Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales
Curso
En Nezahualcóyotl
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Nezahualcóyotl
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
2 Días
Importantes investigaciones han demostrado que la Musicoterapia infantil es el uso de la música y de las actividades musicales en un contexto terapéutico con el objetivo de estimular, mejorar o recuperar el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los niños.
También se puede fijar el objetivo de controlar la hiperactividad del niño, mejorar la conducta o aumentar la autoestima en situaciones emocionalmente difíciles. Es por este motivo que la Musicoterapia es útil en la mayoría de problemas propios de los primeros años de vida del niño: problemas de lenguaje, problemas de aprendizaje, dislexia, déficit de atención, hiperactividad, problemas emocionales y de conducta, etc.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Proporcionar las herramientas para dar un mejor Desarrollo Humano, a través de la música, proporcionando una obra para cada necesidad.
Psicólogos, Pedagogos, Docentes, Dirección de Guarderías, Instituciones, Mamás
No se requiere experiencia en el tema, únicamente querer apoyar a mejorar el Desarrollo Humano
Se entrega Constancia con Valor Curricular ante la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Es un curso muy práctico con material que podrá introducir inmediatamente, asimismo, se proporciona seguimiento a cualquier duda.
Se envía mayor información a su correo, asimismo se pondrán en contacto para apoyarle a cualquier duda, y proporcionarle las promociones que se tienen.
Si, por supuesto, se le proporciona sugerencias de temas de obras de la música barroca o clásica que puede introducir a la hora de la enseñanza.
Opiniones
Materias
- Musicoterapia
- Gimnasia cerebral
- Desarrollo Humano
- Desarrollo infanil
- Niñez
- Infancia
- Terapia
- Terapia infantil
- Estimulación temprana
- Estimulación
- Dislexia
- Hiperactividad
- Desarrollo
- Necesidades educativas especiales
Profesores
PROFESORADO PENDIENTE
DE INFORMAR
Programa académico
¯ ¿A QUIEN VA DIRIGIDA LA MUSICOTERAPIA?
¯ MÚSICA Y CURACIÓN.
¯ ÁREAS DE TRATAMIENTO.
¯ FRECUENCIA SONIDOS FUERTES Y BAJOS EN LA MISICOTERAPIA.
¯ PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA.
¯ QUE ES LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD.
¯ EFECTOS DE LA MÚSICA EN NUESTRO ORGANISMO.
¯ TIPOS DE DESIGUALDADES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR:
ü Desigualdades físicas.
ü Desigualdades afectivas.
ü Desigualdades Sociales.
ü Desigualdades intelectuales.
¯ EFECTOS DE LA MÚSICA EN LAS DIVERSAS FACETAS DEL SER HUMANO.
ü Efectos físicos. üEfectos cognitivos.
ü Efectos emocionales. ü Efectos comunicativos.
ü Efectos sociales.
À ¿CÓMO SE RELACIONA LA MUSICOTERAPIA Y LA GIMNASIA CEREBRAL?
À PRINCIPALES EXPONENTES DE LA MUSICOTERAPIA:
Bach (Atención y Concertación).
Shubert (Desarrollo de Lenguaje).
Mozart (Desarrollo para el área de Matemáticas).
Vivaldi (Desarrollo de Liderazgo) etc.
¯ MUSICOTERAPIA EN LA REEDUCACIÓN DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE:
ü Afasia.
ü Dislalia.
ü Tartamudez.
¯ MUSICOTERAPIA Y DISCAPACIDAD VISUAL:
ü La técnica de EISS (Estimulación de Imágenes y Sensaciones a través del Sonido).
ü Actividades de ubicación espacial y lateralidad.
ü Actividades de movimiento corporal y juego.
ü Actividades de percepción táctil y kinestésicas.
¯ LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD:
ü Manifestaciones de una conducta hiperactiva.
ü Sesión de musicoterapia en niños con TDAH.
¯ MUSICOTERAPIA CON NIÑOS CON AUTISMO:
ü La importancia de la musicoterapia en el tratamiento del autismo.
ü Como preparar una sesión de musicoterapia.
¯ LA PARÁLISIS CEREBRAL Y LA MUSICOTERAPIA:
ü Musicoterapia aplicada en Parálisis Cerebral.
ü Estimulación rítmica de patrones motores y sincronización auditivo-motriz.
ü Etapa de tratamiento: Desarrollo del proceso músico-terapéutico.
¯ MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON TDAH:
ü Niños y niñas con TDAH. Sesiones de intervención músico-terapéutica.
ü Falta de atención y concentración. Impulsividad.
ü Hiperactividad. Relación social.
¯ LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN
ü ¿Por qué la musicoterapia en niños con Síndrome de Down?
ü ¿Qué trabajar desde la Musicoterapia?
¯ LA DISLEXIA Y LA IMPORTANCIA DE LA MUSICOTERAPIA
ü La dislexia tiene su origen en una alteración neurológica.
ü Similitud entre patrones verbales y musicales.
ü La Musicoterapia como recurso de la Dislexia.
ü la Musicoterapia, en los trastornos del lenguaje con un niño con dislexia.
¯ TECNICAS DE RELAJACION CON MUSICOTERAPIA
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales