Manejo Inicial de Cirrosis

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    25 Días

Curso para aprender a detectar cirrosis hepática

¿Sabías que la cirrosis hepática es una de las principales causas de muerte en personas de edad productiva en México? Las complicaciones de la misma y su manejo inadecuado son el principal motivo de deceso en los pacientes. Si tienes título y cédula profesional de médico y estás interesado en conocer avances para hacer un correcto y oportuno diagnóstico sobre este padecimiento, este curso es para ti. Emagister México ofrece dentro de su catálogo de estudios el curso de Manejo Inicial de Cirrosis Complicada online a través de la UNAM Médica Sur.

En este curso de duración de 25 días divididos en 50 horas de estudio aprenderás a emplear herramientas básicas y avanzadas de diagnóstico y tratamiento en los pacientes con cirrosis hepática para un manejo adecuado del padecimiento.

Divididos en tres módulos estudiarás diversas temáticas como la etiología, las manifestaciones clínicas de la cirrosis hepática, cómo es un diagnóstico no invasivo de la cirrosis hepática y la estimación de gravedad. También conocerás cómo es la hipertensión portal y várices esofágicas así como acerca del sangrado variceal agudo y el síndrome hepatorrenal.

Si vives en México, no lo dudes más, conviértete en un especialista en la detección y atención oportuna de este padecimiento recibiendo un certificado de asistencia de UNAM Médica Sur. Si deseas recibir más información al respecto haz clic en el botón “Pide información” para que te contacten.

Precisiones importantes

Documentos

  • diptico_cirrosis14_cursoOnLine(CEVI).pdf

Acerca de este curso

-Título y cédula profesional de médico

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Opiniones

Materias

  • Emplear herramientas básicas de diagnóstico
  • Emplear herramientas avanzadas de diagnóstico
  • Emplear herramientas básicas de tratamiento
  • Emplear herramientas avanzadas de tratamiento
  • Detección oportuna de carcinoma hepatocelular
  • Inmunizaciones en el paciente cirrótico
  • Hipertensión portal y varices esofágicas
  • Corrección de coagulopatias
  • Diagnóstico de síndrome hepatorrenal

Profesores

Dr. Norberto Chávez Tapia

Dr. Norberto Chávez Tapia

Coordinador de la Clínica de Gastroenterología Hospital Médica Sur

Programa académico

Módulo I. Generalidades
1.1. Etiología
1.2. Manifestaciones clínicas de la cirrosis hepática
1.3. Diagnóstico no invasivo de la cirrosis hepática
1.4. Estimación de gravedad y pronóstico

Módulo II. Cirrosis compensada
2.1. Hipertensión portal y varices esofágicas
2.2. Ascitis
2.3. Detección oportuna de carcinoma hepatocelular
2.4. Alimentación en el cirrótico compensado y descompensado
2.5. Manejo de medicamentos de metabolismo hepático.
2.6. Inmunizaciones en el paciente cirrótico

Módulo III. Cirrosis descompensada
3.1. Sangrado variceal agudo
3.2. Ascitis masiva y ascitis resistente a diuréticos
3.3. Síndrome hepatorrenal
3.4. Peritonitis bacteriana espontánea
3.5. Encefalopatía hepática
3.6. Corrección de coagulopatías
3.7. Trasplante Hepático en México.

Información adicional

La metodología de aprendizaje esta desarrollada considerando un enfoque de aprendizaje a distancia basado en Internet.

El aula virtual es el entorno telemático que permite llevar a cabo el curso y donde los estudiantes tienen acceso a los materiales didácticos y a utilizar las herramientas de comunicación síncrona y asíncrona como foros virtuales y mensajería interna.

Para una mejor organización se cuenta con un calendario de actividades donde están especificados los periodos de trabajo para la revisión de los temas así como de realización de los cuestionarios de evaluación.

El estudiante debe dedicar, en promedio, dos horas diarias al curso. Cabe comentar que además de tomar en cuenta el tiempo que el estudiante permanece en el aula virtual revisando los videos que contienen las pláticas de los especialistas médicos, se toma en consideración el tiempo que dedica a responder los cuestionarios de evaluación por tema y que se diseñaron a partir de casos clínicos, así como la participación en foro virtual para la publicaci

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