Curso de Análisis y diseño de Objetos UML

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetos UML

Avantare te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el curso en Análisis y diseño de Objetos UML.

Al finalizar el curso, el asistente habrá conocido y/o identificado los siguientes conceptos:

Los principales conceptos y fundamentos de la Orientación a Objetos.
Abstracción, Herencia, Polimorfismo, Encapsulamiento
La diferencia entre procesos, modelo de capacidad y frameworks ágiles.
Vistas de CU, Vista Logica, Vista de Componentes, Vista de Procesos y Vista de Distribución.
Introducción a la aplicación de los elementos anteriores a un caso práctico.

Sedes y fechas disponibles

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Jose Maria Ibarraran 84, 03900

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Acerca de este curso

Directores de Desarrollo Gerentes de Producto Gerentes de Sistemas Líderes de Proyecto Scrum Masters Arquitectos de Software Desarrolladores DevOps

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Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Orientación a objetos
  • UML
  • Operaciones
  • Distribución
  • Objetos y Clases
  • Análisis y Diseño
  • Ingeniería de Requisitos
  • Concurrencia
  • Encapsulación
  • Control de Errores
  • Excepciones

Profesores

Plantel Docente

Plantel Docente

Director

Programa académico

1. Introducción a la Orientación a Objetos

  • 1.1. Análisis y Diseño Orientado a Objetos
  • 1.2. Objetos y Clases
  • 1.3. Práctica Inicial de Análisis y Diseño

2. Panorama del Proceso Unificado de Desarrollo, los Modelos de Capacidad y los Frameworks Ágiles

  • 2.1 Ciclo de Vida (características)
  • 2.2 Fases e Iteraciones
  • 2.3 Artefactos y UML en el Proceso Unificado
  • 2.4 Responsabilidades (trabajadores)
  • 2.5 Disciplinas (flujos de trabajo) de ingeniería y de soporte
  • 2.6 Diferencias entre un Proceso y Un Modelo de Capacidad
  • 2.7 Evolucionando hacia Frameworks Ágiles

3. Modelo de Casos de Uso

  • 3.1. Actores
  • 3.2. Casos de Uso
  • 3.3. Diagrama de Casos de Uso
  • 3.4. Paquetes de Casos de Uso
  • 3.5. Estereotipos
  • 3.6. Relaciones <> y <>
  • 3.7. Puntos de extensión
  • 3.8. Paquetes de Casos de Uso

4. Especificación de Casos de Uso (Flujos de Eventos)

  • 4.1. Documentación de un Caso de Uso
  • 4.2. Caso de Uso de Alto Nivel
  • 4.3. Flujos Primarios, Alternos y Excepcionales
  • 4.4. Precondiciones y postcondiciones
  • 4.5. Requerimientos especiales del caso de uso
  • 4.6. Escenarios
  • 4.7. Las Pruebas y los Casos de Uso

5. Modelo Conceptual

  • 5.1. Conceptos
  • 5.2. Atributos
  • 5.3. Relación de Asociación
  • 5.4. Diagrama del Modelo Conceptual
  • 5.5. Identificación de conceptos mediante un análisis de Casos de Uso

6. Diagramas de Secuencia

  • 6.1. Clases y Objetos
  • 6.2. Línea de Vida
  • 6.3. Foco de Control
  • 6.4. Mensajes y Operaciones
  • 6.5. Diagrama de Secuencia
  • 6.6. Diagrama de Colaboración
  • 6.7. Diferencias entre el Diagrama de Colaboración y de Secuencia
  • 6.8. Impacto del Diagrama de Interacción en el Diagrama de Clases

7. Diagramas de Clases

  • 7.1. Clases
  • 7.2. Atributos
  • 7.3. Operaciones
  • 7.4. Alcance de Atributos y Operaciones
  • 7.5. Relaciones de Asociación, Agregación y Dependencia
  • 7.6. Generalización: la implementación de la herencia
  • 7.7. Visibilidad entre Clases
  • 7.8. Navegabilidad
  • 7.9. Multiplicidad
  • 7.10. Completando el diagrama de clases mediante el diagrama de interacción
  • 7.11. Paquetes de clases

9. Diagramas de Componentes

  • 9.1. Componentes
  • 9.2. Interfases
  • 9.3. La interfase en el diagrama de clases
  • 9.4. La interfase en el diagrama de componentes
  • 9.5. Relación de Realización
  • 9.6. Tipos de Componentes
  • 9.7. Dependencias

10. Diagramas de Procesos

  • 10.1. Procesos e Hilos
  • 10.2. Multiprocesamiento y Multihilos
  • 10.3. Estrategias para el desarrollo de programas con paralelismo
  • 10.4. Ejemplo de Patrones de Diseño que se ven afectados por el manejo de hilos

11. Diagramas de Distribución

  • 11.1. Nodos
  • 11.2. Asociaciones entre Nodos
  • 11.3. Dispositivos
  • 11.4. Diagrama de Distribución

12. Diseño: Refinamiento e Implementación en un lenguaje OO

  • 12.1. CU
  • 12.2. Dependencias
  • 12.3. Mejores Prácticas
  • 12.4. Implementación de modelos y diagramas: Diagrama de Clases, Diagrama de Secuencia, Digramas de Componentes, Diagramas de Procesos

13. Caso Práctico (Aplicación Web On Premise)

14. Caso Práctico (Aplicación Web Cloud) OPCIONAL

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