G3 Microfinanzas

Microcrédito Individual Operativo II: Evaluación Cuantitativa y Cualitativa del Cliente

G3 Microfinanzas
A Distancia

$ 3,814
más IVA
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
US$ 200
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
70103... Ver más

Información importante

Tipología Curso
Dirigido a Para profesionales
Metodología A distancia
Lugar La paz (Bolivia)
Horas lectivas 17h
  • Curso
  • Para profesionales
  • A distancia
  • La paz (Bolivia)
  • 17h
Descripción

Objetivo del curso: Contar con mas criterios para realizar la evaluación de la capacidad de pago de sus clientes. Destinatarios del curso: Gerentes jefes de área o de comercialización de instituciones financieras que no tiene este producto y desean contar con criterios e indicadores para definir su adopción. Personas de otras áreas de instituciones que quieren conocer el proceso genérico de la evaluación cualitativa y cuantitativa

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
La Paz
Av. 6 de Agosto 2048, La Paz, Bolivia
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
La Paz
Av. 6 de Agosto 2048, La Paz, Bolivia
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Requisitos Técnicos Impresindible * Dispositivos Multimedia (Tarjeta de audio, parlantes o audífonos) * Conexión a internet no menor a 128 Kbps * Micrófono Opcional * Cámara web (Altamente recomendable)

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Profesores

Rafael Mendoza
Rafael Mendoza
Docente

De profesión Administrador de Empresas, con diplomado en Dirección y Gestión de entidades de Microfinanciamiento, Magíster en Administración de empresas. Tiene 16 años de experiencia en el sector microfinanciero, actualmente es Subgerente Nacional de Negocios en CRECER.

Programa académico

Contenido Temático

1. Breve descripción del proceso crediticio
2. Importancia de informar al cliente sobre el proceso del crédito que tiene la entidad 3. Importancia de la toma de la solicitud
4. La fases de la visita al negocio y/o domicilio: Breve descripción del proceso de la visita

4.1. Evaluación Cualitativa

  • Qué información debemos tener del cliente, previo a la visita
  • Qué información cualitativa debemos tomar en la visita al negocio y/o domicilio
  • Qué aspectos observamos en la visita
  • Cuantificación de la situación patrimonial de la familia y negocio
  • Criterios para evaluar la voluntad de pago

4.2. Evaluación Cuantitativa

  • Instrumentos de levantamiento de información
  • Datos que se deben levantar para construir los estados financieros (Balance y Estado de Resultados)
  • Aspectos de evaluación por sector (comercio, servicios, producción)
  • Cruces de información para validar información del cliente.
  • Uso de los indicadores financieros
  • La propuesta y resolución del crédito: aspectos a tener en cuenta

5. Conclusiones y/o observaciones del participante


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares