METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso acreditado y válido para oposiciones de infantil, secundaria, fp y EOI.
Curso
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
81 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Implementa estrategias metodológicas efectivas en el aula
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutorías personalizadas
Sí
En Emagister queremos brindarte formaciones que influyan en tu desempeño como educador. Para nosotros, es un honor contar con perfiles que se dediquen a mejorar el conocimiento bajo diferentes modalidades. Por tal motivo, queremos invitarte a que seas parte del curso en Metodologías Montessori y Disciplina Positiva Aplicada, dictada por el centro OPOSITER.+
A lo largo de esta formación que es impartida en modalidad completamente online, recibirás todo el material necesario para adquirir nuevas herramientas que permita a tus estudiantes desarrollar un pensamiento crítico coherente. El diseño de este curso tiene como objetivo extrapolar ciertas estrategias metodológicas y didácticas a aplicar en aulas ordinarias.
No esperes más para incrementar tus habilidades como profesor de infancia. Mejora tu valor como educador. Atrévete a hacer clic en Emagister.com
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Objetivos
Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes:
Objetivos Generales
• Implementar estrategias didácticas en el aula, basadas en el Método Montessori, conociendo en profundidad los principios en los que se fundamenta.
• Aplicar la disciplina positiva en el aula, siendo conscientes de las ventajas que este tipo de estrategias tiene y las consecuencias positivas que obtendremos en el manejo del grupo aula.
Objetivos Específicos
• Comprender las bases que sustentan la Pedagogía Montessori
• Identificar los periodos sensibles del niño, de modo que podamos establecer estrategias metodológicas individualizadas.
• Diseñar y aplicar estrategias en el aula basadas en el método Montessori.
• Ser capaz de seleccionar, diseñar y construir, materiales de trabajo fundamentados en el método Montessori.
• Ser capaz de diseñar y estructurar las aulas aplicando los principios Montessori.
• Poner en prácticas estrategias que mejoren el desarrollo individualizado del niño/a.
• Establecer estrategias de observación sistemáticas y objetivas que nos aporten valor a la adaptación pedagógica.
• Conocer las bases que sustentan la disciplina positiva.
• Establecer programas de disciplina más allá de los premios y castigos.
• Desarrollar habilidades personales que nos permitan aplicar la disciplina positiva en el aula.
• Comprender como mejora la experiencia del alumnado en el aula, aplicando técnicas que lo atiendan a nivel integral.
• Conocer las necesidades del sistema educativo hacia el desarrollo de aspectos más allá de lo cognitivo en el alumnado, los educadores/as y las familias para una educación integral.
Este curso está dirigido a todos aquellos futuros docentes o opositores que están preparando las pruebas de oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria o FP y EOI.
Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.
Diploma Oficial de 150 horas, homologado por la Universidad de Nebrija válido todo el territorio nacional, pudiendo presentarlo para baremación de méritos.
Este método de enseñanza te permite como alumno:
• Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet.
• Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares.
• Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna.
• Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina.
Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.
Una vez contactes con nosotros, el responsable de la formación académica responderá a tus dudas y consulta que tengas acerca de este cursos. Te ayudará con el proceso de matriculación y te asesorará sobre la mejor opción de matriculación en base a la comunidad a la que pertenezcas o quieras opositar.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 4 años en Emagister.
Materias
- Secundaria
- Desarrollo
- C++
- Infantil
- Educación
- Didáctica
- Psicología
- Escritura
- Pedagogía
- Creatividad
- Lingüística
- Psicologia evolutiva
- Método Montessori
- Modelo cognitivo
- Montessori
- Material Montessori
- Áreas protegidas
- Tabla de Pitágoras
Programa académico
BLOQUE DE CONTENIDOS 1
Unidad Didáctica 1: EL MODELO O PEDAGOGÍA MONTESSORI
1. Introducción
2. ¿Quién fue María Montessori?
3. Corrientes de pensamientos influyentes en la Pedagogía Montessori
4. El método de la pedagogía científica
5. Diferencias fundamentales entre el modelo Montessori y la escuela tradicional.
6. Bases generales de la aplicación del método Montessori
7. Bibliografía
Unidad Didáctica 2: LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y LOS PERIODOS SENSIBLES EN LA ESCUELA MONTESSORI.
