El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula

Curso

En línea

$ 1,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Fechas disponibles

El curso Taller de expresión oral, está orientado a que nuestros estudiantes desarrollen habilidades que se relacionan directamente con la exposición oral y adquieran, por ende, seguridad en lo profesional, familiar y personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

"1. Fortalecer la personalidad del participante, elevando su autoestima al máximo nivel, como base de la comunicación eficaz.
2. Pasar, del miedo, al placer escénico
3. Captar y mantener la atención de los oyentes.
4. Organizar metódicamente las ideas.
5. Confeccionar adecuadamente un guión.
6. Dominar las modalidades de improvisación de la palabra, de memorización y de lectura eficaz.
7. Dirigir y controlar los coloquios.
8. Intervenir adecuadamente en público, en radio y en TV.
9. Incrementar las posibilidades de éxito, de influencia y de liderazgo social. "

Todas aquellas que deseen mejorar sus habilidades de Redacción con técnicas y herramientas.

NINGUNO

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de datos
  • Metodología
  • Hablar en público
  • Análisis de resultados
  • Oratoria
  • Objetivos
  • Curso de oratoria
  • Planteamiento del problema
  • Metas del proyecto
  • La comunicación y la oratoria
  • Géneros de la oratoria
  • Comunicación sus caracteristicas y elementos

