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Mercadotecnia Aplicada a la Planeación Estratégica

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras ()

$ 13,900
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Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 40h
Duración 8 Días
  • Curso
  • 40h
  • Duración:
    8 Días
Descripción

En los tiempos competitivos de hoy, las compañías interesadas en incrementar su participación de mercado, mejorar el posicionamiento y recordación adecuada de los productos, mejorar sus niveles de rentabilidad y el contar con planes de negocio claros y aplicables, buscan profesionales con experiencia teórica y práctica que tengan la capacidad de elaborar planes de negocio apegados a la realidad del mercado y entorno competitivo en que se desenvuelven.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes de este curso conocerán en profundidad los conceptos más importantes de Mercadotecnia como son: - Producto - Marca y posicionamiento - Distribución - Precio Y a partir de estos conocimientos, el proceso de análisis sistemático del entorno, mercado, competencia y consumidor que permita desarrollar las habilidades para formular estrategias de negocio generales y específicas.

· ¿A quién va dirigido?

Dueños de empresas que tengan la necesidad de mejorar los productos que ofrecen a su mercado y perfeccionar los planes de negocio que rigen la operación de sus compañías, así como a profesionistas enfocados a la Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Ingeniería Comercial, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Publicas y/o Publicidad.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

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4.9
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Diplomado en Control de Riesgos y Prevención de Fraudes

Y
Yuri Rueda
0.5 01/06/2012
Lo mejor: El conocimiento que compartieron los compañeros y dos platicas que dieron. Aprendimos un poco de riesgos en el primer modulo y de gobierno corporativo con la platica
A mejorar: Lo mal que esta estructurado el diplomado la verdad es que debería ser un taller de un par de días. Pagas mucho por tan poco.
¿Recomendarías este curso?: No
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Maestría en Teoría Económica

D
Daniel Villarruel Palma
5.0 23/09/2010
Lo mejor: Es una nueva opción para cambiar de ritmo de trabajo.
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Curso en Estrategias para Incrementar el Pensamiento Analítico y Creativo

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Fernanda Prado
3.0 28/07/2010
Lo mejor: se enfocan solo en una estrategia no en varias
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Diplomado en Juicio de Amparo

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jose luis morales nova
4.0 12/07/2010
Lo mejor: Es un tema muy especializado y el profesarado es de muy buen nivel academico
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Diplomado en Logística y Cadena de Suministro

E
Erika Lorena García Díaz
5.0 23/08/2010
Lo mejor: El curso es muy recomentable ya que la calidad de temario cumple con mis espectativas laborales
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2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

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La valoración media es superior a 3,5

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Brand equity
Planeación estratégica
Mercadotecnia Aplicada a la Planeación Estratégica
Posicionamiento
Target market
Mercao objetivo
Mercadeo
Estrategia de Promoción
comunicación
Análisis FODA

Profesores

M.A. Ricardo Ibarra García
M.A. Ricardo Ibarra García
Académico

Programa académico

Tema I: Producto
- Definición
- Ciclos de vida
- Razones para el desarrollo de nuevos productos
- Brand Equity
- Ejercicios prácticos

Tema II: Marca
- Concepto de posicionamiento
- Mercado objetivo
- Segmentación
- Marco de referencia
- Diferenciación
- Ejercicios prácticos

Tema III: Distribución
- Definición
- Diferenciación entre distribución numérica & ponderada
- Estrategia de comercialización
- Descuentos
- Category Management
- Trade Marketing
- Ejercicios prácticos

Tema IV: Precio
- Definición de precios y factores influyentes
- Posicionamiento de precio
- Método de fijación de precios
- Psicología detrás de los precios
- Ejercicios prácticos

Tema V: Planeación estratégica
- Definición
- Análisis situacional
- Visión y Misión
- Análisis FODA
- Aprendizajes, Objetivos y Estrategias
- Plan de ejecución

Caso Práctico: - Elaboración de caso real, desde análisis situacional hasta Plan Estratégico y acciones de implementación.

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