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Diplomado en Mercadotecnia Digital, versión semipresencial

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Diplomado

Semipresencial en Magdalena Contreras

$ 60001-70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Adquiere los conocimientos necesarios para el dominio de las herramientas de mercadotecnia digital!

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Magdalena contreras

  • Duración

    4 Meses

Formación en mercadotecnia digital

En la actualidad, prácticamente cualquier negocio se vale de la Mercadotencia para incrementar sus ingresos y su rentabilidad. Por ello, a lo largo de este Diplomado en mercadotecnia digital, que ITAM- Instituto Tecnológico Autónomo de México te ofrece por medio de Emagister, conoce las oportunidades y los desafíos de la mercadotecnia y la comunicación en el nuevo entorno digital. Se trata de un diplomado en modalidad en línea, esto te permite poder gestionar tus propios horarios desde cualquier sitio, en la que además tienes a tu disposición un tutor personal.

La mercadotecnia digital, es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil o el IoT. Así que con esta formación de cuatro meses de duración, obtienes todos los conocimientos necesarios para poder ser capaz de diseñar, desarrollar y poner en práctica estrategias de posicionamiento y comercialización de productos y servicios utilizando herramientas digitales en diferentes plataformas tecnológicas.

¿Requieres más información? No dudes en pedirla por medio del portal Emagister, solo debes hacer clic en le botón de “Pide información”, completa las casillas con tus datos de contacto y un asesor se comunicará contigo para brindarte más detalles sobre este Diplomado en mercadotecnia digital.

Sedes y fechas disponibles

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Magdalena Contreras (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700

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Acerca de este curso

El programa se encuentra dirigido a directores, gerentes y profesionales de mercadotecnia, comunicación y ventas, interesados en comprender el ecosistema digital para dirigir a sus equipos y aportar mayor valor a sus organizaciones. Emprendedores, empresarios, consultores, diseñadores, publicistas y estudiantes que quieran trazar estrategias y tácticas para gestionar canales digitales y posicionar marcas.

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de inscripción.

Sí, se cuenta con bolsa de empleo.

Pago en línea con cargo a tarjeta de débito o crédito.
Pago en ventanilla con efectivo o cheque.
Cobro con tarjeta en las instalaciones del Campus Santa Teresa.

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DLORENTZON

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18/09/2020
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Logros de este Centro

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2017

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Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Comercio electrónico
  • Marketing online
  • Redes sociales
  • Legislación digital
  • Comunicación Estratégica
  • Mercadotecnia digital
  • Analítica digital
  • Mercadotecnia de contenidos
  • Entorno interactivo
  • Búsqueda orgánica
  • Mercadotecnia en internet
  • Marketing digital
  • Posicionamiento en buscadores

Profesores

M.A. Jorge Eduardo  Romero Sedas

M.A. Jorge Eduardo Romero Sedas

M.A.

Programa académico

Módulo 1: INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA DIGITAL
Objetivo
Los participantes se introducirán en la disciplina de la mercadotecnia digital y revisarán la evolución de la comunicación en el ambiente digitalizado; entenderán el papel que desempeña la mercadotecnia interactiva como parte del modelo IMC (integrated marketing communications), y aprenderán cómo las empresas pueden adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades del entorno digital.

Temario
1. Introducción a la mercadotecnia digital
2. El entorno digital: tendencias, usos y aplicaciones
3. Herramientas digitales
4. IMC: integrated marketing communications
5. Mercadotecnia 4.0: La fusión entre mercadotecnia tradicional y digital
6. ¿Sabe cuál es su estrategia?


Módulo 2: LEGISLACIÓN DIGITAL
Objetivo
Los participantes conocerán las disposiciones legales vigentes que se aplican en México a las actividades comerciales, de mercadotecnia y de publicidad en el entorno electrónico, así como las principales dificultades normativas en el diseño de una estrategia de comunicación y proyectos afines.

