Negociación Asertiva (incluye assessment)
Curso
En México
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
In company
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Lugar
México
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Horas lectivas
24h
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Duración
3 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Una persona asertiva logra relacionarse sin agredir a su interlocutor, resguardando sus intereses, sin quedar sometido a la voluntad de este interlocutor. Requiere desarrollar mayor madurez en la comunicación y sustituir el modelo defensivo de comunicación por el modelo participativo.
Negociación Asertiva es un curso que examina con los participantes, cómo su personalidad influye en las negociaciones, las barreras que enfrentan y las perspectivas de cada quien sobre negociaciones difíciles. Introduce un lenguaje común en el equipo de ventas que permite identificar cualidades y debilidades de cada miembro y cómo usarlas de mejor manera para crear confianza con el cliente.
Sobre todo es un curso práctico, que pone a los participantes a experimentar con sus nuevos conocimientos en situaciones reales.
Precisiones importantes
Documentos
- Negociacion Asertiva - Van der Linden 2016.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
1- Desarrollar un mayor autoconocimiento, de esta manera sabemos cómo nuestra personalidad y la de la persona con quien negociamos influye en la forma de negociar. Introducimos el modelo de los 9 Roles de Belbin.
2- Crear Confianza. Los participantes aprenderán a generar confianza a partir de su propia personalidad y la del cliente.
Reducir la defensividad. Introducimos herramientas básicas para mejorar la comunicación y la relación con el cliente.
3- Practicar. Aplicar lo aprendido en (1) un juego/simulador; (2) representación (por actores) de casos reales de los participantes. El objetivo es explorar situaciones, experimentar con alternativas de solución y aprender haciendo.
Equipos de ventas, equipos de compras, personas en puestos de relaciones laborales, gerencia y dirección.
El curso incluye un Team Role Assessment con base en una batería de 4 tests internacionales (16PF, Watson Glaser, cuestionario de Preferencias Personales, cuestionario de Autopercepción).
Cada participante recibirá una retroalimentación individual de 20 a 30 minutos y un reporte con los resultados de sus tests.
Durante el curso se aprende cómo la personalidad influye en los resultados de la colaboración dentro del equipo, en generar confianza y también en la negociación.
Te vamos a enviar una propuesta específica para tu equipo de ventas. También te compartiremos más información de las metodologías que usamos y otros cursos y programas de ventas de Van der Linden.
Este curso es solamente INCompany, lo que significa que la empresa lo contrata para sus vendedores. El curso sería en tus instalaciones o también podemos ir a un salón en la ciudad o fuera de la ciudad.
Dado que es un INCompany, cotizamos por grupo. Tenemos un precio base de cada uno de nuestros cursos y programas. Dependiendo de factores, como la cantidad de integrantes del grupo o la sede (dónde sería el curso), puede variar el precio.
También podemos ajustar nuestros cursos en contenidos a necesidades específicas de tu empresa.
Opiniones
Materias
- Negociación
- Crear Confianza
- Comunicación Productiva
- Trabajar con una diversidad de personalidades
- Autoconocimiento
Profesores
Alan Ramirez
Actor
Actor con aplia experiencia en teatro participativo. La aplicación de técnicas teatrales en el entorno de la consultoría y el desarrollo humano en los corporativos. Ha trabajado con clientes, cómo: BMW, LeasePlan, Sumitomo Electric Bordnetze, Volkswagen, entre otros.
Peter Eltink
Managing Director
Tiene más de 20 años de experiencia como consultor y ha asesorado y/o capacitado a empresas, como: Coca-Cola, Oxxo, Deloitte Consulting, gedas México, Grupo Volkswagen, Librerías Gandhi, Pintumex, Seglo Logistics, Síntesis, T-Systems, Telefónica Movistar y Team3Logistics (USA). Es el Managing Director de Van der Linden y trabaja con base en los métodos de Team-Roles de Belbin y Action Science de Argyris. Diseñó el diplomado "Liderazgo en Marketing" para la IBEROamericana Puebla. Experiencia internacional: Brasil, E.U.A., Guatemala, República Dominicana, Singapur y varios países de Europa.
Programa académico
Módulo 1 | Diversidad Importa
Introducción al modelo de los 9 Roles de Equipo a través de una dinámica sobre una lona de 6x6 m2. Incluimos dinámicas para comprender cómo influye la personalidad en nuestros resultados.
Módulo 2 | Trust
Familiarizamos a los participantes con el Trust Model de David Maister y usamos dinámicas teatrales para generar experiencias vivenciales de qué significa y cómo se siente la confianza.
Módulo 3 | Juego/Simulador 2 Minutos
El simulador 2 Minutos nos pone el reto de lograr una negociación –basada en el trueque– para intercambiar bienes entre países. Cada negociación dura 2 minutos.
Módulo 4 | Casos
Antes del curso se solicita a los participantes de redactar sus casos sobre una situación de negociación difícil que hayan vivido. Trabajamos – a través de la representación por actores – en explorar y resolver estos casos con los aprendizajes de los días anteriores.
Información adicional
Team Roles, del Dr. Meredith Belbin. Describe nuestra tendencia a comportarnos, contribuir y relacionarnos.
Action Science, de Chris Argyris, nos facilita comprender ¿por qué no aprendemos de nuestras acciones improductivas (con resultados no deseados) y cómo si generar acciones que den resultados deseados.
Trust Model, un sencillo y práctico modelo para comprender cómo generamos confianza, en qué fijarnos en el trato con el cliente y cómo relacionarlo con nuestra personalidad.
Teatro Participativo: a través del uso de actores representamos casos reales de la empresa, permitiendo a los participantes examinarlos, probar alternativas de solución e intentar/practicar sus nuevas habilidades.
Juego/simulador: en el juego sale lo mejor (y lo peor) de nuestra personalidad, no la podemos esconder. Es una excelente –y divertida– técnica para provocar la defensividad y
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Negociación Asertiva (incluye assessment)