Curso actualmente no disponible
Instituto Tecnológico Autónomo de México

Mercadotecnia Aplicada a la Planeación Estratégica

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras ()

$ 13,900
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 40h
Duración 8 Días
  • Curso
  • 40h
  • Duración:
    8 Días
Descripción

En los tiempos competitivos de hoy, las compañías interesadas en incrementar su participación de mercado, mejorar el posicionamiento y recordación adecuada de los productos, mejorar sus niveles de rentabilidad y el contar con planes de negocio claros y aplicables, buscan profesionales con experiencia teórica y práctica que tengan la capacidad de elaborar planes de negocio apegados a la realidad del mercado y entorno competitivo en que se desenvuelven.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los participantes de este curso conocerán en profundidad los conceptos más importantes de Mercadotecnia como son: - Producto - Marca y posicionamiento - Distribución - Precio Y a partir de estos conocimientos, el proceso de análisis sistemático del entorno, mercado, competencia y consumidor que permita desarrollar las habilidades para formular estrategias de negocio generales y específicas.

· ¿A quién va dirigido?

Dueños de empresas que tengan la necesidad de mejorar los productos que ofrecen a su mercado y perfeccionar los planes de negocio que rigen la operación de sus compañías, así como a profesionistas enfocados a la Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadotecnia, Ingeniería Comercial, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Publicas y/o Publicidad.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,2%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

P
Pablo Estrada
5.0 10/10/2017
Lo mejor: El ITAM es una gran institución, compuesta de los mejores maestros. El aprendizaje es muy valioso, y las instalaciones son de lo mejor.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado en Dirección Estratégica en la Administración Pública

D
Dan Landu
5.0 14/09/2017
Lo mejor: La mejor experiencia de mi vida. La repetiría de nuevo sin duda alguna.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado en Propiedad Intelectual

U
Usuario Anónimo
5.0 14/09/2017
Lo mejor: Definitivamente ha sido lo mejor de toda mi vida académica. Excelentes profesores que a pesar de llegar a ser muy exigentes, están ahí para apoyarte.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso en Presentaciones Ejecutivas de Alto Impacto

N
Nikol Wolpert
5.0 14/09/2017
Lo mejor: Una de las pocas universidad que enseña realmente lidiar con el mundo. Si saliste del ITAM, ¡todo lo puedes!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

D
Diego Salazar
5.0 14/09/2017
Lo mejor: Institución de excelencia que promueve la formación humanística (aunque no todos la practiquen) de sus alumnos. Mis ideales se definieron en esta universidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?: No
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Brand equity
Planeación estratégica
Mercadotecnia Aplicada a la Planeación Estratégica
Posicionamiento
Target market
Mercao objetivo
Mercadeo
Estrategia de Promoción
comunicación
Análisis FODA

Profesores

M.A. Ricardo Ibarra García
M.A. Ricardo Ibarra García
Académico

Programa académico

Tema I: Producto
- Definición
- Ciclos de vida
- Razones para el desarrollo de nuevos productos
- Brand Equity
- Ejercicios prácticos

Tema II: Marca
- Concepto de posicionamiento
- Mercado objetivo
- Segmentación
- Marco de referencia
- Diferenciación
- Ejercicios prácticos

Tema III: Distribución
- Definición
- Diferenciación entre distribución numérica & ponderada
- Estrategia de comercialización
- Descuentos
- Category Management
- Trade Marketing
- Ejercicios prácticos

Tema IV: Precio
- Definición de precios y factores influyentes
- Posicionamiento de precio
- Método de fijación de precios
- Psicología detrás de los precios
- Ejercicios prácticos

Tema V: Planeación estratégica
- Definición
- Análisis situacional
- Visión y Misión
- Análisis FODA
- Aprendizajes, Objetivos y Estrategias
- Plan de ejecución

Caso Práctico: - Elaboración de caso real, desde análisis situacional hasta Plan Estratégico y acciones de implementación.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares