Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales

Curso

En Gustavo A. Madero

$ 2,100 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Gustavo a. madero

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    2 Días

Musicoterapia Gimnasia Cerebral

Importantes investigaciones han demostrado que la Musicoterapia infantil es el uso de la música y de las actividades musicales en un contexto terapéutico con el objetivo de estimular, mejorar o recuperar el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los niños.

También se puede fijar el objetivo de controlar la hiperactividad del niño, mejorar la conducta o aumentar la autoestima en situaciones emocionalmente difíciles. Es por este motivo que la Musicoterapia es útil en la mayoría de problemas propios de los primeros años de vida del niño: problemas de lenguaje, problemas de aprendizaje, dislexia, déficit de atención, hiperactividad, problemas emocionales y de conducta, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Gustavo A. Madero (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Calle 5 Mayo No. 36, Vasco de Quiroga, Colonia Del Obrero, 07430

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Proporcionar las herramientas para dar un mejor Desarrollo Humano, a través de la música, proporcionando una obra para cada necesidad.

Psicólogos, Pedagogos, Docentes, Dirección de Guarderías, Instituciones, Mamás

No se requiere experiencia en el tema, únicamente querer apoyar a mejorar el Desarrollo Humano

Se entrega Constancia con Valor Curricular ante la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Es un curso muy práctico con material que podrá introducir inmediatamente, asimismo, se proporciona seguimiento a cualquier duda.

Se envía mayor información a su correo, asimismo se pondrán en contacto para apoyarle a cualquier duda, y proporcionarle las promociones que se tienen.

Si, por supuesto, se le proporciona sugerencias de temas de obras de la música barroca o clásica que puede introducir a la hora de la enseñanza.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Musicoterapia
  • Gimnasia cerebral
  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo infanil
  • Niñez
  • Infancia
  • Terapia
  • Terapia infantil
  • Estimulación temprana
  • Estimulación
  • Dislexia
  • Hiperactividad
  • Desarrollo
  • Necesidades educativas especiales

Profesores

PROFESORADO PENDIENTE

PROFESORADO PENDIENTE

DE INFORMAR

Programa académico

¯ ¿A QUIEN VA DIRIGIDA LA MUSICOTERAPIA?

¯ MÚSICA Y CURACIÓN.

¯ ÁREAS DE TRATAMIENTO.

¯ FRECUENCIA SONIDOS FUERTES Y BAJOS EN LA MISICOTERAPIA.

¯ PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA.

¯ QUE ES LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD.

¯ EFECTOS DE LA MÚSICA EN NUESTRO ORGANISMO.

¯ TIPOS DE DESIGUALDADES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR:

ü Desigualdades físicas.

ü Desigualdades afectivas.

ü Desigualdades Sociales.

ü Desigualdades intelectuales.

¯ EFECTOS DE LA MÚSICA EN LAS DIVERSAS FACETAS DEL SER HUMANO.

ü Efectos físicos. üEfectos cognitivos.

ü Efectos emocionales. ü Efectos comunicativos.

ü Efectos sociales.

À ¿CÓMO SE RELACIONA LA MUSICOTERAPIA Y LA GIMNASIA CEREBRAL?

À PRINCIPALES EXPONENTES DE LA MUSICOTERAPIA:

Bach (Atención y Concertación).

Shubert (Desarrollo de Lenguaje).

Mozart (Desarrollo para el área de Matemáticas).

Vivaldi (Desarrollo de Liderazgo) etc.

¯ MUSICOTERAPIA EN LA REEDUCACIÓN DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE:

ü Afasia.

ü Dislalia.

ü Tartamudez.

¯ MUSICOTERAPIA Y DISCAPACIDAD VISUAL:

ü La técnica de EISS (Estimulación de Imágenes y Sensaciones a través del Sonido).

ü Actividades de ubicación espacial y lateralidad.

ü Actividades de movimiento corporal y juego.

ü Actividades de percepción táctil y kinestésicas.

¯ LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD:

ü Manifestaciones de una conducta hiperactiva.

ü Sesión de musicoterapia en niños con TDAH.

¯ MUSICOTERAPIA CON NIÑOS CON AUTISMO:

ü La importancia de la musicoterapia en el tratamiento del autismo.

ü Como preparar una sesión de musicoterapia.

¯ LA PARÁLISIS CEREBRAL Y LA MUSICOTERAPIA:

ü Musicoterapia aplicada en Parálisis Cerebral.

ü Estimulación rítmica de patrones motores y sincronización auditivo-motriz.

ü Etapa de tratamiento: Desarrollo del proceso músico-terapéutico.

¯ MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON TDAH:

ü Niños y niñas con TDAH. Sesiones de intervención músico-terapéutica.

ü Falta de atención y concentración. Impulsividad.

ü Hiperactividad. Relación social.

¯ LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

ü ¿Por qué la musicoterapia en niños con Síndrome de Down?

ü ¿Qué trabajar desde la Musicoterapia?

¯ LA DISLEXIA Y LA IMPORTANCIA DE LA MUSICOTERAPIA

ü La dislexia tiene su origen en una alteración neurológica.

ü Similitud entre patrones verbales y musicales.

ü La Musicoterapia como recurso de la Dislexia.

ü la Musicoterapia, en los trastornos del lenguaje con un niño con dislexia.

¯ TECNICAS DE RELAJACION CON MUSICOTERAPIA

Información adicional

Contamos con Descuento. Aparta con $500.00 ó con Promociones a meses sin intereses.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales

$ 2,100 más IVA