Modelación y Animación 3D

Curso

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Monterrey

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: Fomenta en los participantes el desarrollo de conocimientos en el campo de la producción de imágenes, modelación y animación 3D aplicando sus capacidades creativas para la realización de productos digitales. Destinatarios del curso: Profesores del área de Artes Visuales, Arquitectura, Ingeniería Civil, Comunicación, Mercadotecnia y Diseño Industrial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Estado de México)
Ver mapa
Ave. Lázaro Cárdenas 4211-B

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Objetivos generales:

  • Desarrollo de la capacidad de percepción visual.
  • Desarrollo de conocimientos en el campo de la producción de imágenes, modelación y animación 3D.
  • Aplicación de las capacidades creativas.
  • Desarrollo de la capacidades de comprensión y realización de trabajos en base a procesos y operaciones con un alto nivel de rigor de y sistematización exigido por el software a utilizar.

Objetivos específicos:

  • Conocimiento básico de los componentes y elementos de LightWave 3D.
  • Conocimiento de los conceptos y recursos geométricos que se utilizan en la modelación y animación 3D.
  • Dominar los componentes y procesos, formas, configuraciones espaciales y montajes en la realización de modelos y animaciones 3D.

Programa:

Animación, Arte y Contexto Tecnológico:

  • 1. Introducción
  • 2. Un ambiente digital creativo

Panorama general de la producción digital:

  • 1. Estrategias de producción
  • 2. El estudio digital para animación por computadora
  • 3. Equipos creativos y de producción
  • 4. Panorama general de procesos de animación

Conceptos Básicos de Modelado:

  • 1. Espacio, Objetos y Estructuras
  • 2. Construyendo con números
  • 3. Puntos, Líneas y Movimientos
  • 4. Formatos de Archivo para modelado

Técnicas Básicas de Modelado:

  • 1. Introducción
  • 2. Una nota acerca de las líneas
  • 3. Geometría primitiva
  • 4. Objetos de forma libre
  • 5. Utilidades básicas de modelado
  • 6. Grupos y Estructuras jerárquicas

Conceptos Básicos de Rendering:

  • 1. Luces, cámara y materiales
  • 2. Color
  • 3. Pasos para el proceso de rendering
  • 4. Remoción de superficies ocultas
  • 5. Formatos de archivo para render

La cámara:

  • 1. Tipos de cámara
  • 2. La pirámide de visión
  • 3. Tipos de tomas de una cámara
  • 4. Tipos de lentes
  • 5. Animación de la cámara

Iluminación:

  • 1. Estrategias de iluminación
  • 2. Tipos de luz
  • 3. Componentes básicos de la fuente de luz
  • 4. Iluminación de la escena
  • 5. Posiciones básicas de la fuente de luz

Características del sombreado y superficie:

  • 1. Técnicas del sombreado de la superficie
  • 2. Superficies sombreadas
  • 3. Mapa de imagen
  • 4. Reflectividad de la superficie
  • 5. Color de la superficie
  • 6. Textura de la superficie
  • 7. Transparencia de la superficie
  • 8. Sombreado del ambiente dependiente

Conceptos básicos de animación:

  • 1. Tipos de animación
  • 2. Principios de animación
  • 3. Storytelling (Narrativa)
  • 4. Storyboard
  • 5. Desarrollo de personajes
  • 6. Formatos de Archivo para animación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Modelación y Animación 3D

Precio a consultar