Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales

Curso

En Nezahualcóyotl

$ 2,100 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Nezahualcóyotl

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    2 Días

Musicoterapia Gimnasia Cerebral

Importantes investigaciones han demostrado que la Musicoterapia infantil es el uso de la música y de las actividades musicales en un contexto terapéutico con el objetivo de estimular, mejorar o recuperar el correcto desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los niños.

También se puede fijar el objetivo de controlar la hiperactividad del niño, mejorar la conducta o aumentar la autoestima en situaciones emocionalmente difíciles. Es por este motivo que la Musicoterapia es útil en la mayoría de problemas propios de los primeros años de vida del niño: problemas de lenguaje, problemas de aprendizaje, dislexia, déficit de atención, hiperactividad, problemas emocionales y de conducta, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Nezahualcóyotl (México)
Ver mapa
Plaza de la Luz Manzana 24 Lote 18, 57139

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Proporcionar las herramientas para dar un mejor Desarrollo Humano, a través de la música, proporcionando una obra para cada necesidad.

Psicólogos, Pedagogos, Docentes, Dirección de Guarderías, Instituciones, Mamás

No se requiere experiencia en el tema, únicamente querer apoyar a mejorar el Desarrollo Humano

Se entrega Constancia con Valor Curricular ante la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Es un curso muy práctico con material que podrá introducir inmediatamente, asimismo, se proporciona seguimiento a cualquier duda.

Se envía mayor información a su correo, asimismo se pondrán en contacto para apoyarle a cualquier duda, y proporcionarle las promociones que se tienen.

Si, por supuesto, se le proporciona sugerencias de temas de obras de la música barroca o clásica que puede introducir a la hora de la enseñanza.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Musicoterapia
  • Gimnasia cerebral
  • Desarrollo Humano
  • Desarrollo infanil
  • Niñez
  • Infancia
  • Terapia
  • Terapia infantil
  • Estimulación temprana
  • Estimulación
  • Dislexia
  • Hiperactividad
  • Desarrollo
  • Necesidades educativas especiales

Profesores

PROFESORADO PENDIENTE

PROFESORADO PENDIENTE

DE INFORMAR

Programa académico

¯ ¿A QUIEN VA DIRIGIDA LA MUSICOTERAPIA?

¯ MÚSICA Y CURACIÓN.

¯ ÁREAS DE TRATAMIENTO.

¯ FRECUENCIA SONIDOS FUERTES Y BAJOS EN LA MISICOTERAPIA.

¯ PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA.

¯ QUE ES LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD.

¯ EFECTOS DE LA MÚSICA EN NUESTRO ORGANISMO.

¯ TIPOS DE DESIGUALDADES QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR:

ü Desigualdades físicas.

ü Desigualdades afectivas.

ü Desigualdades Sociales.

ü Desigualdades intelectuales.

¯ EFECTOS DE LA MÚSICA EN LAS DIVERSAS FACETAS DEL SER HUMANO.

ü Efectos físicos. üEfectos cognitivos.

ü Efectos emocionales. ü Efectos comunicativos.

ü Efectos sociales.

À ¿CÓMO SE RELACIONA LA MUSICOTERAPIA Y LA GIMNASIA CEREBRAL?

À PRINCIPALES EXPONENTES DE LA MUSICOTERAPIA:

Bach (Atención y Concertación).

Shubert (Desarrollo de Lenguaje).

Mozart (Desarrollo para el área de Matemáticas).

Vivaldi (Desarrollo de Liderazgo) etc.

¯ MUSICOTERAPIA EN LA REEDUCACIÓN DE NIÑOS CON PROBLEMAS DE LENGUAJE:

ü Afasia.

ü Dislalia.

ü Tartamudez.

¯ MUSICOTERAPIA Y DISCAPACIDAD VISUAL:

ü La técnica de EISS (Estimulación de Imágenes y Sensaciones a través del Sonido).

ü Actividades de ubicación espacial y lateralidad.

ü Actividades de movimiento corporal y juego.

ü Actividades de percepción táctil y kinestésicas.

¯ LOS BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN EL TRATAMIENTO DE LA HIPERACTIVIDAD:

ü Manifestaciones de una conducta hiperactiva.

ü Sesión de musicoterapia en niños con TDAH.

¯ MUSICOTERAPIA CON NIÑOS CON AUTISMO:

ü La importancia de la musicoterapia en el tratamiento del autismo.

ü Como preparar una sesión de musicoterapia.

¯ LA PARÁLISIS CEREBRAL Y LA MUSICOTERAPIA:

ü Musicoterapia aplicada en Parálisis Cerebral.

ü Estimulación rítmica de patrones motores y sincronización auditivo-motriz.

ü Etapa de tratamiento: Desarrollo del proceso músico-terapéutico.

¯ MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON TDAH:

ü Niños y niñas con TDAH. Sesiones de intervención músico-terapéutica.

ü Falta de atención y concentración. Impulsividad.

ü Hiperactividad. Relación social.

¯ LA MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

ü ¿Por qué la musicoterapia en niños con Síndrome de Down?

ü ¿Qué trabajar desde la Musicoterapia?

¯ LA DISLEXIA Y LA IMPORTANCIA DE LA MUSICOTERAPIA

ü La dislexia tiene su origen en una alteración neurológica.

ü Similitud entre patrones verbales y musicales.

ü La Musicoterapia como recurso de la Dislexia.

ü la Musicoterapia, en los trastornos del lenguaje con un niño con dislexia.

¯ TECNICAS DE RELAJACION CON MUSICOTERAPIA

Información adicional

Contamos con Descuento. Aparta con $500.00 ó con Promociones a meses sin intereses.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Musicoterapia para niños con necesidades educativas especiales

$ 2,100 más IVA