¡50% de ahorro!
      Escuela Odonto-Técnica

      Mecánica Dental

      Escuela Odonto-Técnica
      En

      $ 700
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55553... Ver más

      Información importante

      Tipología Profesional técnico
      Pruebas libres Enseñanza abierta
      Horas lectivas 900h
      Duración 1 Año
      Inicio Fechas a escoger
      • Profesional técnico
      • Campus virtual
      • 900h
      • Duración:
        1 Año
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Curso de mecánica dental en 1 año, 100% practica.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Comprobante de estudios CURP Acta de Nacimiento Credencial de Elector

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Profesores

      Alfredo Calzada
      Alfredo Calzada
      Director

      Programa académico

      Funcionalidad

      Tal vez sea el objetivo de mayor importancia en una prótesis, puesto que recuperar la funcionalidad de una boca es lo básico para el bienestar del paciente, y es lo primero, aunque no lo único, que ha de lograrse. Las funciones de la boca que ante todo se deben recuperar son: primero una masticación eficaz (eficiente trituración de los alimentos), sin que la prótesis interfiera en la deglución, puesto que ambas funciones influyen directamente en algo tan fundamental como lo es la alimentación, y segundo una fonética adecuada que permita al paciente una correcta comunicación, sin que la prótesis interfiera en ella, sino todo lo contrario, que la posibilite. Además de esto, obviamente debe tenerse en cuenta que las prótesis no deben interferir en la respiración.

      Para lograr la funcionalidad de la prótesis, se deben tener en cuenta 4 factores:

      [editar] Retención

      Toda prótesis, sea del tipo que sea, debe tener un sistema de retención eficiente, es decir, que la restauración se mantenga sujeta en la boca y no se caiga o salga de su posición, ya que de no ser así la masticación, deglución y fonética, se verán afectadas e incluso imposibilitadas.

      Si la prótesis es fija, no existirá ningún tipo de problema con su retención. Si es una prótesis removible metálica, la disposición de los ganchos metálicos, así como la eficacia de los mismos, debe ser la adecuada, puesto que básicamente la retención de la prótesis será producida por los mismos. Si se trata de una prótesis completa de resina, la más problemática al respecto, se deberá tener en cuenta el buen diseño de la base de la dentadura así como su superficie, que deberá ser lo suficientemente amplia para lograr una mayor retención en boca (para mejorar la retención en este tipo de prótesis, existen productos adhesivos como cremas y polvos). Si la prótesis es mixta, el atache deberá funcionar correctamente, pues es este el que facilita la retención.

      [editar] Soporte

      El soporte de las prótesis, es decir las estructuras de la boca (dientes y periodonto) que soportarán las prótesis, deberán ser cuidadosamente escogidas, ya que tanto la estabilidad como la retención, dependerá en parte de un buen soporte. Debe tenerse en cuenta las fuerzas oclusales para que el soporte sea, dentro de lo posible, el más amplio y mejor repartido en boca.

      Las prótesis pueden ser:

      • Dentosoportadas :

      Aquellas que son soportadas por los dientes pilares, o remanentes, del paciente, que son dientes naturales que este aún conserva. Los dientes pueden conservar íntegramente su estructura, o pueden ser (en la gran mayoría de los casos) dientes previamente tallados por el odontólogo. Dentosoportadas son las prótesis fijas

      • Mucosoportadas :

      Aquellas que se soportan sobre el proceso alveolar, en contacto con la encía que es un tejido fibromucoso. Las prótesis completamente mucosoportadas son las típicas "dentaduras postizas" (prótesis completas de resina).

      • Dentomucosoportadas :

      Aquellas que combinan los dos tipos de soportes anteriormente mencionados, es decir, se soportan tanto en los dientes remanentes del paciente como en el proceso alveolar. Son las prótesis de metal, las prótesis parciales de resina, y las prótesis mixtas.

      • Implantosoportadas :

      Aquellas que son soportadas por implantes quirúrgicos (prótesis implantosoportadas).


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares