Curso de Mejora de Procesos

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Las operaciones se optimizan y se facilita la elaboración de procedimientos estándar de operación cuando existe más claridad en las actividades por realizar


Se incrementa la productividad y la competitividad al optimizar los procesos

El curso Mejora de Procesos desarrolla habilidades en administración y manejo de procesos. Habilita a los participantes a identificar y solucionar problemas, así como tomar las decisiones adecuadas para lograr mejoras que se reflejen en un desempeño óptimo de los procesos del negocio.

Este curso se ha diseñado para personal que requiere elementos de análisis de los cuatro fundamentos siguientes:
1. El trabajo es un proceso que se compone de una serie de pasos para su realización.

2. Todos los procesos, continua y permanentemente deben ser estudiados y mejorados.

3. La métrica es la clave para la mejora de los procesos de trabajo.

4. Las personas que realizan el trabajo son las que están mejor calificadas para mejorar los procesos de trabajo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Desarrollar habilidades en administración y manejo de procesos

Utilizar el modelo MePro de 5 Pasos para:
Preparación para MePro.
Identificar, Mapear y Analizar el Proceso Actual
Diseñar como debiera ser el Proceso acorde a la Visión y Core Business del Negocio.
Implementar la Mejora del Proceso – Definir la Mejor Solución.
Establecer la Transformación del Proceso.

Desarrollar su capacidad de cuestionamiento para reunir, organizar y analizar información relevante.

Permitir que los equipos estudien los procesos de trabajo y tomen las mejores decisiones.

Desarrollar un lenguaje común para analizar y mejorar procesos de trabajo de la organización.

- Gerentes
- Supervisores
- Personal de Ventas y Mercadotecnia
- Áreas de Calidad, Ingeniería, Manufactura
- Logística
- Áreas Corporativas
- Áreas de Soporte

Mayor claridad en actividades a realizar
Claridad para elaborar procedimientos estándar de operación
Mayor facilidad para capacitar a nuevo personal

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Identificar
  • Actualmente
  • Procesos
  • Trabajo
  • Enfoque
  • Solución
  • Informacion
  • Determinando
  • Transformación
  • REALIZARÁ

Programa académico

Contenido Curso Mejora de Procesos

Resultados Esperados
  • Identificar la manera en la que actualmente operan sus procesos de trabajo, usando el Enfoque de Solución 4PAR®.
Utilizar el modelo de Mejora de Procesos de 5 pasos:

1) Reconocer la mejora del proceso y estar dispuesto a cambiar la situación actual,
2) Identificar, Mapear y Analizar el Proceso Actual mediante SIPOC,
3) Diseñar como debiera ser el Proceso acorde a la Visión y Core Business del negocio,
4) Definir la Mejor Solución,
5) Hacer el cambio y transformar el proceso.
  • Desarrollar capacidad de cuestionamiento para reunir, organizar y analizar información para cada uno de los 5 Pasos del modelo.
  • Integrar equipos de mejora para analizar los procesos de trabajo y proponer su transformación usando la información derivada de hechos y determinando los riesgos inherentes a la transformación que se realizará.
  • Desarrollar un lenguaje común para analizar y mejorar procesos de trabajo de la organización.
Programa de 3 días
  • Introducción
  • Caso de Descubrimiento
  • Panorama de los 5 Pasos
  • Identificación de Aplicaciones
  • Paso 1. Preparación
  • Necesidad del Cambio
  • Consenso Directivo - Patrocinador de la Mejora
  • de Proceso
  • Caso de Práctica
  • Aplicación al Trabajo 1
  • Paso 2. Identificar
  • Clientes, Necesidades, Productos (SIPOC)
  • Indicadores de Desempeño
  • Mapeo de Proceso
  • Cadena de Valor
  • Matriz de Impacto – Procesos Prioritarios
  • Caso de Práctica
  • Aplicación al Trabajo 2
Revisión día 1
  • Habilidades de Cuestionamiento
  • Paso 3. Visión del Negocio
  • Mapa de Proceso
  • Identificar Actividades que no agregan valor
  • Caso de Práctica
  • Aplicación al Trabajo 3
  • Mejores Prácticas - Benchmarking
  • Oportunidad de Mejora
  • Análisis de Decisiones
  • Manejo de Riesgos Inherentes
  • Caso de Práctica
  • Aplicación al Trabajo 4
Revisar día 2
  • Paso 4. Mejor Solución
  • Diseño Técnico
  • Diseño Social
  • Aplicación al Trabajo 5
  • Paso 5. Transformación del Proceso
  • Identificar Problemas Potenciales
  • Identificar Causas Probables
  • Tomar Acciones Preventivas
  • Planear Acciones Contingentes y sus Disparadores
  • Mejora
  • Plan de Aplicación – Proyectos de Aplicación
  • Cierre y Evaluación de la Sesión de Trabajo –
  • Entrenamiento
Método de Entrega
  • Tarea previa al programa.
  • Desarrollo activo de conceptos con los participantes.
  • Casos de práctica.
  • Lecturas y tarea a desarrollar de manera individual al final de cada día.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Mejora de Procesos

Precio a consultar