Programa académico

"MODULO I INTRODUCCIÓN Objeto de estudio de la investigación Antecedentes de esta investigación Dificultad para hablar en público y variables relacionadas Propuestas de intervención Estudio de campo – Análisis de las experiencias de hablar en público de profesionales Estudio de campo – Phillips 66 aplicado al miedo escénico Estudio de campo – Propuesta de intervención metodológica Aplicación práctica de la metodología en una intervención grupal para gestionar el miedo escénico Conclusiones y consideraciones finales Anexos .... MODULO II REVISIÓN DE LAS PUBLICACIONES SOBRE EL MIEDO ESCÉNICO Modelo de Yagosesky (2001): Modelo de Rappe y Heimberg (1997 Modelo de Goffman (1993): Modelo Orejudo Hernández, Nuño Pérez, Fernández Turrado, Ramos Gascón y Herrero Nivela Modelo de Bados (2005) Modelo de Singer (2009): Modelo García Ureta, Toral Madariaga, Murelaga Ibarra (2012):.. Modelo de Clark y Wells (2001 Fase anticipatoria Exposición situacional Procesamiento posterior al evento MODULO III DIFICULTAD PARA HABLAR EN PÚBLICO Y VARIABLES RELACIONADAS MARCO EMPÍRICO REFERENTES DE INTERVENCIÓN ESTUDIO DE CAMPO - ANÁLISIS DE LAS EXPERIENCIAS DE HABLAR EN PÚBLICO DE PROFESIONALES MODULO IV Antecedente metodológico para la investigación Metodología para la recopilación de los testimonios Corpus y características de los autores y testimonios Metodología y análisis Explotación de datos Frecuencias simples y comentarios Frecuencias cruzadas y comentarios Conclusiones MODULO V ESTUDIO DE CAMPO - PHILLIPS 66 APLICADO AL MIEDO ESCÉNICO Diseño y aplicación del Phillips 66 aplicado Desarrollo de las sesiones del Phillips 66 Repertorio de los Temas Discurso de los temas Resumen de los puntos clave de las sesiones plenarias Primera ronda – conferencia plenaria Segunda ronda – conferencia plenaria Análisis de los resultados MODULO VI ESTUDIO DE CAMPO – PROPUESTA DE INTERVENCIÓN METODOLÓGICA Objeto de estudio Metodología: justificación Antecedentes y Punto de partida de la metodología a intervenir (desde una perspectiva personal Metodología para la gestión del miedo escénico Análisis de variables en la conceptualización de la metodología 120 7. 6. Procedimiento de las etapas del análisis MODULO VII Aplicación de la metodología en EVAP - Semestre 1/2016 Hipótesis de la investigación con la metodología Análisis de los datos más relevantes del Pretest – Semestre Enero – Mayo 2016 Confianza al hablar en público Estado emocional al salir a hablar en público Preparación al hablar en público Factores internos con los que se identifican los alumnos Factores externos con los que se identifican los alumnos Efectos negativos con los que se identifican los alumnos al hablar en público Elementos que pueden generar incomodidad al hablar en público con los que se identifican los alumnos Revisión de la metodología aplicada Características de las variables más relevantes Actitud positiva del maestro Crear un entorno favorable Correlaciones entre las variables, tras la intervención metodológica Análisis de los datos más relevantes del Postest Vs el Pretest Semestre Enero – Mayo 2016 Análisis de datos más relevantes del Pretest – Junio 2016 Procedimiento MODULO VIII Resultados del Pretest – Verano 2016 Correlaciones entre las variables, tras la intervención metodológica, curso intensivo Análisis de los datos más relevantes del Pretest Vs Postest Junio 2016 Análisis de los datos más relevantes del Grupo de Control Correlaciones entre las variables, tras la intervención metodológica, grupo de control Diseño experimental de la metodología, entre el grupo con la metodología y el grupo de control Comparativa de los resultados entre grupos Comparativa de los resultados entre grupo 1 (Semestre) y 2 (Verano) Comparativa de los resultados entre grupo 1 (Semestre) y 9 (Grupo de control Comparativa de los resultados entre grupo 1 (Semestre) y 3 (Taller Conclusiones de la intervención MODULO VIIII MARCO PRÁCTICO EXPERIMENTAL APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA METODOLOGÍA EN UNA INTERVENCIÓN GRUPAL PARA GESTIONAR EL MIEDO ESCÉNICO (FEB17 Hipótesis Procedimiento Autodiagnóstico Análisis DAFO Termómetro de miedo escénico Creencias sobre su identidad, según cada grupo Representación del miedo escénico Modificaciones en el lenguaje no verbal, cambios en el tono de voz Dinámica para dejar de lado las preocupaciones Ejercicio de reestructuración cognitiva Transcripción del ejercicio de reestructuración cognitiva (visualización) con el grupo Abordar la representación cognitiva del miedo escénico en un sujeto (caso n=1 Ejercicio de actitud al hablar en público Ejercicios varios para activar al grupo Presentaciones en público grupales Termómetro de miedo escénico (ii) Cierre de la sesión de intervención Análisis de los resultados de la intervención en miedo escénico (Pretest / Postest) Análisis de los resultados de la metodología Conclusiones de la aplicación práctica de la metodología en una intervención grupal para gestionar el miedo escénico MODULO X CONCLUSIONES Y CONSIDERACIONES FINALES CONCLUSIONES LÍMITES DE LA INVESTIGACIÓN FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFIA ANEXOS MODULO XI Referencia de los testimonios (capítulo 5 Recopilación de los Testimonios del análisis de las experiencias de hablar en público de profesionales (Capítulo 5) Tablas con resumen de las experiencias de los expertos en la investigación (capítulo 5) Trucos y técnicas para gestionar el miedo escénico Tablas utilizadas en la investigación de los testimonios de los expertos (Capítulo 5) Transcripción de las sesiones plenarias de los grupos de expertos en el Philips 66 (Capítulo 6 Test del miedo escénico (pretest – postest Tablas resumen de variables EVAP Semestre Ene-May 2016 Tablas resumen de variables EVAP Intensivo Junio 2016297 Tablas resumen de variables EVAP Semestre Agosto Diciembre (Grupo Control) Tablas resumen de variables por grupos Encuestados entre 2009 y 2012 – Creencias al hablar en público Test del miedo escénico de Walk Test del análisis de la metodología TEST – Autodiagnóstico TEST – DAFO estudiantes Tesis Doct "

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula

$ 1,500 más IVA