Natación para Bebés

Curso

En línea

$ 1,391 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 70

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Fundamentación
El Curso en Natación para Bebés y Niños esta dirigida a aquellos interesados en seguir su formación, ofrecemos algunas consideraciones, que aseguren el carácter técnico-pedagógico de su diaria labor. Al mismo tiempo los animamos a desentrañar nuestra experiencia y elaborar la propia. Aportamos un granito de arena más, para todos aquellos compañeros profesionales que se dedican a esta actividad, o, simplemente, para aquellos que deseen ratificar sus conocimientos en relación con el “mundo acuático”.
El estudio de las prácticas acuáticas, ha sido analizado desde muchas y varias perspectivas; las investigaciones son muy vastas y los resultados a los que arribaron muy valiosos.
La presente maestría intenta delinear las actividades acuáticas como estimuladoras del desarrollo evolutivo, principalmente en el área motriz de la conducta, pero en forma integrada con las áreas cognitiva, afectiva y social.
Nos interesa destacar la importancia de la estimulación temprana en el ritmo evolutivo del niño. Para ello situamos las prácticas acuáticas del bebé y niños, como prácticas gratificantes, a través del diálogo del bebé y los niños con el agua. Este diálogo es concebido principalmente como un reencuentro, en el cual los padres son los compañeros privilegiados y el profesor un facilitador del proceso, en un medio familiar y placentero. De este modo abordamos, por un lado, la historia del niño, la interrelación con sus padres, su relación con el medio, el agua, con el cual el niño trata y es tratado. Por el otro las técnicas, prácticas o métodos acuáticos, necesarios para estimular el desarrollo armónico de su personalidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivos Generales. Ø Proponer actividades para un correcto desenvolvimiento en Actividades Acuáticas y la Natación. Ø Transferir los conocimientos adquiridos a lo largo del curso,, en la puesta en practica de la labor docente. Ø Destacar el papel de la Natación y las Actividades Acuáticas como estimulo social que potencia el desarrollo personal, mantiene la salud y mejora la calidad de vida. Ø Brindar capacitación a través del conocimiento y comprensión de las características de las Actividades Acuáticas y la Natación. Ø Actualizar y capacitar a través de nuevas metodología pedagógicas y técnica de la enseñanza de las Actividades Acuáticas y la Natación. 7. Objetivos Específicos. Ø Procesar información seleccionando Contenidos de aplicación practica a la enseñanza de las Actividades Acuáticas y la Natación. Ø Experimentar la situación de enseñanza aprendizaje de las Actividades Acuáticas y la Natación. Ø Reconocer la importancia de los aspectos pedagógicos, psicológicos y técnicos para, la organización de una clase de Natación y Actividades Acuáticas.

A publico en General

Tener estudios primarios finalizados

CERTIFICACIÓN DE REALIZADO Y APROBADO

La personalización

Recibirá por whatsapp y en su casilla de correo toda la info.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Natación
  • Natación para niños
  • NATACION BEBES
  • Actividades acuáticas
  • Desarrollo
  • ACUATICA
  • Estilos
  • APNEA
  • Agua
  • CROLL
  • Ejercicios acuáticos

Profesores

LiC Daniel Perugini

LiC Daniel Perugini

Catedratico

Lic Educación Física Entrenador Nacional de Natación. Instituto Nacional de Deportes Perfeccionado en Italia y España Profesor de la Cátedra de Natación del ISAD Instituto Superior de Actividades Deportivas. 1994 hasta la fecha Titular de la cátedra de natación Optativa IPEF desde 1994, 95,96,97, 98 2000, 2001. Coordinador del Complejo Quality desde 1994 hasta la fecha Director del Instituto de Actividades Físicas Deportivas 1995 al 99 Profesor de la Escuela de Periodismo DEPORTAC Profesor de la Cátedra de Reglamento y Arbitraje. Practica Pedagógica del ISAD Autor de libros

Programa académico

Modulo 1

Objetivos de las actividades acuáticas para bebes

Actividades Acuáticas y su estimulación.

Bebe en el agua

La gestación

Desarrollo del feto y embrión

Modulo 2

Historia del niño

El deseo de los padres

Las expectativas hacia el hijo

La situación social y económica de la familia

Modulo 3

Cuando comenzar con la actividad

El baño del bebe

Los reflejos y su manifestación acuática

Motricidad Acuática

El agua

Características

Temperatura

El miedo al agua

Modulo 4

Estructura de una clase

Periodización

Las practicas acuáticas

Los métodos

Actividades

Las tomas

La entrada al agua

La flotación

La inmersión

Control respiratorio

Los pasajes: inmersión, flotación, Propulsión.

Destreza en el agua

Los peligros en el agua

Salvamento y técnicas de RCP básicas

Información adicional

La metodología es la siguiente: 
Se le envía el curso en formato Word O PDF
El mismo está dividido en módulos por temas. 
Con objetivos a cumplir en cada uno de ellos. Trabajos prácticos e investigación de campo en el sector que usted se desempeña.

La duración de cada curso es de tres meses a partir del envío del material. Desde ese momento el docente a cargo enviara preguntas que deberá responder el alumno sobre los temas vistos en cada uno de los módulos. Luego de enviar y “aprobar” el modulo, se enviaran las preguntas del siguiente, hasta completar la cantidad de módulos previstos por cada docente. 

Tutorías Recibirá tutorías vía e-mail, del catedrático a cargo, y podrá acceder también al apoyo por msn con días y horarios a determinar entre el alumno y el profesor.
Una vez finalizados y aprobados todos los módulos, se entregara un certificado de Finalización y Aprobación del Curso correspondiente. Sellado y firmado por las autoridades de la EGDF. Enviándoselo por correo o alguna otra forma a pactar. 


¿Cómo matricularse? Deberá completar el formulario con sus datos completos y una dirección de mail vía Internet, una vez recibido le enviaremos un mail confirmando su inscripción y deberá contestarlo para que podamos corroborar sus datos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Natación para Bebés

$ 1,391 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 70