1. Psicología evolutiva y periodos sensibles
2. Los cuatros planos del desarrollo según Montessori
3. Bibliografía:
Unidad didáctica 3: Evaluación
· Evaluación tipo test v/f
BLOQUE DE CONTENIDOS 2
Unidad didáctica 4: LOS MATERIALES MONTESSORI.
1. Los materiales en el método Montessori
1.1.Características del material Montessori
1.2.Materiales para trabajar lingüística (área del lenguaje)
1.3.Materiales para trabajar área musical
1.4.Materiales de trabajo de orientación espacio-temporal.
1.5.Materiales para trabajar las matemáticas
1.5.1. La torre rosa
1.5.2. Los listones rojos y azules Montessori
1.5.3. Tarjetas de números Montessori
1.5.4. Barritas o escaleras de perlas Montessori
1.5.5. Los ábacos
1.5.6. La tabla de Pitágoras
1.5.7. El cubo Montessori
2. Bibliografía
Unidad Didáctica 5: CREATIVIDAD, ESPACIO NATURAL Y EL MATERIAL SENSORIAL
1. Creatividad, imaginación y fantasía.
2. El espacio natural en la educación Montessori
3. La educación sensorial a través de los materiales
a. Material sensorial para estimular el gusto y el olfato
b. Algunas actividades para trabajar los sentidos.
4. Bibliografía:50
Unidad didáctica 6: evaluación
· Evaluación tipo test v/f
BLOQUE DE CONTENIDOS 3
Unidad Didáctica 7: EL TRABAJO EN EL AULA Y ESTRATEGIAS MONTESSORI
1. Las actividades en el aula Montessori
2. Algunas actividades de la vida práctica para la preparación de la escritura.
3. Actividades Montessori para desarrollar la escritura y lingüística
4. Actividades para iniciar la escritura.
5. Actividades para iniciar la lectura
6. Actividades de estimulación del habla
7. Actividades de introducción a la gramática
8. Bibliografía
Unidad Didáctica 8: EL AULA Y LA MAESTRA MONTESSORI
1. Montessori y el ambiente preparado
2. La maestra en el método Montessori
3. El espacio de trabajo
4. El trabajo a través de rincones en el aula tradicional; una propuesta cercana al método Montessori.
Unidad didáctica 9: evaluación
· Evaluación tipo test v/f
BLOQUE DE CONTENIDOS 4
Unidad Didáctica 10: DISCIPLINA TRADICIONAL VS DISCIPLINA POSITIVA
1. Definición y visión de la disciplina escolar.
2. Principales concepciones y modelos de la disciplina escolar
a. Modelo cognitivo-social de Bandura
b. Modelo conductista: modificación de conducta.
c. Modelo humanista
d. Enfoque entrenamiento efectivo de profesores (m.e.t)
e. Modelo cognitivo
f. Modelo ecológico
3. Bases piscológicas de la disciplina positiva
a. Alfred Adler y el origen de la disciplina positiva
b. La psicología individual
c. Influencia de Adler y la psicología individual
Unidad Didáctica 11: APLICACIÓN DE LA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA.
1. Introducción
2. La disciplina positiva, un nuevo enfoque.
a. Bases y características de la disciplina positiva
b. Ventajas de la disciplina positiva
c. ¿Cómo podemos lograr disciplinar de manera positiva?
d. Algunas ideas para implementar la disciplina positiva
3. Manejo efectivo del aula
Unidad didáctica 12: evaluación
· Evaluación tipo test v/f
Información adicional
La metodología del curso está basada en la enseñanza a distancia a través de medios digitales conectados a Internet, también denominada metodología online. Este método de enseñanza te permite como alumno:
Seguir el curso desde cualquier lugar con acceso a Internet.
Conciliar el aprendizaje con otras responsabilidades estudiantiles, laborales o familiares.
Adaptar el avance del curso al horario y ritmo de aprendizaje individual de cada alumno o alumna.
Personalizar las tutorías con dudas acerca de los contenidos y pudiendo hacerlo a cualquier hora con un tiempo de respuesta rápido dentro del horario habitual de oficina.
Todo el desarrollo del curso se realizará sobre la plataforma online propia donde se presentarán los contenidos, que también podrán descargar los alumnos, y se realizarán las actividades de evaluación.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
METODOLOGÍAS MONTESSORI Y DISCIPLINA POSITIVA APLICADAS EN EL AULA - 150H.Curso acreditado y válido para oposiciones de infantil, secundaria, fp y EOI.
*Precio estimado
Importe original en EUR:
81 €