Metodología Six Sigma Yellow Belt In company
Curso
In company
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
24h
-
Duración
4 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
Bienvenidos al curso de Mejora Continua y Gestión de Procesos, donde aprenderás a optimizar la eficiencia y la calidad en cualquier entorno laboral. Desde el PDCA hasta el GANTT, exploraremos herramientas y metodologías para identificar áreas de mejora y aplicar soluciones efectivas. Además, obtendrás una certificación Yellow Belt, que demuestra tu dominio de conceptos básicos en mejora continua. Únete a nosotros en este emocionante viaje hacia la excelencia operativa. ¡Comencemos a mejorar juntos!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
El participante al final del curso Creará, Actuará con destreza y Formulará Planes de mejora al manejar herramientas con la metodología de Lean Manufacturing por el manual de Yellow Belt del Ingeniero Francisco Hernández, para mejorar, eficientar sus procesos administrativos y/u operativos de su vida laboral del día a día.
Personal de las áreas de calidad, manufactura, ingeniería, producción, abastecimientos, que desean conocer e implantar six sigma para desarrollar proyectos de beneficio económico con un perfil operativo y que reporten a su green belt o black belt.
Ninguno
Constancia expedida por el centro de capacitación.
Destácate con nuestro curso de Mejora Continua y Gestión de Procesos. Ofrecemos una certificación Yellow Belt, una experiencia práctica y aplicable, y un enfoque centrado en resultados. Únete a nosotros y prepárate para sobresalir en tu campo profesional. ¡Inscríbete ahora!"
Solicitar inscripción e instrucciones para tomar este curso, te contactaremos para practicar un breve cuestionario que nos sirva para diseñar el curso a las necesidades de los participantes.
Opiniones
Materias
- Calidad
- Metodología
- Six Sigma
- Productividad
- Mejora continua
- Estadística
Profesores
Ing. Manuel Leija
Instructor
Ingeniero Químico Industrial. ESIQIE – IPN. Generacion 71-75. Titulado, 2 Diplomados en ITESM, Certificado en Control Estadístico de los Procesos, Certificado en Lean Six Sigma. Certificado Lead Assessor. 36 años de experiencia profesional. 20 años como instructor capacitador. Ha impartido capacitación y consultoría en temas de Calidad, Productividad y Mejora Continua. Ha certificado a más de 100 Six Sigma Green Belt. Ha realizado proyectos de mejora Lean-Six Sigma comprobando el resultado al obtener un beneficio económico
Programa académico
Contenido
1. Introducción.
2. PDCA
3. Definición de indicadores
4. Planeación de Objetivos OGSM o cascada
5. Trabajo Estándar
6. Gestión Visual
7. Recorridos GEMBA.
8. 7+1 Desperdicios.
9. 5´s + 1
10. ANDON
11. Matriz de selección de proyectos
12. Costos de No calidad
13. Definición de Problema
14. Resolución de Problemas
15. VSM
16. Siwmlane
17. Lluvia de ideas
18. Árbol Causal
19. Definición de Objetivos SMART
20. Kanban
21. Diagrama de Espagueti
22. Balance de procesos
23. Supermaket
24. Jidoka
25. Poka Yoke
26. Heijunka
27. SMED
28. TPM
29. Plan de acción & GANTT
Metodología Six Sigma Yellow Belt In company
