Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
En línea
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Duración
3 Días
Objetivo del curso: Conocer de manera ejecutiva los principales requisitos de la Norma ISO 9001:2015, así como la metodología para la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 y definir las estrategias y acciones principales para lograrlo. 4 Sesiones de 2 hrs cada una. Ejercicios en línea.
Acerca de este curso
Conocer los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 desde cero o teniendo un cierto avance para asegurar su implementación correcta.
Destinatarios del curso: Directores, Gerentes, Coordinadores, líderes de proyecto de Implantación y en general personal que participa en la definición e implantación del Sistema de Gestión de Calidad.
Se expide diploma con reconocimiento oficial ante la STPS.
Herramientas de aplicación práctica y formatos.
Cotización, inscripción y apartado de lugar.
Opiniones
Materias
- Metodología
- Calidad
- ISO 9001
- Planeación estratégica
- Análisis FODA
- Indicadores de calidad
- Implantación de sistemas de calidad
- Gestión de procesos
- Gestión de riesgos
- Liderazgo
Profesores
Ing. Víctor Noguez
Director General, Auditor Líder
Ingeniero Mecánico, egresado de ESIME, IPN , Especialización Universidad Hiroshima, Japón, Especialista en Calidad Total, Reingeniería de Procesos, Desarrollo Organizacional, Auditor Líder ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008 IQA –INLAC, Consultor PYME Certificado JICA – Canacintra. Miembro de PMI capítulo México desde 2002, Planeación Estratégica, Balanced Scorecard (BSC), Lean Manufacturing, Metodologías Japonesas de Mejora continua (5s´s, Kaizen, Hoshin Kanri, Poka Yoke, TPM), Reingeniería , Desarrollo Organizacional, Gestión por Competencias, Administración de Proyectos
Programa académico
CONTENIDO TEMÁTICO
Sesión 1
- Requisitos de ISO 9001:2015 y metodología de implantación o transición.
- Análisis del Contexto
- Partes interesadas y sus requisitos.
- Definición del Alcance
- Documentación de Procesos
- Gestión de Riesgos.
- Objetivos e indicadores.
Sesión 2
- Planeación y control de cambios.
- Gestión de recursos
- Gestión de la información documentada
- Planeación y control de procesos
- Requisitos de los clientes
- Diseño y Desarrollo
- Gestión de procesos, productos y servicios contratados externamente.
- Control de la operación
- Liberación de los productos y servicios
- Salidas no conformes.
Sesión 3
- Gestión de indicadores.
- Auditorias internas
- Revisión por la dirección
- No conofirmidades y acciones correctivas.
- Mejora continua
- Plan de implementación o transición.
- Factores clave de éxito.
- Conclusiones y recomendaciones.
Información adicional
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