Curso Online Metodología Lean Six Sigma, Nivel Black Belt

Curso

En línea

$ 27,050.55 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,495 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    365h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprovecha el precio especial emagister

Embárcate en un emocionante viaje hacia la excelencia operativa con nuestro completo curso Lean Six Sigma Black Belt. Este programa en línea, con una duración estimada de 365 horas, te sumerge en las metodologías líderes en mejora continua, fusionando herramientas y enfoques de Lean y Six Sigma.

A lo largo de 15 módulos, explorarás temas esenciales como herramientas de calidad, 5S, control estadístico de procesos y diseño de experimentos. Aprenderás a eliminar el desperdicio, optimizar procesos y elevar la calidad en tu organización. Al completar el curso, recibirás un certificado acreditativo reconocido internacionalmente como Black Belt en Lean Six Sigma. El curso contiene 16 plantillas de en Excel para facilitar el uso de las herramientas aprendidas en el curso en tu día a día.

Este programa no solo ampliará tus habilidades, sino que también impulsará tu perfil profesional, brindándote la capacidad de liderar proyectos de mejora con confianza. Únete a nosotros y desbloquea tu potencial en la búsqueda de la excelencia operativa. Tu éxito comienza aquí.

Precisiones importantes

Documentos

  • Ficha del curso

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Dar a conocer a los participantes las múltiples ventajas resultantes de la aplicación de la mejora Continua en tu organización. Dotar del conocimiento Lean y Six Sigma en cuanto a técnicas, herramientas y metodología, de modo que se obtenga el conocimiento, vocabulario y capacidad para dar soporte y liderar una iniciativa Lean Six Sigma en tu organización. Capacitar para asumir el papel de promotor de la mejora continua dirigiendo proyectos de mejora con las mayores garantías de éxito.

Dirigido a todas las áreas y personal con responsabilidad en la mejora, ya sea de pequeñas, medianas o grandes empresas.

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Finalizados tus estudios, recibirás un diploma acreditativo de la formación realizada, con un QR para autentificar el curso, la fecha de realización y el temario tratado.

Integración única: Fusiona Lean y Six Sigma para un enfoque completo.
Amplio temario: Cubre herramientas esenciales con 76 ejercicios y 57 casos prácticos, estas actividades prácticas permiten aplicar los conocimientos a cualquier sector de actividad.
Recursos multimedia: Incluye 152 videos y 138 documentos descargables.
Apoyo de expertos: Tutores Lean Six Sigma Master Black Belt.
Flexibilidad online: Acceso durante 12 meses para estudiar a tu ritmo.
Plantillas: Este curso incluye 18 plantillas de Excel para aplicar los conocimientos y las herramientas del curso.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Nuestros cursos online tienen un horario flexible. Una vez hayas obtenido acceso al curso, podrás acceder a la plataforma virtual abierta 24 horas para avanzar al ritmo que tu prefieras. Aun así, nosotros recomendamos reservar un cierto horario durante tu semana para ir avanzando de forma continua y que no se acumule el trabajo.

Nuestros cursos online tienen un calendario flexible. Desde el momento en que decidas matricularte, tendrás acceso al campus virtual durante un año natural. Es decir, si inicias el curso el día 1 de mayo de 2023, tendrás acceso al curso hasta el 1 de mayo de 2024. Esta duración es flexible, si durante el curso tienes necesitas más tiempo, podemos modificar la duración para adaptarnos. Si acabas el curso antes de tiempo, también podrás recibir antes la acreditación.

Durante la realización de los cursos encontrarás cuestionarios y ejercicios que pretenden evaluar los conocimientos obtenidos. Para la mayoría de estos cuestionarios se requiere una nota mínima para considerar los conocimientos correctamente adquiridos y poder seguir avanzando en el curso. En caso de no superar esta nota, se requiere volver a revisar el temario y realizar el cuestionario otra vez. No hay un límite de veces para realizar los cuestionarios.

Nuestros cursos online son cursos en diferido. Por lo general, constan de varios módulos a través de los cuales el alumno avanza progresivamente. En cada módulo, se pueden visualizar en forma de video las diferentes presentaciones teóricas acompañadas por las explicaciones del profesor. Según la temática concreta del curso, se puede encontrar contenido adicional como casos prácticos, ejercicios, etcétera. Todo el contenido escrito (apuntes, presentaciones, datos para la realización de ejercicios, …) está disponible para descarga dentro de la misma plataforma. Al final de cada módulo, se realiza un cuestionario en el que se requiere una nota mínima para seguir avanzando.

Para realizar la matricula del curso, deberás realizar los siguientes pasos:

Rellena la ficha de inscripción
Realiza el pago directamente en nuestra web por Paypal. Si necesitaras un código de descuento (en el caso de ser estudiante o persona en situación de desempleo) contáctanos y te lo facilitaremos.
En 24 horas como máximo, recibirás el correo de acceso al curso con todos los detalles y podrás empezarlo.

No es inmediato. Después de verificar la información, recibirás un correo con los datos de acceso. Si te matriculas en horario no-laborable, puedes tener que esperar hasta el primer día laborable después de la matrícula para recibir este acceso. Si la matriculación se realiza en día laborable, recibirás este acceso durante el mismo día.

