Curso OnLine Cómo Preparar Propuesta Licitación de Adquisiciones - In Company
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Duración
1 Día
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Al igual que la empresa privada, las Administraciones Públicas y demás entidades del sector público, necesitan proveerse de bienes, suministros y servicios. El proceso en el que un ente, organismo o entidad perteneciente al sector público, lleva a cabo el proceso de contratación, y la concurrencia de las entidades privadas a este proceso público, es lo que se conoce normalmente como licitación. Para conseguir una licitación, primero necesitas preparar una propuesta.
Una propuesta, lejos del concepto popular, no es un presupuesto acompañado de algunos documentos. Por el contrario, se trata de presentar muchos documentos, adjuntando un presupuesto que debe corresponder al deseo expreso de la Unidad de Compra... y al rango que me permite ofrecer la competencia.
Se requiere de un entendimiento y coordinación de varias actividades en este proceso. Hacerlo de manera correcta garantiza que nuestra propuesta pueda ser evaluada por la Unidad Convocante, y con ello incrementar nuestras posibilidades de ganar dichas licitaciones.
La redacción de una propuesta es un proceso que puede ser ya sea desorganizado y caótico, o por el contrario, ordenado y sistemático. ¡La redacción de una propuesta es una empresa demoníacamente compleja! Y es porque, entre otras cosas, es necesario:
Expresar cómo se soluciona la necesidad del cliente, a la vez que se debe de mostrar que tal solución supera de manera significativa los planteamientos de la competencia.
Enfrentarse a una cantidad agobiadora de requisitos por cumplir, algunos definidos claramente pero en otras ocasiones enredados entre una maraña de frases, en casi toda la extensión de la convocatoria.
Limitar en ocasiones la extensión de la presentación, ya sea en cantidad de páginas o de palabras.
Abordar un tema de gran complejidad técnica.
A veces, hay que reparar la propuesta en una reducida disponibilidad de tiempo.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Los participantes al terminar el curso podrán:
Conocer los elementos generales de una convocatoria.
Identificar el objeto general de una licitación, alcances, fechas importantes de cumplimiento.
Identificar requisitos para preparar los requerimientos técnicos y económicos.
Identificar requisitos legales y administrativos.
Identificar sanciones.
Utilizar formatos comunes.
Saber preparar anexos.
Este curso esta dirigido a toda aquella persona que se encuentre en proceso de participar en una licitación que convoque el Gobierno y que requiera participar y no tenga idea de cómo hacerlo. Ya que el propio curso lo irá llevando de la mano.
Opiniones
Materias
- Adquisiciones
- Redacción
- Competencia
- Presupuesto
- Cumplimiento
- Contrato
- Pruebas
- Lugar
- Entrega
- Cualquier
- Forma
Programa académico
1 DATOS GENERALES
1.1 OBTENCIÓN Y CONSULTA DE CONVOCATORIA A LA LICITACIÓN PÚBLICA
2 OBJETO Y ALCANCE DE LA LICITACIÓN
2.1 PRUEBAS
2.2 TIPO DE CONTRATO
2.3 MODALIDAD DE OFERTAS SUBSECUENTES DE DESCUENTOS
2.4. MODELO DE CONTRATO
2.5 GARANTÍAS
2.5.1 PARA EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
2.5.2 PARA RESPONDER DE LOS DEFECTOS, VICIOS OCULTOS O CUALQUIER OTRA RESPONSABILIDAD
2.6 PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA
2.7 FORMA Y TÉRMINOS EN QUE SE REALIZARÁ LA ACEPTACIÓN DE LOS BIENES.
2.8 ADMINISTRACIÓN Y VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
2.9 ASPECTOS ECONÓMICOS
2.9.1 PAGOS
2.9.2 PRECIOS
2.9.3 IMPUESTOS Y DERECHOS
2.9.3.1 PARA PERSONAS FÍSICAS
3 FORMA Y TÉRMINOS QUE REGIRÁN LOS ACTOS DE PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PÚBLICA.
3.1 REDUCCIÓN DE PLAZOS
3.2 FECHA DE EVENTOS
3.2.1 JUNTA DE ACLARACIONES
3.2.1.1 VISITA A LAS INSTALACIONES
3.2.2 PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPOSICIONES
3.2.3 FALLO DE LICITACIÓN
3.2.4 NOTIFICACIONES
3.3 PROPOSICIONES CONJUNTAS
3.4 ASPECTOS CONTRACTUALES
3.4.1 FIRMA DEL CONTRATO
3.4.2 RESCISIÓN DE CONTRATO
3.4.3 MODIFICACIÓN DEL PLAZO PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES
3.5 MODIFICACIONES QUE PODRÁN EFECTUARSE
3.5.1 MODIFICACIONES A LA CONVOCATORIA DE LA LICITACIÓN
3.5.2 MODIFICACIONES A LOS CONTRATOS
4 REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS LICITANTES
4.1 PROPOSICIÓN TÉCNICA Y ECONÓMICA
4.1.1 PROPOSICIÓN TÉCNICA
4.2.1 PROPOSICIÓN ECONÓMICA
4.2.2 PARA EL CASO DE LOS LICITANTES QUE ENVÍEN SUS PROPOSICIONES POR MEDIOS REMOTOS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA
5 CRITERIOS ESPECÍFICOS CONFORME A LOS CUALES SE EVALUARÁN LAS
PROPOSICIONES Y SE ADJUDICARÁ EL CONTRATO RESPECTIVO
5.1 FORMA Y TÉRMINOS EN QUE SE REALIZARÁ LA EVALUACIÓN DE LAS
PROPOSICIONES
6 REQUISITOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS
6.1 DOCUMENTACIÓN LEGAL Y ADMINISTRATIVA REQUERIDA
6.2 DESECHAMIENTO DE PROPOSICIONES DE LOS LICITANTES, DECLARACIÓN DE LICITACIÓN DESIERTA Y CANCELACIÓN DE LICITACIÓN.
6.2.1 DESECHAMIENTO DE PROPOSICIONES
6.2.2 DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN
6.2.3 CANCELACIÓN DE LA LICITACIÓN
6.2.4 CONTROVERSIAS, SANCIONES Y PENAS CONVENCIONALES
6.2.5 CONTROVERSIAS
6.2.6 SANCIONES
6.2.7 EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA Y PENAS CONVENCIONALES
6.2.8 PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE PENAS CONVENCIONALES
7 INCONFORMIDADES
8 FORMATOS QUE FACILITEN Y AGILICEN LA PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE LAS PROPOSICIONES
ANEXOS
Información adicional
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