Negociación de la Cobranza de Créditos Comerciales

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    8h

Objetivo del curso: Analizar la importancia de la apertura a las nuevas ideas a fin de mejorar y/o incrementar los recursos y conocimientos para generar una nueva visión de ver y hacer las cosas, revisando paradigmas existentes y generando nuevos enfoques. Conocer y entender las bases sobre las que se debe de construir un sistema integral y efectivo de cobranza. Contribuir a mejorar la Calidad, Efectividad y Productividad en el proceso de recuperación al enriquecer las habilidades de los ejecutivos responsables de la gestión y negociación. Destinatarios del curso: Personal operativo del área de crédito cuya función está relacionada con el contacto a clientes para negociar pagos pendientes.

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Paseo de la Reforma No. 77, Glorieta de Colón, 06030

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Profesores

MCE. Luis Eduardo Pérez Mata

MCE. Luis Eduardo Pérez Mata

Presidente y Director General de Grupo ICM

Empresario, Conferencista Internacional, Autor y Consultor Especialista en Crédito y Cobranza. Managing Director de The Profit Centered Credit Group. Presidente y Director General de Grupo ICM. Instructor acreditado para el área de Extensión Universitaria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec. de Monterrey) y Profesor del Diplomado Estratégico en Cobranza de Consumo por la Universidad Anáhuac. Consultor especialista en Gestión de Cobranza y Riesgo de Crédito para GENPACT.

Programa académico

EL PUNTO DE PARTIDA: ROMPER PARADIGMAS

EL DEUDOR: AMIGO O ENEMIGO

  1. A. ¿Por Qué no Paga el Deudor?
  2. B. ¿Qué Influye en el Deudor al Momento Del Pago?
  3. C. ¿Existen Diferentes Tipos de Deudores?
  4. D. ¿Qué Motiva Al Cliente a Pagar?

UNA NUEVA VISION DE LA COBRANZA

  1. A. El Protocolo en la Comunicación de Cobranza
  2. B. Modelos de Conversación en la Cobranza
  3. C. De Gestor a Asesor
  4. D. El Protocolo en la Cobranza
  5. E. Obtener y Dar Información de Calidad

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR LA GESTION

  1. A. Alcance VS Riqueza en los Medios de Cobranza
  2. B. El uso Efectivo del Teléfono
  3. C. La Cobranza Escrita
  4. D. La Visita Personal
  5. E. El Ejecutivo de Cobranza

LA NEGOCIACION EN LA COBRANZA

A. La Pirámide Invertida de la Clasificación de Clientes

B. ¿Qué Es Negociar?

C. Siete Técnicas Aplicables a la Cobranza

D. Modelo de 5 Pasos para Lograr el Pago

E. ¿Hasta Dónde Podemos Ceder en una Negociación de Cobranza?

F. La Entrevista en la Cobranza

G. Casos Prácticos

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