Microcrédito Individual Operativo II: Evaluación Cuantitativa y Cualitativa del Cliente
Curso
A Distancia
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 200
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Dirigido a
Para profesionales
-
Metodología
A distancia
-
Lugar
La paz (Bolivia)
-
Horas lectivas
17h
Objetivo del curso: Contar con mas criterios para realizar la evaluación de la capacidad de pago de sus clientes. Destinatarios del curso: Gerentes jefes de área o de comercialización de instituciones financieras que no tiene este producto y desean contar con criterios e indicadores para definir su adopción. Personas de otras áreas de instituciones que quieren conocer el proceso genérico de la evaluación cualitativa y cuantitativa
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Requisitos Técnicos Impresindible * Dispositivos Multimedia (Tarjeta de audio, parlantes o audífonos) * Conexión a internet no menor a 128 Kbps * Micrófono Opcional * Cámara web (Altamente recomendable)
Opiniones
Profesores
Rafael Mendoza
Docente
De profesión Administrador de Empresas, con diplomado en Dirección y Gestión de entidades de Microfinanciamiento, Magíster en Administración de empresas. Tiene 16 años de experiencia en el sector microfinanciero, actualmente es Subgerente Nacional de Negocios en CRECER.
Programa académico
Contenido Temático
1. Breve descripción del proceso crediticio
2. Importancia de informar al cliente sobre el proceso del crédito que tiene la entidad 3. Importancia de la toma de la solicitud
4. La fases de la visita al negocio y/o domicilio: Breve descripción del proceso de la visita
4.1. Evaluación Cualitativa
- Qué información debemos tener del cliente, previo a la visita
- Qué información cualitativa debemos tomar en la visita al negocio y/o domicilio
- Qué aspectos observamos en la visita
- Cuantificación de la situación patrimonial de la familia y negocio
- Criterios para evaluar la voluntad de pago
4.2. Evaluación Cuantitativa
- Instrumentos de levantamiento de información
- Datos que se deben levantar para construir los estados financieros (Balance y Estado de Resultados)
- Aspectos de evaluación por sector (comercio, servicios, producción)
- Cruces de información para validar información del cliente.
- Uso de los indicadores financieros
- La propuesta y resolución del crédito: aspectos a tener en cuenta
5. Conclusiones y/o observaciones del participante
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Microcrédito Individual Operativo II: Evaluación Cuantitativa y Cualitativa del Cliente
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 200