterios necesarios para solicitar una beca en este curso?

Laura P., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Gracias por comunicarte con Emagister. Para poder optar a una beca en este programa educativo, es necesario cumplir con requisitos específicos. Estos requisitos pueden variar según el tipo de beca y los criterios establecidos por las organizaciones asociadas. Te sugerimos hacer clic en el botón “Pide ...

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de elegir realizar una formación en esta institución?

Iván M., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Iván. La institución se distingue por ofrecer programas académicos de alta calidad, los cuales son impartidos por expertos profesionales en sus respectivas disciplinas. Asimismo, brindamos flexibilidad en los horarios de estudio, permitiéndote ajustar tu formación de acuerdo a tus necesidades ...

Estoy muy interesada en este programa de maestría y me gustaría saber si se enseñan estrategias de inversión en mercados internacionales. ¿Podrías decirme si este ...

Valeria C., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Buenos días Valeria. Sí, en este programa de maestría se enseñan estrategias de inversión en mercados internacionales. Este tema es parte del temario del curso. ¡Esperamos que esta información sea de tu interés!

Hola, estoy interesado en este programa de maestría y me gustaría saber si se enseñan conceptos relacionados con la gestión de riesgos financieros. ¿Podrías decirme ...

Sergio R., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

Hola Sergio, gracias por tu pregunta. En este programa de maestría se incluyen contenidos relacionados con la gestión de riesgos financieros. Este tema es abordado dentro del temario del curso. Espero que esta información te sea útil.

¿Cuáles son los requisitos de admisión para este programa de maestría? Espero su respuesta. Gracias.

Victoria N., 03/11/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/11/2023)

¡Claro! Los requisitos de admisión para este programa de maestría son tener un título universitario previo o experiencia laboral relevante en el campo financiero, completar el proceso de solicitud y presentar los documentos requeridos, realizar una entrevista personal y demostrar un buen nivel de competencia ...

Opiniones

Materias

  • Comunicación digital
  • Estructura de internet
  • Dinámica web
  • Perfil de los usuarios digitales
  • Publicidad Digital
  • Estrategia de Medios
  • Publicidad dinámica
  • Estrategias de marketing digital
  • Mantenimiento de un blog
  • Promoción de la tienda online
  • E-commerce
  • Blended Marketing
  • Marketing offline
  • Estrategias de comunicación
  • Comunicación en redes sociales
  • Servicio al cliente
  • Marketing digital

Programa académico

1 Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web

  • 1. Funcionamiento de los buscadores.
  • 2. Principios de SEO.
  • 3. Implantación y explotación de campañas de PPC.
  • 4. Desarrollo de landing pages y testing.
  • 5. Analítica web.

2 Social media, redes sociales y community management

  • 1. El ecosistema de los social media.
  • 2. Las plataformas de comunicación en social media.
  • 3. Estrategia de comunicación en social media.
  • 4. Analítica aplicada a los social media.
  • 5. Community management.

3 Marketing móvil

  • 1. Tendencias de mobile marketing.
  • 2. Publicidad gráfica en entornos móviles.
  • 3. Marketing a través de apps.
  • 4. Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.
  • 5. Location marketing y social media en el móvil.

4 Marketing relacional

  • 1. Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital.
  • 2. Fundamentos del social media intelligence.
  • 3. Estrategia por públicos.

5 Marketing de contenidos

  • 1. Introducción al marketing de contenidos.
  • 2. Marketing storytelling.
  • 3. La blogosfera y los Content Management System (CMS).
  • 4. Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.
  • 5. Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.
  • 6. Realidad virtual: advergaming y metaversos.
  • 7. Co-creación, comunidades virtuales y wikis.
  • 8. Publicaciones digitales y e-learning: del e-book a las newsletters.
  • 9. Creatividad aplicada al marketing.
  • 10. Del copyright al Creative Commons.

6 Comercio electrónico y plan de marketing digital

  • 1. Objetivos e introducción al e-business
  • 2. Construir la tienda online
  • 3. El servicio al cliente. Caso zappos
  • 4. Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
  • 5. Promoción de la tienda online: marketing digital (i)
  • 6. Promoción de la tienda online: marketing digital (ii)
  • 7. Aspectos legales del comercio electrónico
  • 8. Medios de pago
  • 9. Operativa de la tienda online
  • 10. Cuadros de mando y kpi
  • 11. Social commerce
  • 12. Caso práctico: zapatos de lujo, S.A.
  • 13. Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
  • 14. Introducción al plan de marketing digital
  • 15. Implantación de un plan de marketing digital

7 El entorno farmacéutico

  • 1. El mercado farmacéutico.
  • 2. Estructura de un laboratorio farmacéutico.
  • 3. Ventas-marketing-acceso.
  • 4. La farmacia.
  • 5. Líderes de opinión clínicos (KOL’s).

8 Marketing Farmacéutico

  • 1. Introducción al marketing farmacéutico.
  • 2. Plan de marketing I. Análisis.
  • 3. Branding.
  • 4. Plan de marketing II. Estrategia.
  • 5. Plan de marketing III. Táctica.

9 Marketing Relacional y Canales Digitales

  • 1. Fundamentos de marketing relacional.
  • 2. El mundo digital hoy.
  • 3. La nueva investigación de mercados.
  • 4. La investigación farmacéutica digital. Nuevas aplicaciones para nuevos mercados.
  • 5. Plan de marketing digital.

Trabajo Fin de Máster

  • El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.
  • Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.

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