Curso Indicadores de Gestión “Medir para Mejorar”

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mejorar para el éxito

Uno de los factores determinantes para que todo proceso se lleve a cabo con éxito, es implementar un sistema adecuado de indicadores, con el fin de que se puedan implementar en posiciones estratégicas-tácticas y que reflejen un resultado óptimo en el mediano y largo plazo, mediante un buen sistema de información que permita medir las estrategias, las decisiones y la operación.
Actualmente, nuestras empresas tienen grandes vacíos en la medición del desempeño organizacional. Sin duda, lo anterior constituye una barrera para la alta gerencia, en la identificación de los principales problemas y cuellos de botella que se presentan en las estrategias y su operación, perjudicando la competitividad de las empresas en los mercados y la pérdida paulatina de sus clientes.
Todo se puede medir y por tanto todo se puede controlar, allí radica el éxito de cualquier operación, no podemos olvidar: "lo que no se mide, no se puede mejorar". El adecuado uso y aplicación de estos indicadores y los programas de productividad y mejoramiento continuo, serán una base de generación de ventajas competitivas sostenibles y por ende de su posicionamiento frente a la competencia nacional e internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Jose Maria Ibarraran 84, 03900

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Desarrollar en los participantes elementos para la instrumentación de modelos sistémicos de Indicadores de Gestión en el corto plazo basados en el enfoque estratégico, la toma de decisión oportuna e informada y la mejora continua organizacional acelerada por métricas estratégicas, tácticas y operativas.

Éste curso está diseñado para ejecutivos, funcionarios y miembros del staff de planeación que busquen comprender los conceptos fundamentales de la gestión a partir de indicadores, aplicar instrumentos y las metodologías, aprender las nuevas tendencias en indicadores de gestión, pensar estratégicamente sobre el desempeño futuro de su organización, preparar tableros de control y la mejora continua basada en metas, mediciones y logros.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Gestión
  • Calidad
  • Administración de empresas
  • Gestion de calidad
  • Negocio
  • Buena calidad
  • Prevención
  • Organización
  • Productos
  • Planeamiento de la calidad

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Programa académico

Características del curso (Metodología):

Como primer actividad se establecerán algunos conceptos básicos de los indicadores de Gestión con la finalidad de determinar la importancia de cada uno de ellos mediante un caso práctico de aplicación en la definición de su comportamiento y relevancia dentro de un proceso de seguimiento y medición del desempeño.

Uno de los objetivos principales consiste en: Establecer un sistema (simulado) de instrumentos que permita en forma rápida y proactiva, administrar la empresa y hacer posible la comparación de los resultados con las metas propuestas y otras entidades de igual forma definir parámetros que permitan que el diseño de los objetivos, los planes y las metas sean en condición y tiempo real para controlar las operaciones diarias que se realizan dentro de la empresa y su contribución estratégica. También tener los instrumentos para crear mecanismos de detección de fallas que garanticen la posibilidad de llevar a cabo acciones concretas que permitan obtener soluciones reales y de aplicación inmediata, simulando un sistema de toma de decisiones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Indicadores de Gestión “Medir para Mejorar”

Precio a consultar