MBA especialidad en Dirección Financiera
MBA
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,850 € 9,500 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
MBA
-
Metodología
En línea
-
Créditos
60
-
Campus virtual
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar, por encima de todo, la satisfacción de las necesidades del cliente.
Por este motivo, es necesario que la Dirección de la compañía cuente con una completa preparación en las diversas áreas que influyen en su posicionamiento competitivo. Expertos en dar formación a profesionales de la gestión empresarial en todas sus especialidades (recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas, etc.), desde IMF Smart Education, en colaboración con la UCAV, presentamos este MBA para Directores Financieros, en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para integrarte como ejecutivo de finanzas en el mundo empresarial.
Además, el continuo contacto entre profesores y estudiantes permitirá al alumno generar un networking de vital importancia para su futuro profesional.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: 70% Beca
Acerca de este curso
• Analizar las bases de la Dirección estratégica estudiando sus fundamentos, el análisis competitivo del entorno, con el fin de capacitar al alumno para la formulación, implantación y seguimiento de una estrategia de Dirección de éxito.
• Formar al alumno para que, como directivo, sea capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial, analizando el plan de marketing en el que se basa, decidiendo los canales de comercialización más adecuados, etc. garantizando así los resultados deseados para su empresa.
• Adquirir los conocimientos necesarios para la dirección y gestión las diferentes disciplinas que permiten el correcto funcionamiento de una empresa, dominando las directrices fundamentales de la creación y puesta en marcha de cada una de ellas.
• Conocer el funcionamiento interno de una empresa a través de su contabilidad, entendiendo sus planteamientos y las acciones más habituales.
• Saber analizar una empresa a través de sus estados financieros.
• Entender el estudio de ratios financieros para poder compararlos con ratios del sector y conocer la solvencia financiera y económica de entidad.
• Tomar conciencia de los datos internos y su utilidad para planteamientos de reducción de costes.
Titulados universitarios que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección y gestión de empresas.
Profesionales y empresarios que quieran desarrollar o potenciar sus capacidades directivas y mejorar su posicionamiento áreas técnicas y directivas en el departamento financiero.
Titulación o Experiencia profesional equivalente
Máster en Alta Dirección de Empresas con especialidad en Dirección Financiera por la UCAV. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con especialidad en Dirección Financiera por IMF Smart Education.
Opiniones
Materias
- Dirección financiera
- Gestión financiera
- Gestion comercial
- Marketing digital
- Gestion del cambio
Programa académico
1 Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa
1. Fundamentos de la dirección estratégica.
2. Análisis competitivo.
3. Fundamentos de la formulación de estrategias.
4. Implementación de la estrategia.
5. Estrategia y cambio empresarial.
6. Gestión de la innovación como ventaja competitiva.
7. Gobierno corporativo.
2 Entorno económico
1. Fundamentos de economía y empresa.
2. Introducción a la macroeconomía y a la microeconomía.
3. Economía internacional y globalización: principales aspectos empresariales.
4. Comercio internacional: operativa y principales aspectos.
3 Gestión financiera
1. La función de dirección financiera.
2. Finanzas corporativas y operativas.
3. Plan General Contable (2016).
4. Evaluación y selección de inversiones.
5. Vías de financiación.
4 Marketing y gestión comercial
1. Fundamentos del marketing
2. Fundamentos de la gestión comercial
3. Estrategias en el marketing digital
4. Estudio de datos en el marketing
5. Fundamentos del marketing
5 Factor humano en la organización
1. Organización empresarial y gestión del cambio.
2. Planificación estratégica.
3. Política retributiva y sistemas de compensación.
4. Cuadro de mando para la gestión de personas.
5. Gestión del conocimiento atendiendo a la interculturalidad.
6. Gestión del comportamiento individual y grupal.
6 Habilidades personales y directivas
1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas
2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave
3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas
4. Comunicación interna y externa
5. Negociación y gestión de conflictos
6. Liderazgo y nuevas tendencias
7 Fundamentos de Contabilidad
1. La contabilidad como sistema de información
2. Análisis del patrimonio
3. La normalización contable
4. Teoría de las cuentas y libros contables
5. El ciclo contable. El resultado y la periodificación contable
6. Inmovilizado material
7. Inmovilizado tangible
8. Existencias
9. Deudores comerciales y otras cuentas a cobrar
10. Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar
11. El impuesto sobre el valor añadido (IVA)
12. Tesorería
13. Inversiones financieras
14. Fondos propios
15. Cuentas anuales
8 La Contabilidad de Gestión y la Toma de Decisiones
1. Contabilidad financiera y contabilidad analítica
2. Concepto de coste y clasificación
3. Punto muerto, margen de contribución y apalancamiento
4. Sistemas de costes
5. Coste estándar y presupuestación
9 Cómo Analizar un Proyecto de Inversión
1. Matemáticas financieras
2. Análisis de inversiones
3. Mercado de renta fija
4. Mercado de renta variable
5. Mercado de divisas
6. Mercado de derivados
10 Trabajo de Fin de Máster: Plan de Medios
El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por
el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.
Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.
Cursos
Curso de Inglés
Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.
El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.
Transformación Digital
1. Economía, clientes, productos y servicios digitales
2. Globalización y mercados digitales
3. Empresa tradicional y transformación digital
4. Tecnologías emergentes y transformación digital
5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio
Metodologías Ágiles Scrum
1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
2. El marco Scrum
3. Equipos autoorganizados
4. El papel de clientes y stakeholder
5. Gestión ágil de productos y proyectos
6. Desarrollo e integración continua
7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
MBA especialidad en Dirección Financiera
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,850 € 9,500 €