Modelación y Animación 3D
Curso
En Monterrey
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Monterrey
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Horas lectivas
40h
Objetivo del curso: Fomenta en los participantes el desarrollo de conocimientos en el campo de la producción de imágenes, modelación y animación 3D aplicando sus capacidades creativas para la realización de productos digitales. Destinatarios del curso: Profesores del área de Artes Visuales, Arquitectura, Ingeniería Civil, Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Industrial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Inicio
Opiniones
Programa académico
Objetivos generales:
- Desarrollo de la capacidad de percepción visual.
- Desarrollo de conocimientos en el campo de la producción de imágenes, modelación y animación 3D.
- Aplicación de las capacidades creativas.
- Desarrollo de la capacidades de comprensión y realización de trabajos en base a procesos y operaciones con un alto nivel de rigor de y sistematización exigido por el software a utilizar.
Objetivos específicos:
- Conocimiento básico de los componentes y elementos de LightWave 3D.
- Conocimiento de los conceptos y recursos geométricos que se utilizan en la modelación y animación 3D.
- Dominar los componentes y procesos, formas, configuraciones espaciales y montajes en la realización de modelos y animaciones 3D.
Programa:
Animación, Arte y Contexto Tecnológico:
- 1. Introducción
- 2. Un ambiente digital creativo
Panorama general de la producción digital:
- 1. Estrategias de producción
- 2. El estudio digital para animación por computadora
- 3. Equipos creativos y de producción
- 4. Panorama general de procesos de animación
Conceptos Básicos de Modelado:
- 1. Espacio, Objetos y Estructuras
- 2. Construyendo con números
- 3. Puntos, Líneas y Movimientos
- 4. Formatos de Archivo para modelado
Técnicas Básicas de Modelado:
- 1. Introducción
- 2. Una nota acerca de las líneas
- 3. Geometría primitiva
- 4. Objetos de forma libre
- 5. Utilidades básicas de modelado
- 6. Grupos y Estructuras jerárquicas
Conceptos Básicos de Rendering:
- 1. Luces, cámara y materiales
- 2. Color
- 3. Pasos para el proceso de rendering
- 4. Remoción de superficies ocultas
- 5. Formatos de archivo para render
La cámara:
- 1. Tipos de cámara
- 2. La pirámide de visión
- 3. Tipos de tomas de una cámara
- 4. Tipos de lentes
- 5. Animación de la cámara
Iluminación:
- 1. Estrategias de iluminación
- 2. Tipos de luz
- 3. Componentes básicos de la fuente de luz
- 4. Iluminación de la escena
- 5. Posiciones básicas de la fuente de luz
Características del sombreado y superficie:
- 1. Técnicas del sombreado de la superficie
- 2. Superficies sombreadas
- 3. Mapa de imagen
- 4. Reflectividad de la superficie
- 5. Color de la superficie
- 6. Textura de la superficie
- 7. Transparencia de la superficie
- 8. Sombreado del ambiente dependiente
Conceptos básicos de animación:
- 1. Tipos de animación
- 2. Principios de animación
- 3. Storytelling (Narrativa)
- 4. Storyboard
- 5. Desarrollo de personajes
- 6. Formatos de Archivo para animación
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Modelación y Animación 3D