Curso Organización y Logística de Eventos
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Lo mejor fueron los temas tratados.
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Tiene excelente preparación para la impartición del curso, la organización de tiempos fue correcta
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Muy buen expositor que comparte experiencias y resuelve dudas
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Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
In company
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
Conocer cómo aplicar con éxito las reglas y procedimientos de protocolo en cualquier evento que organice su empresa. Dominar el aspecto mental y personal que debe tener el organizador de logística. Desarrollar las características de líder necesarias y crear sinergia a partir de todos los colaboradores del evento. Entender los aspectos de programación que requiere la actividad.Manejar imprevistos de último momento y dominar la improvisación logística sin impactar el evento.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Que el alumno al término sea capaz de realizar eficazmente toda la proyección, planeación, gestión y ejecución de un evento de alto aforo, resolviendo de manera asertiva los retos y áreas de oportunidad que presenta una actividad de esta naturaleza, así como crear los protocolos necesarios para que el conocimiento adquirido quede registrado.
Personas que se inician en las actividades de la organización de eventos, que desean ejercer la profesión de logística de eventos, o requieren el conocimiento para poder llevar a cabo la actividad para la empresa que trabajan o de manera interna.
Curso único en México 80% práctico, 20% teoría (necesaria para la creación de protocolos) desde el primer día. Los alumnos tienen la opción de organizar su propia ceremonia de término de curso con los activos con los que cuentan, así como redactar su primer protocolo oficial para eventos, emulando el entorno de reto y presión necesario para un aprendizaje significativo.
Opiniones
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Lo mejor fueron los temas tratados.
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Tiene excelente preparación para la impartición del curso, la organización de tiempos fue correcta
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Valoración del curso
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Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Eventos
- Medios de comunicación
- Proveedores
- Inventarios
- Logística
- Organización
- Protocolo
- Comunicación
- Gestión
- Características
- Planteamiento
- Diversos
Profesores
Por definir
Tutor
Programa académico
1. Introducción a la Actividad
- Características del organizador de logística
- Identificación de los diversos tipos de evento
- Planteamiento de los activos e inventarios
- Tabla de Gestión
- Plano de piso, tipos de layouts
- Checklist primarios y secundarios
- El Capital Humano, su relevancia y capacitación
- Tipos de Clientes: Internos, Externos
- Clasificación de Asistentes
- Atención personalizada y general
- Recorrido del Cliente
- Selección, prospección y confirmación de asistencia
- Atención post-evento
- Búsqueda del Proveedor Adecuado
- Manejo y gestión de proveedores
- Nociones legales y de contrato
- Gestión de proveedores difíciles
- Funciones y necesidad del protocolo en la actualidad: Importancia del protocolo para proyectar una imagen positiva.
- El protocolo empresarial como estrategia de mercadotecnia. Definiciones.
- El arte de atender y superar las expectativas en los negocios.
- Presentación de las bases para la organización de actos en la empresa y actos protocolarios.
- Pautas a tener en cuenta.
- Diferencia entre actos oficiales y no oficiales.
- Programa de trabajo y fases del proyecto.
- La estructura del proyecto protocolario.
- El escenario y los invitados: elementos relevantes del acto.
- Mesas presidenciales: Sistema de colocación.
- Colocación de visitantes en un despacho: criterios.
- Colocación de ejecutivos en una reunión alrededor de una mesa.
- La seguridad y los medios de comunicación.
- Protocolo con los medios de comunicación.
- Información a la prensa: rueda, nota y convocatoria de prensa.
- Recomendaciones para TV y radio. Ceremonial de la Empresa
- La importancia del protocolo interno en la empresa.
- El Manual interno de protocolo.
- Clasificación de los actos empresariales.
- Presentaciones empresariales. Orden de precedencia en los discursos/eventos.
- Protocolo en las visitas magnas: Homenajes, entrega de premios. Presentación de un producto al mercado. Colocación de una primera piedra. Inauguración de un monumento, develar placas. Recepciones y cocteles. Congresos y seminarios.
- Normas de cortesía esenciales. Las presentaciones y los saludos. Ofrecer la mano. Saludo con un beso. El usted y el tuteo.
- Protocolo en la correspondencia empresarial: modelos de invitaciones, tarjetas, tarjetones, los saludos, etc. Cuándo enviar las cartas, fax, correo electrónico.
- Cómo contestar invitaciones, felicitaciones, ascensos, promociones, premios, despedidas, agradecimientos.
- Regalos sociales y publicidad de la empresa.
- Tipos de Protocolo: Técnico y Logístico
- Perfeccionamiento y actualización de los protocolos
- Revisión final de toda la documentación contenida
- Esquematización de una sesión feedback
- Integración de la nueva información a la carpeta y cierre de evento
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