Temario
1. Comercio, empresa y contratación electrónicos
2. Protección de la propiedad intelectual
3. Protección de datos personales
4. Publicidad, mercadotecnia y derechos de los consumidores
5. Principales dificultades normativas y regulatorias


Módulo 3: MERCADOTECNIA EN BUSCADORES
Objetivo
Los participantes analizarán los conceptos y definirán las técnicas de posicionamiento de productos y servicios en buscadores, mediante tácticas orgánicas y pagadas.

Temario
1. Conceptos básicos de los buscadores
2. Búsqueda orgánica
3. Búsqueda pagada
4. Optimización para buscadores
5. Promoción en buscadores y conversiones
6. La competencia en los buscadores


Módulo 4: MERCADOTECNIA DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALES
Objetivo
Los participantes delinearán una estrategia integrada de mercadotecnia de contenidos utilizando los medios de la web 2.0; identificarán audiencias, objetivos, tácticas para alcanzarlos y KPI´s para medirlos. Asimismo, entenderán las posibilidades orgánicas y de paga de las redes y serán capaces de aplicar métodos para captar la atención, consideración y conversión en estos canales.

Temario
1. Estrategia de mercadotecnia de contenidos
2. Definición y creación de buyer personas
3. Desarrollo de contenidos para la parte alta, media y baja del embudo de mercadotecnia
4. Canales de distribución: propios, ganados y pagados
5. Manejo de contenido en redes sociales para atracción, consideración y conversión
6. Correo electrónico, segmentación de bases de datos y nurturing
7. Social ads
8. Medición


Módulo 5: E-Commerce
Objetivo
El participante adquirirá los conocimientos para gestionar operaciones de comercio electrónico (e-Commerce) y será capaz de evaluar los diferentes canales que puede integrar a su estrategia en la era digital para lograr sus objetivos de negocio.

Temario
1. El mercado de comercio electrónico en México
2. Comercio tradicional y digital
3. Modelos de comercio de electrónico y tipos de pago
4. Integración de canales digitales al comercio electrónico
5. La experiencia de usuario y el servicio al cliente
6. Operaciones, logística e indicadores de desempeño


Módulo 6: MÉTRICA Y ANALÍTICA DIGITAL
Objetivo
Los participantes conocerán y comprenderán las metodologías de medición en línea, como antecedente para aplicarlas en el cálculo del retorno de inversión y la supervisión de sus actividades en la mercadotecnia digital. Además, aplicarán las métricas en su organización para fijarse objetivos útiles, claros y reales para valorar sus páginas electrónicas y sus campañas en línea, y para comprender el mercado de internet.

Temario
1. La importancia de medir en mercadotecnia digital. Fijación de objetivos
2. Etapas de medición de campañas y metodologías de medición en la mercadotecnia digital
3. Etapa preliminar: análisis para contratación de medios digitales
4. Etapa de análisis: métricas de desempeño y ROI para distintos tipos de objetivos de campañas (sociales, display, respuesta directa)
4.1. Ad serving
4.2. Publicidad programática
4.3. Nuevos desafíos de la medición de campañas digitales
4.4. Web analytics
5. Etapa posterior: eficacia de la publicidad en línea. Métricas de conciencia de marca y estudios CrossMedia.


Módulo 7: ESTRATEGIA DIGITAL
Objetivo
Los participantes conocerán información actualizada de México, así como los principales elementos para crear su estrategia digital. Identificarán claramente cuáles son las estrategias de negocio, los planes estratégicos y la táctica operacional de las empresas para plantear los objetivos y determinar las prioridades de las acciones que se van a emprender. Aprenderán cómo se integra la estrategia con el customer journey de los clientes, con el fin de trazar un panorama específico para elaborar la estrategia digital de las empresas y presentarla en un documento a directores ejecutivos y comités.

Temario
1. Principales elementos de una estrategia digital
2. Planteamiento de objetivos y acciones estratégicas
3. Selección y determinación de las prioridades de medios y canales
4. Alineación de la estrategia con el customer journey del cliente
5. Elaboración del formato estratégico para presentar a dueños, directores ejecutivos y comités de las empresas





















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