El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula

Curso

In company

$ 1001-2000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprenda a expresarse con herramientas y técnicas

El curso Taller de expresión oral, está orientado a que nuestros estudiantes desarrollen habilidades que se relacionan directamente con la exposición oral y adquieran, por ende, seguridad en lo profesional, familiar y personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

In company

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso


"1. Fortalecer la personalidad del participante, elevando su autoestima al máximo nivel, como base de la comunicación eficaz.
2. Pasar, del miedo, al placer escénico
3. Captar y mantener la atención de los oyentes.
4. Organizar metódicamente las ideas.
5. Confeccionar adecuadamente un guión.
6. Dominar las modalidades de improvisación de la palabra, de memorización y de lectura eficaz.
7. Dirigir y controlar los coloquios.
8. Intervenir adecuadamente en público, en radio y en TV.
9. Incrementar las posibilidades de éxito, de influencia y de liderazgo social. "

NINGUNO

Todos los cursos que impartimos ofrecen resultados medibles y cuantificables para establecer la eficacia de la instrucción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Hablar en público
  • Metodología
  • Oratoria
  • Objetivos
  • Planteamiento del problema
  • Curso de oratoria
  • Metas del proyecto
  • La comunicación y la oratoria
  • Géneros de la oratoria
  • Comunicación sus caracteristicas y elementos

