Oo-226 Análisis Y Diseño Orientado a Objetos

Curso

En México

$ 22,597.53 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,320

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    México

  • Horas lectivas

    35h

Objetivo del curso: El curso Análisis y Diseño OO con UML combina de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Lenguaje unificado de modelado). Destinatarios del curso: Este curso es indicado para expertos en arquitectura de sistemas, ingenieros de software, y analistas y diseñadores de sistemas encargados de concebir y crear aplicaciones OO.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
San Lorenzo1009-200 Col. Del Valle, 03100

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Comprender los conceptos y la metodología de programación orientada a objetos.
Tener conocimientos generales de programació de preferencia en Java.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico


· Describir el proceso de desarrollo de sistemas orientados a objetos (OOSD).

· Describir la compatibilidad del lenguaje de modelado con el proceso OOSD.

· Explicar la finalidad, las actividades y los artefactos de los siguientes flujos de trabajo OOSD: recopilación de requisitos, análisis de requisitos, arquitectura, diseño, implementación, prueba e implantación.


Análisis de la tecnología de diseño OO


· Describir cómo afectan los principios del diseño OO al proceso de desarrollo de software.
· Describir los principios fundamentales del diseño OO.

Elección de una metodología de diseño OO

· Explicar las mejores prácticas en relación con las metodologías OOSD.

· Describir las funciones de varias metodologías comunes.

· Elegir una metodología que se adecue al proyecto.

Determinación de la Visión del proyecto


· Entrevistar a los propietarios del negocio para determinar los requisitos funcionales del sistema.
· Analizar los resultados de la entrevista para identificar los requisitos no funcionales (NFR), los riesgos y las limitaciones.
· Crear un documento de Visión del proyecto a partir de los resultados de las entrevistas y de los análisis de riesgos.

Identificación de los requisitos del sistema


· Planificar el proceso a seguir para recopilar los requisitos.
· Planificar entrevistas de interés para confirmar y depurar los FR y NFR en función del documento de Visión elaborado.
· Documentar el sistema en la Especificación de requisitos del sistema (SRS) de cada uno de estos requisitos,/li>


Creación del diagrama de caso de uso inicial
· Identificar y describir los elementos esenciales en un diagrama de caso de uso UML.
· Crear un diagrama de caso de uso para el sistema a partir de SRS.
· Tomar nota de los escenarios de caso de uso con aspectos arquitectónicos significativos.


Depuración del diagrama de caso de uso

· Documentar un caso y sus escenarios en un formulario de caso de uso.
· Identificar y documentar los antecedentes del caso de uso y del ejecutor.
· Reconocer y documentar las dependencias del caso.
· Identificar los elementos esenciales en un diagrama de actividad.
· Validar un caso de uso con un diagrama de actividad.

Determinación de las abstracciones clave

· Identificar una serie de posibles abstracciones clave.
· Identificar las abstracciones clave mediante el análisis CRC.

Construcción del modelo de Dominio dado

· Identificar los elementos fundamentales en un diagrama de clases UML.
· Construir un modelo de Dominio utilizando un diagrama de clases.
· Identificar los elementos fundamentales en un diagrama de objetos UML.
· Validar el modelo de Dominio con uno o varios diagramas de objetos.


Creación del modelo de Análisis con el análisis de solidez

· Explicar la finalidad y los elementos del modelo de Diseño.
· Identificar los elementos fundamentales de un diagrama de colaboración UML.
· Crear un modelo de Diseño para un caso de uso utilizando el análisis de solidez.
· Identificar los elementos fundamentales de un diagrama de secuencia UML.
· Generar una vista del diagrama de secuencia del modelo de Diseño.


Introducción a los conceptos fundamentales de arquitectura

· Explicar la función de la arquitectura.
· Distinguir entre arquitectura y diseño.
· Describir SunTone Architecture Methodology.

Explorar el flujo de trabajo de la arquitectura.

· Describir el flujo de trabajo de la arquitectura.
· Describir los diagramas de las vistas de arquitectura clave.
· Seleccionar el tipo de arquitectura.
· Crear artefactos del flujo de trabajo de arquitectura.

Creación del modelo de Arquitectura para las capas Cliente y Presentación
· Explorar las interfaces de usuario.
· Documentar una aplicación de interfaz gráfica (GUI) en la capa Cliente del modelo de Arquitectura.
· Documentar una aplicación de interfaz gráfica (GUI) en la capa de Presentación del modelo de Arquitectura.

Creación del modelo de Arquitectura para la capa de Negocio

· Analizar la programación orientada a objetos distribuida.
· Documentar la capa Negocio en el modelo de Arquitectura.

Creación del modelo de Arquitectura para las capas Recurso e Integración
· Documentar el mecanismo de persistencia en la capa Recurso del modelo de Arquitectura.
· Documentar el mecanismo de persistencia en la capa Integración del modelo de Arquitectura.

Creación del modelo de Solución

· Crear un modelo de Solución para una aplicación de interfaz gráfica.
· Crear un modelo de Solución para una aplicación de interfaz de usuario Web.

Depuración del modelo de Dominio

· Perfeccionar los atributos del modelo de Dominio.
· Perfeccionar las relaciones del modelo de Dominio.
· Perfeccionar los métodos del modelo de Dominio.
· Declarar los constructores del modelo de Dominio.

Aplicación de patrones de diseño al modelo de Solución

· Definir los elementos esenciales de un patrón de software.
· Describir el patrón Composite.
· Describir el patrón Strategy.
· Describir el patrón Observer.
· Describir el patrón Abstract Factory.

Creación del modelo de estados de objeto compuestos con diagramas Statechart

· Crear el modelo de estados de objeto.
· Describir las técnicas de programación de estados de objeto compuestos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Oo-226 Análisis Y Diseño Orientado a Objetos

$ 22,597.53 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 1,320