Curso actualmente no disponible

Modelación Actuarial y Transferencia de Riesgos

Curso

En línea

$ 5,999 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    8 Días

SE OTORGAN 10.5 HECSE

Pronosticar el comportamiento de los riesgos en seguros es una pieza importante para la toma de buenas decisiones. Estos pronósticos se hacen en base a modelos, que requieren un conocimiento técnico avanzado en probabilidad, estadística, análisis numérico y programación.

Acerca de este curso

El objetivo de este curso es que el egresado conozca y aplique de
una manera práctica las principales formas de modelación de la frecuencia y severidad, así como verificar la idoneidad de éstos. También aprenderá a definir el número de simulaciones necesarias para asegurar que sus estimaciones de los pronósticos son confiables y, de manera adicional aprenderá sobre la matemática primordial sobre la transferencia de riesgos para establecer una guía en la política de reaseguro que esté
alineada al apetito de riesgo del tomador.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Seguros
  • MODELOS
  • Riesgo
  • Simulaciones
  • Frecuencia
  • SEVERIDAD
  • Estimación
  • Reaseguro

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

1. Introducción

1.1. Modelación discreta, continua y mixta. 1.2. Esperanza, Varianza, Momentos, Cuantiles. 1.3. Medidas de riesgo, VaR, TVaR, entre otras.


2. Modelación de Frecuencia

2.1. Distribuciones Poisson, Binomial, Binomial Negativa, Geométrica y Empírica. 2.2. Estimación “ML” y “MOM” de parámetros a partir de información tipo “SESA”. 2.3. Simulación de modelos de frecuencia en R.


3. Modelación de Severidad

3.1. Distribuciones de cola ligera y pesada. 3.2. Principales distribuciones de severidad. 3.3. Estimación “ML”, “MOM” y “PM” de parámetros a partir de información tipo “SESA”. 3.4. Pruebas y Herramientas de Bondad de Ajuste: “KS”, “AD”, “J2”, “Q-Q Plot”, “P-P Plot”, y “D-Plot” 3.5. Efecto del deducible, límite máximo de seguridad y coaseguro en la severidad. 3.6. Efecto del deducible, límite máximo de seguridad y coaseguro en la frecuencia. 3.7. Simulación de modelos de severidad en R.


4. Modelo Colectivo de Riesgo.

4.1. Definiciones. 4.2. Simulación. 4.3. Estimación de medidas de riesgo.

5. Número de simulaciones.

5.1. Distribución asintótica de los estimadores. 5.2. Definición de la precisión de la estimación. 5.3. Proxy para el Número de simulaciones. 5.4. Número técnico de simulaciones.


6. Una introducción para la Modelación Matemática de Transferencia de Riesgos.

6.1. Una definición práctica de apetito de riesgo. 6.2. Reaseguro Proporcional. 6.2.1. Definición. 6.2.2. Efecto en las pérdidas a retención por el reaseguro proporcional. 6.2.3. Definición óptima para contratos de reaseguro proporcional. 6.2.4. Caso práctico con simulación en R 6.3. Reaseguro No Proporcional 6.3.1. Definición 6.3.2. Efecto en las pérdidas a retención por el reaseguro no proporcional 6.3.3. Definición óptima para contratos de reaseguro no proporcional 6.3.4. Caso práctico con simulación en R 6.4. Reaseguro Proporcional Vs Reaseguro No Proporcional 6.5. Uso mixto de Reaseguro Proporcional y No Proporcional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Modelación Actuarial y Transferencia de Riesgos

$ 5,999 más IVA