Metáforas Y Mariposas

Curso

En México

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    México

Objetivo del curso: Nuestro lenguaje está impregnado de metáforas que dan sentido a la comunicación, y es a través de éstas cómo comunicamos la esencia de un significado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Nebraska # 148 Int. 1 Col. Napoles Deleg. Benito Juárez, 03810

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El Dr. John Grinder, Co creador de la P.N.L, es uno de los más grandes pensadores y lingüistas de nuestros tiempos. Es autor de mas de 14 libros dentro del ámbito de la lingüística, la terapia familiar y del sistema del cual es Co-Creador: La Programación Neuro-Lingüística, entre ellos se encuentran: De Sapos A Principes, La Estructura de la Magia Volúmenes I y II, Reframing, y su obra más reciente : ? Whispering in the Wind ? ( susurrando en el viento).

El trabajo del Dr. Grinder se encuentra documentado en mas de 1000 libros educativos y materiales de estudio de varios especialistas en distintas áreas. El trabajo del Dr. Grinder también ha sido objeto de la creación de Seminarios y Entrenamientos a nivel mundial, en los cuales el Dr. Grinder comparte con los asistentes sus conocimientos, investigaciones y experiencias obtenidas en el desarrollo de su trabajo.

El Dr. John Grinder ha trabajado con modelos de excelencia, así como con cambio de patrones inconscientes a través de las distintas técnicas y herramientas de gran poder que ha desarrollado. El Dr. John Grinder junto con su socia, la Dra. Carmen Bostic St Clair, continuamente actualizan su trabajo a través de la investigación que realizan basados en los últimos adelantos y descubrimientos en el campo del desarrollo del Ser humano.

¿QUE ES UNA METAFORA?

Las metáforas son una de las herramientas más importantes y penetrantes del lenguaje; su principal objetivo es el de organizar la información sensorial, asi como el desarrollo de categorías funcionales en el cerebro humano. Nuestro lenguaje está impregnado de metáforas que dan sentido a la comunicación, y es a través de éstas cómo comunicamos la esencia de un significado.

Desde los arquetipos de Jung a los relatos de Erickson, pasando por las enseñanzas de los libros sabios y por todos los cuentos que durante siglos se han contando a los niños, los usos de las metáforas siempre han estado presentes con la intención de comunicar de manera indirecta una idea a quien la recibe. Por medio de las metáforas Milton H. Erickson lograba anclar el estado presente, anclar el estado de recurso y colapsar ambas anclas para crear el estado deseado, de una manera rápida y efectiva.Las metáforas constituyen una herramienta de gran poder para lograr el cambio.

Cuando uno conoce la técnica para la elaboración de las mismas, es posible generar un sinfín de ellas y darles uso en distintas áreas como lo son la terapéutica y la educativa entre otras.

¿QUE ESPERA DE ESTE SEMINARIO?

En este Seminario el Dr. Grinder y la Dra.Bostic trabajan en equipo. John usualmente durante la mañana presenta el marco de referencia del contenido por medio de un estilo intelectual, a través de metáforas y ejercicios de PNL. Carmen aparece por la tarde. Su estilo es cálido, juguetón,creativo y muy diferente a John. Ella le da vida al contenido, a través de un contexto de divertidos ejercicios, juegos y tareas que los participantes no se esperan. Ellos son especialistas en trabajar como un equipo, y tú seguramente tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única en este Seminario.

Por lo que únicamente te pedimos que al asistir al seminario, dejes fuera tus expectativas, entra a un estado rico en recursos, ya que mucho de lo que aquí aprenderás nunca ha sido presentado antes en la Ciudad de México.

Temario :

  • Herramientas para la Creación de Metáforas

  • Formato para la Construcción de Metáforas en orden de Complejidad

  • Metáforas Naturales

  • Isomorfismo

  • Variables en la Presentación

  • Estrategias de Aprendizaje

  • Metáfora Profunda

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Metáforas Y Mariposas

Precio a consultar