Cuando recibas el correo de acceso al curso, recibirás también el correo de contacto y el nombre de tu tutor/a asignado para la realización de dicho curso. Para dudas relacionadas con el temario del curso, con conceptos, ejercicios, etcétera, puedes contactar con tu tutor/a. Si tu duda es sobre el acceso al curso, sobre la matrícula, sobre el funcionamiento de la plataforma, etcétera, también puedes comunicarte con nosotros en el correo info@profitcontrolsl.com o por el formulario de contacto de nuestra página web.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Metodología
  • Six Sigma
  • Herramientas
  • Calidad
  • Filosofía
  • C++
  • DOS
  • Distribución
  • Desarrollo
  • Producción
  • Herramientas de calidad
  • Kanban
  • Black Belt
  • Lean Six Sigma
  • Control Estadístico de Procesos
  • Lean Management
  • Metodología PDCA
  • Amfe
  • QFD
  • Pokayoke

Profesores

Alba Moreno Izquierdo

Alba Moreno Izquierdo

LEAN SIX SIGMA BLACK BELT - EXPERTA EN SOSTENIBILIDAD

Josep Camps

Josep Camps

Director de contenidos

Lean Six Sigma Master Black Belt Director de la Consultoria en Mejora Continua y Formación Experto en Director de Proyectos Lean Six SIgma Amplia experiencia en impantación de modelos de excelencia en empresas industriales y de servicios Ingeniero Químico

Miquel Albert

Miquel Albert

Lean Six Sigma Master Black Belt

Programa académico

Módulo 1: Herramientas de la Calidad: Introducción a la Mejora Continua, PDCA y Lean Management Las 8 herramientas básicas. Como usar estas herramientas para mejorar. Las herramientas avanzadas: Los 5 por qué’s. | AMFE (según AIAG 4ª ed. Y AIAG+VDA 1ª ed.) | QFD.

Módulo 2: Metodología 5S: Introducción y objetivos. Los 5 Soles. Ejemplos de implantación y asignación de responsabilidades

Módulo 3: Metodología SMED: Fundamentos de la metodología. De los problemas a la oportunidad de mejora. Definición de cambio de formato y las 4 etapas. Ejemplos detallados

Módulo 4: Indicadores TPM de la Productividad: Tipos de indicadores e importancia de las mediciones. Cálculo de OEE. Cálculo de tasas de Disponibilidad, Rendimiento y Calidad. Ejemplos. Indicadores de mantenimiento MTTR y MTBF. Ejemplos.

Módulo 5: Poka-Yoke: Control de fallos y coste de los errores. Tipos de sistemas Pokayoke. Ejemplos prácticos. Jidoka

Módulo 6: Autocontrol y Polivalencia: Encuadre del autocontrol y la polivalencia dentro del enfoque lean. Necesidades, ventajas e inconvenientes. Control de la Polivalencia. Ejemplos de la matriz visual del control de la polivalencia.

Módulo 7: KANBAN: Sistemas KanBan. Clasificación ABC. Ejemplos prácticos. Las 6 reglas del Kanban. Tipos de tarjetas y etiquetas.

Módulo 8: VSA = VSM+ VSD (Value Stream Analysys = Mapping + Design): Generalidades. Análisis de la cadena de valor actual (VSM Value Stream Maping). Familias de producto, flujo de materiales y de información. Takt time. Diseño de la cadena de valor futura (VSD). Optimización, identificación de kaizen, pull versus push, pacemaker. Creación plan de acción de la cadena futura (VSA). Priorización por lazos. Ejemplos en diferentes sectores. La rueda de la producción.

Módulo 9: Metodología Six Sigma: Principios de la Mejora Continua. Metodología 6 Sigma. Organización de un Proyecto 6 Sigma. La Metodología DMAIC paso a paso. Identificación y selección de Proyectos de Mejora. Reporting.

Módulo 10: Control Estadístico de Procesos (SPC): Introducción probabilidad y conceptos estadísticos básicos. Intervalo de confianza. La distribución normal y binomial. La variabilidad. Estudios de la capacidad de los procesos. Cp, Cpk, Pp, Ppk Los gráficos de control. Límites de control y tolerancias. Interpretación. Implantación Los gráficos de control: Gráfico de X, X-R, Medias y recorridos, Medias móviles y recorridos móviles, p, np, u, c. Ejemplos prácticos. Reglas de Shewart. Supuesto de Normalidad. Transformaciones.

Módulo 11: Contraste de Hipótesis: Concepto de hipótesis estadística. Hipótesis nula (H0) y alternativa (H1). Diferencias significativas. Tipos de errores y pvalor. Contraste de proporciones, valores y medias. Ejemplos e interpretación.

Módulo 12: Análisis del Sistema de Medida. Análisis R&R: Análisis R&R: Repetibilidad y Reproductibilidad. Tipos de diseño de los ensayos. Diseños cruzados. Diseños anidados. Linealidad de la medición. Planteo y resolución de ejercicios.

Módulo 13: Correlación y Análisis de Regresión: Concepto de Correlación. Covarianza. Coeficiente de Pearson (r– R2). La estratificación. Análisis de regresión – lineal y no lineal; simple – múltiple. Ejemplos prácticos de Análisis de Regresión, simple y múltiple, en Minitab. Interpretación de resultados.

Módulo 14: Diseño de Experimentos (DOE): Diseño de experimentos. Fundamentos teóricos. Gráficos Multi-vari. Etapas para llevar a cabo un diseño de experimentos. La elección de variables. Diseños factoriales completos. Diseños factoriales fraccionales. Diseños robustos. Factores de control y factores de ruido. Método de Taguchi. Método de la matriz producto y Método de la matriz única. Método de superficie de respuesta (RSM).

Módulo 15: Proyecto de Mejora: Desarrolla el Proyecto de Mejora propuesto y compara tus resultados con los de un equipo de mejora experimentado.


Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Online Metodología Lean Six Sigma, Nivel Black Belt

$ 27,050.55 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,495 €