Cámara Mexicana Industria de la Construcción Puebla

      Mercadotecnia

      Cámara Mexicana Industria de la Construcción Puebla
      En Puebla

      $ 5,181
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      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Puebla
      Horas lectivas 48h
      Duración 12 Días
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Puebla
      • 48h
      • Duración:
        12 Días
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      Proporcionar al alumno conocimientos sólidos, tanto teóricos como prácticos, que le permitan:
      a) Solucionar problemas de localización de clientes y mercados.
      b) Obtener información sobre necesidades, gustos y preferencias de los clientes, para una adecuada toma de decisiones comerciales.
      c) Diseñar estrategias de productos, marcas etiquetas, envases y empaques. d) Establecer los canales de distribución y la fuerza
      de ventas idóneas para la empresa.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Puebla
      Privada 43 B Sur 4714 Estrellas Del Sur, 72190, Puebla, México
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      Ubicación
      Puebla
      Privada 43 B Sur 4714 Estrellas Del Sur, 72190, Puebla, México
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      Logros de este Centro

      2018

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

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      La valoración media es superior a 3,7

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      ¿Qué aprendes en este curso?

      Mercadotecnia Y ENTORNO
      Creatividad empresarial
      Investigación DE MECADOS
      Canales de distribución
      Publicidad y promoción
      Distribución
      Mercadotecnia
      Promoción
      Toma de decisiones
      Ventas
      Publicidad

      Profesores

      Icic Puebla Cmic
      Icic Puebla Cmic
      Cámara Mexicana de la Ind de la Construcción

      Programa académico

      I. LA MERCADOTECNIA Y SU ENTORNO. A) LA NATURALEZA DE LA MERCADOTECNIA. B) CONCEPTO DE LA MERCADOTECNIA. C) FILOSOFÍAS DE ORIENTACIÓN AL MERCADO. E) EL ENTORNO DE LA MERCADOTECNIA. E.1. VARIABLES CONTROLABLES. E.2. VARIABLES DEL MEDIO AMBIENTE. E.3. ANÁLISIS DE TENDENCIAS DE MERCADO. F) EL MIX COMERCIAL. G) ANÁLISIS DEL MERCADO DEL CONSUMIDOR. H) ANÁLISIS DEL MERCADO INDUSTRIAL. I) ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA. J) ASPECTOS ÉTICOS DE LA MERCADOTECNIA



      II. CREATIVIDAD EMPRESARIAL (ESTRATEGIAS DE PRODUCTO-PRECIO).

      A) CREATIVIDAD EN OBTENCIÓN DE

      B) PRODUCTOS Y SERVICIOS EXITOSOS (NATURALEZA DEL PRODUCTO).

      B) DECISIONES DE MARCA Y EMPAQUE. C) ESTRATEGIAS PARA EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. D) SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS (DIFERENCIACIÓN). E) CREATIVIDAD EN EL DESARROLLO DE NUEVOSPRODUCTOS. F) ADMINISTRACIÓN DEL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS. G) ESTRATEGIAS Y MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS. H) MERCADOTECNIA Y ANÁLISIS FINANCIERO.


      INVESTIGACIÓN DE MECADOS. A) CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. B) EL SISTEMA DE LA INFORMACIÓN DE LA MERCADOTECNIA. C) METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN. D)TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO.


      E) MÉTODOS DE MUESTREO Y HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN. F) INFLUENCIAS EXTERNAS E INTERNAS DE LA CONDUCTA DE COMPRA DEL CONSUMIDOR. G) PROBLEMAS CLAVE EN LA TOMA DE DECISIONES DE MERCADOTENCIA.



      DEPARTAMENTO DE VENTAS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN. A) DEFINICIÓN DE FUNCIONES ENTRE MERCADOTECNIA Y VENTAS. B) LA PROMOCIÓN COMO MECANISMO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS. C) LAS FUNCIONES DE UN GERENTE DE VENTAS D) ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS DE VENTAS. E) ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. F) MOTIVACIÓN Y REMUNERACIÓN A LOS VENDEDORES. G) DEFINICIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. H) CLASIFICACIÓN DE DETALLISTAS. I) DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN. J) EVALUACIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SUS DIFERENTES ALTERNATIVAS.




      LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN. A) LA PUBLICIDAD Y LA PROMOCIÓN DENTRO DEL PROCESO DE LA MERCADOTECNIA. B) CONFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA. C) LA AGENCIA DE PUBLICIDAD. D) EL PLAN DE PUBLICIDAD; ANÁLISIS, OBJETIVOS, ESTRATEGÍAS. E) LA PROMOCIÓN. F) LA EVALUACIÓN DE LA PUBLICIDAD. G) LA CREATIVIDAD. H) LA PRODUCCIÓN PUBLICITARIA. I) PLANEACIÓN DE MEDIOS DE DIFUSIÓN. J) LA CAMPAÑA PUBLICITARIA.


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