Music Business Fast Track

Curso

En México

$ 3,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    2 Días

  • Prácticas en empresa

MBFT "Music Business Fast-Track" es un método interactivo, moderno y efectivo que da respuestas rápidas a preguntas urgentes dentro de la industria musical. Management, Discográficas, Publishing y Booking en un Fast Track.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Berlin 310, Coyoacán

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Conocerás, en un curso intensivo y concreto, lo que tienes que saber con expertos de la industria musical y del entretenimiento.

Artistas, Managers, Discográficas, editoras, autores, músicos, supervisores musicales, ejecutivos de marketing y creativos, en general todo aquél que tiene interés en participar activamente dentro del Music Business por algún interés especifico.

No se requieren conocimientos básicos ya que de aborda de manera general los puntos claves de la industria.

Diploma MBFT

Esta dirigido por expertos de la industria, conferencistas actualizados dentro del medio y ejerciendo en empresas líderes en su ramo.

Te contactaremos vía telefonica para conocer tu interés en el MBFT.

El curso es impartido por Rodrigo Vallado Molina
Se ha desarrollado en los principales ejes de la industria musical: management, booking, discográfico y editorial.
En 1999 se traslada a vivir a Houston, TX donde colabora como Manager de Proyectos Latinos en la compañía más importante de Marketing hispano en Estados Unidos (SFX, Clear Channel Entertainment /CFA Cárdenas Fernández y Asoc.)

Ingresa a Sony Music México donde se desempeña en el área de Alianzas Estratégicas y Licencias musicales, para continuar su ciclo de conocimientos en 2009 incursiona a trabajar en WestWood Publishing; la compañía editorial independiente más importante de México donde colaboró como Gerente Artístico A&R/Music Business y en donde se encargó de coordinar y seleccionar el material musical que se entrega a talento artístico de WestWood Entertainment.

Como parte de su crecimiento profesional Rodrigo es docente en SAE Institute dentro del diplomado de Music Business, así como en REC Música. Rodrigo es creador de MBFT (Music Business Fast Track) curso intensivo y metodo interactivo de preparación para la industria musical.

Rodrigo ha sido invitado por Latin American Music Business Association a Berklee College of Music a compartir sus conocimientos sobre la industria. Ha colaborado activamente en la selección de repertorio para artistas como: Reik, Yuri, Jesse&Joy, Jaime Camil, Thalia, Paulina Rubio, Kalimba, Camila, Belinda, Banda Carnaval, Erik Rubín, Playa Limbo y Marc Anthony, por mencionar algunos.

También se desempeñó como Management Manager en Global Talent Services (GTS) la linea de negocio de Universal Music, representante de talento musical con presencia en todo Latinoamérica y la Península ibérica.

Actualmente Rodrigo dirige VMent (a 360 Music company), Synchpros (Empresa dedicada a la supervisión musical), Artistología (Management y Coaching Artístico) e Influencers Creativa & Co. (Agencia de talento, celebridades e influencers).

El curso se imparte en dos días de 3 horas por día.

Si eres mercadólogo, seguramente este curso puede ampliar tus conocimientos enfocados a la gestión musical.

El curso se abre con 10 asistentes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión cultural
  • Habilidades gerenciales
  • Música Pop
  • Música moderna
  • Marketing Musical
  • Management Artístico
  • Supervisión Musical
  • Gestión de derechos musicales
  • Music business
  • Negocios de la Música
  • Booking
  • Publishing
  • Contratos Musicales

Profesores

Rodrigo Vallado

Rodrigo Vallado

Creador MBFT

Buscando ser competitivo dentro del medio, Rodrigo se ha desempeñado en los principales ejes de la industria de la música: Management, booking, discográfico y editorial. En Sony Music se desempeñó en el área de Alianzas Estratégicas y Licencias Musicales por aproximadamente 2 años, para después continuar su ciclo de conocimientos dentro de la industria de la música y el entretenimiento en WestWood Publishing; La compañía independiente mas importante de México, donde colabora como Gerente Artístico A&R / Music Business.

Programa académico

MANAGEMENT
Es básico tener la plena seguridad de que tu equipo de trabajo más cercano, será un equipo eficiente, que cree en ti, y que es de total confianza, así como también saber delegar responsabilidades a las diferentes personas que formarán parte de este equipo de trabajo, es por eso que en este módulo se hablará de los diferentes tipos de managers y cuál es la responsabilidad que tendrá cada uno, arreglos económicos, actividades exclusivas del management, y por supuesto, saber distinguir como artista a un buen manager, y como manager, saber escoger un buen proyecto para trabajar.

COMPAÑIAS DISCOGRÁFICAS
No se puede pasar por alto un curso de Music Business sin aclarar todos los factores claves de la industria de la música, como es la parte discográfica, ya sea una mayor o una disquera independiente. Desde la parte creativa, a la parte legal, pasando por tipos de contratos, adelantos de regalías, funciones de las disqueras, organigramas y todas las fuentes de ingreso, este último punto es muy importante abordarlo, ya que la industria ha cambiado mucho desde la llegada de la era digital y las discográficas han tenido que buscar nuevas fuentes de ingreso, y es aquí donde entra el New Business.

BOOKING
Como Manager, como Banda, como Booker... Es necesario tener claro cada concepto del BOOKING, conocer las empresas más grandes de nuestro país y conocer todas las responsabilidades y labores de una empresa de booking, así como la labor de un intermediario y saber NEGOCIAR las comisiones que le corresponde a cada personaje involucrado en una negociación.

COMPAÑIAS EDITORIALES
Esto es un negocio de canciones ‘' Esta frase resume en 6 palabras la importancia de una editora, ya que sin canciones, no hay industria, y sabiendo esto, en este módulo se tocan los temas claves del publishing, que van desde la creación de una obra, hasta las funciones de una editora, los tipos de contrato, las regalías, registros, co-ediciones, y todo esto sin restarle importancia a la evolución que se ha vivido en la industria, y que nos ha traído a una era digital.

MAQUETAS, DEMO Y PRESS KIT
'' La imagen vende '', es por eso que este proceso es parte indispensable del curso; Desde la presentación de maquetas y demos (Para compositores y/o artistas), hasta la correcta elaboración de un Press kit, los principales puntos que ven los Ejecutivos, y el contenido que mas llamará la atención a la hora de vender tu proyecto.

¡¡NUEVO!!

SUPERVISIÓN MUSICAL

Información adicional

Se abre fecha en Ciudad de México el día 13y 14 de Marzo de 2018.
El MBFT dura 2 días (Sábado y Domingo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Music Business Fast Track

$ 3,000 más IVA