Curso de Mejora de Procesos
Curso
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
24h
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Duración
3 Días
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Las operaciones se optimizan y se facilita la elaboración de procedimientos estándar de operación cuando existe más claridad en las actividades por realizar
Se incrementa la productividad y la competitividad al optimizar los procesos
El curso Mejora de Procesos desarrolla habilidades en administración y manejo de procesos. Habilita a los participantes a identificar y solucionar problemas, así como tomar las decisiones adecuadas para lograr mejoras que se reflejen en un desempeño óptimo de los procesos del negocio.
Este curso se ha diseñado para personal que requiere elementos de análisis de los cuatro fundamentos siguientes:
1. El trabajo es un proceso que se compone de una serie de pasos para su realización.
2. Todos los procesos, continua y permanentemente deben ser estudiados y mejorados.
3. La métrica es la clave para la mejora de los procesos de trabajo.
4. Las personas que realizan el trabajo son las que están mejor calificadas para mejorar los procesos de trabajo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Desarrollar habilidades en administración y manejo de procesos
Utilizar el modelo MePro de 5 Pasos para:
Preparación para MePro.
Identificar, Mapear y Analizar el Proceso Actual
Diseñar como debiera ser el Proceso acorde a la Visión y Core Business del Negocio.
Implementar la Mejora del Proceso – Definir la Mejor Solución.
Establecer la Transformación del Proceso.
Desarrollar su capacidad de cuestionamiento para reunir, organizar y analizar información relevante.
Permitir que los equipos estudien los procesos de trabajo y tomen las mejores decisiones.
Desarrollar un lenguaje común para analizar y mejorar procesos de trabajo de la organización.
- Gerentes
- Supervisores
- Personal de Ventas y Mercadotecnia
- Áreas de Calidad, Ingeniería, Manufactura
- Logística
- Áreas Corporativas
- Áreas de Soporte
Mayor claridad en actividades a realizar
Claridad para elaborar procedimientos estándar de operación
Mayor facilidad para capacitar a nuevo personal
Opiniones
Materias
- Identificar
- Actualmente
- Procesos
- Trabajo
- Enfoque
- Solución
- Informacion
- Determinando
- Transformación
- REALIZARÁ
Programa académico
Resultados Esperados
- Identificar la manera en la que actualmente operan sus procesos de trabajo, usando el Enfoque de Solución 4PAR®.
1) Reconocer la mejora del proceso y estar dispuesto a cambiar la situación actual,
2) Identificar, Mapear y Analizar el Proceso Actual mediante SIPOC,
3) Diseñar como debiera ser el Proceso acorde a la Visión y Core Business del negocio,
4) Definir la Mejor Solución,
5) Hacer el cambio y transformar el proceso.
- Desarrollar capacidad de cuestionamiento para reunir, organizar y analizar información para cada uno de los 5 Pasos del modelo.
- Integrar equipos de mejora para analizar los procesos de trabajo y proponer su transformación usando la información derivada de hechos y determinando los riesgos inherentes a la transformación que se realizará.
- Desarrollar un lenguaje común para analizar y mejorar procesos de trabajo de la organización.
- Introducción
- Caso de Descubrimiento
- Panorama de los 5 Pasos
- Identificación de Aplicaciones
- Paso 1. Preparación
- Necesidad del Cambio
- Consenso Directivo - Patrocinador de la Mejora
- de Proceso
- Caso de Práctica
- Aplicación al Trabajo 1
- Paso 2. Identificar
- Clientes, Necesidades, Productos (SIPOC)
- Indicadores de Desempeño
- Mapeo de Proceso
- Cadena de Valor
- Matriz de Impacto – Procesos Prioritarios
- Caso de Práctica
- Aplicación al Trabajo 2
- Habilidades de Cuestionamiento
- Paso 3. Visión del Negocio
- Mapa de Proceso
- Identificar Actividades que no agregan valor
- Caso de Práctica
- Aplicación al Trabajo 3
- Mejores Prácticas - Benchmarking
- Oportunidad de Mejora
- Análisis de Decisiones
- Manejo de Riesgos Inherentes
- Caso de Práctica
- Aplicación al Trabajo 4
- Paso 4. Mejor Solución
- Diseño Técnico
- Diseño Social
- Aplicación al Trabajo 5
- Paso 5. Transformación del Proceso
- Identificar Problemas Potenciales
- Identificar Causas Probables
- Tomar Acciones Preventivas
- Planear Acciones Contingentes y sus Disparadores
- Mejora
- Plan de Aplicación – Proyectos de Aplicación
- Cierre y Evaluación de la Sesión de Trabajo –
- Entrenamiento
- Tarea previa al programa.
- Desarrollo activo de conceptos con los participantes.
- Casos de práctica.
- Lecturas y tarea a desarrollar de manera individual al final de cada día.
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Curso de Mejora de Procesos