Mejorar la Redacción de un Artículo Científico en el Área de Salud Pública

Curso

En Cuernavaca

$ 7,623 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: El objetivo primordial del curso es proveer a estudiantes e investigadores jóvenes las destrezas necesarias para planificar, organizar y escribir un artículo científico de suficiente calidad como para publicarlo en una revista científica indexada. Destinatarios del curso: El curso está abierto a estudiantes avanzados de nivel de Maestría y Doctorado, y a Investigadores del INSP y de otros institutos dedicados a la investigación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Como un pre-requisito para inscribirse en este taller, se solicitará a los participantes contar con un borrador completo de un artículo científico, que contenga los resultados de un trabajo de investigación. El prerrequisito ESENCIAL es que los participantes tengan resultados YA ANALIZADOS de una investigación científica, sin importar la línea de investigación o los métodos de análisis utilizados. Es esencial que cada alumno tenga los datos analizados, que haya pensado en la información que desea incluir en el artículo y haber hecho la revisión de la literatura relevante.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La redacción de artículos científicos es un elemento esencial del proceso de investigación. En el proceso de trabajo con recientes graduados de los programas de maestría y de otros investigadores jóvenes del INSP y otros institutos hemos notado que una de las principales limitaciones para poder avanzar en una carrera en investigación es la falta de preparación y experiencia en la redacción de artículos científicos. Esto es una limitación para la productividad del INSP y otros institutos, dado que los pocos graduados doctorales y miembros con más experiencia han de convertirse en mentores de otros durante el proceso de escritura. Esta no es una estrategia eficiente para la producción de artículos científicos en términos del tiempo invertido para un artículo se produzca, y en términos del tiempo adicional que se necesita de parte de quienes tienen más experiencia en escritura científica.

El porcentaje de personal con doctorado en el INSP y en otras instituciones en México es limitado y la mayoría de los investigadores tienen un nivel de educación de licenciatura o maestría. Sin embargo, el número de artículos publicados y la calidad de las revistas científicas en los que fueron publicados anualmente juzgan la productividad de cada investigador, al igual que del instituto. Buenas destrezas de escritura proveen a cada miembro del equipo de investigación la oportunidad de publicar sus actividades en revistas científicas indexadas, contribuyendo entonces a la productividad individual y asimismo, a la productividad general del instituto.

Ante esta problemática, el presente taller busca abrir un espacio donde investigadores que se encuentran en la etapa final de un proyecto de investigación, y cuentan con el borrador avanzado de un artículo, puedan recibir orientación y trabajar intensivamente en mejorar la redacción de este artículo. De esta forma, este taller no sólo tiene como producto la elaboración de una versión revisada de un artículo científico, sino que contribuye al fortalecimiento de capacidades de escritura de artículos de los participantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mejorar la Redacción de un Artículo Científico en el Área de Salud Pública

$ 7,623 IVA inc.