Programa académico

MODULO I
INTRODUCCIÓN
Objeto de estudio de la investigación
Antecedentes de esta investigación
Dificultad para hablar en público y variables relacionadas
Propuestas de intervención
Estudio de campo – Análisis de las experiencias de hablar en público de profesionales
Estudio de campo – Phillips 66 aplicado al miedo escénico
Estudio de campo – Propuesta de intervención metodológica
Aplicación práctica de la metodología en una intervención grupal para gestionar el miedo escénico
Conclusiones y consideraciones finales
Anexos ....
MODULO II
REVISIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE EL MIEDO ESCÉNICO
Modelo de Yagosesky (2001):
Modelo de Rappe y Heimberg (1997
Modelo de Goffman (1993):
Modelo Orejudo Hernández, Nuño Pérez, Fernández Turrado, Ramos Gascón y Herrero Nivela
Modelo de Bados (2005)
Modelo de Singer (2009):
Modelo García Ureta, Toral Madariaga, Murelaga Ibarra (2012):..
Modelo de Clark y Wells (2001
Fase anticipatoria
Exposición situacional
Procesamiento posterior al evento
MODULO III
DIFICULTAD PARA HABLAR EN PÚBLICO Y VARIABLES RELACIONADAS
MARCO EMPÍRICO
REFERENTES DE INTERVENCIÓN
ESTUDIO DE CAMPO - ANÁLISIS DE LAS EXPERIENCIAS DE HABLAR EN PÚBLICO DE PROFESIONALES
MODULO IV
Antecedente metodológico para la investigación
Metodología para la recopilación de los testimonios
Corpus y características de los autores y testimonios
Metodología y análisis
Explotación de datos
Frecuencias simples y comentarios
Frecuencias cruzadas y comentarios
Conclusiones
MODULO V
ESTUDIO DE CAMPO - PHILLIPS 66 APLICADO AL MIEDO ESCÉNICO
Diseño y aplicación del Phillips 66 aplicado
Desarrollo de las sesiones del Phillips 66
Repertorio de los Temas
Discurso de los temas
Resumen de los puntos clave de las sesiones plenarias
Primera ronda – conferencia plenaria
Segunda ronda – conferencia plenaria
Análisis de los resultados
MODULO VI
ESTUDIO DE CAMPO – PROPUESTA DE INTERVENCIÓN METODOLÓGICA
Objeto de estudio
Metodología: justificación
Antecedentes y Punto de partida de la metodología a intervenir (desde una perspectiva personal
Metodología para la gestión del miedo escénico
Análisis de variables en la conceptualización de la metodología 120 7. 6. Procedimiento de las etapas del análisis
MODULO VII
Aplicación de la metodología en EVAP - Semestre 1/2016
Hipótesis de la investigación con la metodología
Análisis de los datos más relevantes del Pretest – Semestre Enero – Mayo 2016
Confianza al hablar en público
Estado emocional al salir a hablar en público
Preparación al hablar en público
Factores internos con los que se identifican los alumnos
Factores externos con los que se identifican los alumnos
Efectos negativos con los que se identifican los alumnos al hablar en público
Elementos que pueden generar incomodidad al hablar en público con los que se identifican los alumnos
Revisión de la metodología aplicada
Características de las variables más relevantes
Actitud positiva del maestro
Crear un entorno favorable
Correlaciones entre las variables, tras la intervención metodológica
Análisis de los datos más relevantes del Postest Vs el Pretest Semestre Enero – Mayo 2016
Análisis de datos más relevantes del Pretest – Junio 2016
Procedimiento
MODULO VIII
Resultados del Pretest – Verano 2016
Correlaciones entre las variables, tras la intervención metodológica, curso intensivo
Análisis de los datos más relevantes del Pretest Vs Postest Junio 2016
Análisis de los datos más relevantes del Grupo de Control
Correlaciones entre las variables, tras la intervención metodológica, grupo de control
Diseño experimental de la metodología, entre el grupo con la metodología y el grupo de control
Comparativa de los resultados entre grupos
Comparativa de los resultados entre grupo 1 (Semestre) y 2 (Verano)
Comparativa de los resultados entre grupo 1 (Semestre) y 9 (Grupo de control
Comparativa de los resultados entre grupo 1 (Semestre) y 3 (Taller
Conclusiones de la intervención
MODULO VIIII
MARCO PRÁCTICO EXPERIMENTAL
APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA EN UNA INTERVENCIÓN GRUPAL PARA GESTIONAR EL MIEDO ESCÉNICO (FEB17
Hipótesis
Procedimiento
Autodiagnóstico
Análisis DAFO
Termómetro de miedo escénico
Creencias sobre su identidad, según cada grupo
Representación del miedo escénico
Modificaciones en el lenguaje no verbal, cambios en el tono de voz
Dinámica para dejar de lado las preocupaciones
Ejercicio de reestructuración cognitiva
Transcripción del ejercicio de reestructuración cognitiva (visualización) con el grupo
Abordar la representación cognitiva del miedo escénico en un sujeto (caso n=1
Ejercicio de actitud al hablar en público
Ejercicios varios para activar al grupo
Presentaciones en público grupales
Termómetro de miedo escénico (ii)
Cierre de la sesión de intervención
Análisis de los resultados de la intervención en miedo escénico (Pretest / Postest)
Análisis de los resultados de la metodología
Conclusiones de la aplicación práctica de la metodología en una intervención grupal para gestionar el miedo escénico
MODULO X
CONCLUSIONES Y CONSIDERACIONES FINALES
CONCLUSIONES
LÍMITES DE LA INVESTIGACIÓN
FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFIA
ANEXOS
MODULO XI
Referencia de los testimonios (capítulo 5
Recopilación de los Testimonios del análisis de las experiencias de hablar en público de profesionales (Capítulo 5)
Tablas con resumen de las experiencias de los expertos en la investigación (capítulo 5)
Trucos y técnicas para gestionar el miedo escénico
Tablas utilizadas en la investigación de los testimonios de los expertos (Capítulo 5)
Transcripción de las sesiones plenarias de los grupos de expertos en el Philips 66 (Capítulo 6
Test del miedo escénico (pretest – postest

Tablas resumen de variables EVAP Semestre Ene-May 2016
Tablas resumen de variables EVAP Intensivo Junio 2016297
Tablas resumen de variables EVAP Semestre Agosto Diciembre (Grupo Control)

Tablas resumen de variables por grupos
Encuestados entre 2009 y 2012 – Creencias al hablar en público
Test del miedo escénico de Walk
Test del análisis de la metodología
TEST – Autodiagnóstico
TEST – DAFO estudiantes
Tesis Doct

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula

$ 1001-2000