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Modelado 3D con Rhino

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    24h

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Materias

  • 3D
  • Modelado

Programa académico

Modelado de Productos 2011

24 horas

RhinoCeros

El alumno aprenderá a crear modelos tridimesionales a partir de trazos o volúmenes, manipular y combinar cuerpos para obtener figuras orgánicas complejas.

UNIDAD 1

  • Interface
  • Paleta Estándar
  • Paletas Principales
  • Ingresar Comandos
  • Moverse en las vistas
  • Layers (Configuración y su importancia)
  • Propiedades de objeto
  • Configuración del programa (Rhino options)
  • Configuración del archivo (Document
  • properties)
  • Creación de un modelado irregular
  • Polilínea: Asignación de puntos por diferentes métodos.
    • Coordenadas
    • Magnitud y dirección
    • Magnitud y ángulo
    • Referencia de objetos ( Osnap )
    • Extrusión recta (Extrude straingt)
    • Configuración
    • Extrusión con tapas
    • Descomponer (Explode)

UNIDAD 2

  • Modelado de un jarrón*
    • Curva de puntos de control
    • Edición de puntos de control (f10)
    • Desfasar curva (off ser curve)
    • Circulo por 2 puntos (Diameter ( Ciclé )
    • Recortar ( Trim )
    • Unir ( Join )
    • Revolución ( Recolve ) (Record History)
    • Modelado de un sillón*
      • Base
      • Asiento
      • Cojín
      • Polilínea
      • Empalmar curvas ( Fillet Curves )
      • Desfasar curvas ( offset curves )
      • Extrusión de 2 curvas planas con tapas

UNIDAD 3

  • Modelado de producto
    • Rectangle (Rectángulo)
    • Empalmar curvas ( Fillet curves )
    • Extrusión recta ( Extrude strainght)
    • Barrido por dos carriles ( Sweep 2 raíls )
    • Reconstruir superficies ( Rebuild sur faces )
    • Deformación por medio de puntos de control.
    • Unir ( join )
    • Rectángulo redondeado ( Round rectangle )
    • Barrido por 2 carriles ( Sweep 2 raíls )
    • Parche ( Patch )

UNIDAD 4

  • Modelado de un celular*
    • Tapa superior
    • Tapa Lateral
    • Botones
    • iconografía
    • Pantalla
    • Matriz rectangular ( Rectangular array )
    • Barrido por 2 carriles ( Sweep 2 rails )
    • Duplicar borde ( Duplícate bordar )
    • Plano de corte (Cutting plane)
    • Intersección del objeto ( Intersections )
    • Crear el alto relieve de los botones( Iconografía)
    • Mover
    • Empalmar bordes ( fillet edges )
    • Texto (text)
    • Cambio de capas para manejar distintos

UNIDAD 5

  • Modelado de una taza
  • vaso
  • asa
    • Empalmar bordes con radio variable
    • Unión booleana ( Booleana unión )
    • tubería (Pipe)
    • Barrido por 1 riel ( Sweep 1 rail)
    • Mezcla de superficies ( Blend sur faces )
    • Modelado de una escultura orgánica*
    • Modelado de una fachada arquitectónica orgánica*
      • Manejo de splines

UNIDAD 6

  • Modelado de un rhin y llanta con textura*
  • Disco
  • Aro
    • Matriz Polar ( Polar. Array )
    • Rhin
    • Llanta
      • Transición ( loft ) (Record History)
      • Diferencia booleana ( Boolean difference )
      • Bend
      • Tenis*
        • Trazo
        • Superficie a partir de 4 aristas ( Sur faces from 4 sur faces )
        • Suela / Talón / Marcas
        • Fusionar superficies ( Merge surfaces )
        • Desfasar superficie
        • Curva de puntos de control interpolar a superficie.

UNIDAD 7

  • Modelado de una joya en forma de libélula*
  • Cuerpo
  • Patas
  • Alas
  • Cabeza
  • Ojos
  • prendedor
    • Bitman de fondo ( Backgrond bitmap )
    • Selecciones cruzadas a partir de perfiles
    • ( Cross section pro files )
    • Circulo alrededor de una curva
    • Elipsoide
    • Deformación por medio de puntos de control
    • Edición de peso de puntos de control

UNIDAD 8

  • Renderizado
    • Rhino render
    • Edición de materiales básicos
    • Texturas
    • Bajo relieve por medio de texturas
    • Luces
    • Configuración de render.
    • Rende rizado Flamingo
    • Galería de materiales
    • Edición de materiales
    • Configuración de coordenadas para el mapeo
    • Configuración de ambiente ( Background,
    • ground, plane, etc.…)
    • Luces ( Configuración Soft shadows )
    • Configuración del render
    • Etiquetas
      • Tipo de etiquetas
      • Configuración
      • Efectos
      • Plantas
        • Librería de plantas

*Los modelos a realizar son sugeridos para aplicar los avances del curso, sin embargo son opcionales a la consideración del instructores; los alumnos podrán proponer productos diferentes pero el instructor será quien decida los finales considerando la aplicación de éstos para manejo del temario.

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