Participación estratégica en Ferias y Exposiciones

Curso

En Guadalajara

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Descripción

  • Horas lectivas

    6h

Objetivo del curso: Proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para optimizar activa y eficazmente la presencia de su empresa en ferias y exposiciones. Destinatarios del curso: Personal del área comercial (Publicistas, diseñadores, comunicólogos, administradores, etc.) Encargados del área de Mercadotecnia de una empresa. Relacionistas y personal interesado en la organización de eventos, ferias y exposiciones. Público en general.

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Guadalajara (Jalisco)
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Justo Sierra 2799, 44190

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Acerca de este curso

Preferentemente pertenecer o dirigir una empresa que aspire o tenga presencia en ferias o exposiciones. No es requisito indispensable.

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Profesores

Carlos Agustín Romo Peña

Carlos Agustín Romo Peña

Director Comercial

Programa académico

PRESENTACIÓN

Asistiendo a nuestro curso taller Participación Estratégica en Ferias y Exposiciones: aprenderá a seleccionar estratégicamente los mejores foros de reunión para su empresa o negocio; Construya un plan estratégico para su stand; y saque provecho de su participación mediante técnicas de seguimiento post-evento.
No es solo asistir a una expo, ¡Es encontrar oportunidades de negocio en ella!

TEMARIO

1) Naturaleza comercial de los foros de reunión.

2) Ventajas y conveniencias de participar en una Feria o Expo.

3) Perfil del asistente.

4) Asistiendo como visitante.

a. Selección de los foros de reunión más idóneos de acuerdo a la naturaleza de nuestra empresa (Preparación de mercado).

  • Historia, antecedentes de éxito o fracaso, recomendaciones, etc.
  • Investigación de mercado.
  • Sondeo de competencia directa e indirecta.
  • Preferencias de mercado.
  • Comportamiento y hábitos de consumo de los asistentes.

b. Procedimientos para asistir al evento.

  • Inscripción y viáticos.
  • Plan publicitario para el evento a asistir.
  • Plan de Relaciones públicas.
  • Actividades de espionaje (Análisis de competidores mediante Mystery Shopper y Benchmarking).

c. Seguimiento post-visita.

  • Reporte análisis FODA (Benchmarking) y calificación de Mystery Shopper.
  • Análisis de las oportunidades de negocio.

5) Asistiendo como expositor.

a. Selección de los foros de reunión, calendarización y presupuesto de mercadotecnia.

b. Procedimientos administrativos y de logística: Contratación, reglamentos, actividades de montaje y desmontaje, etc.

c. Imagen corporativa. La importancia de contar con un stand atractivo y funcional.

d. Plan de actividades en el evento:

  • Cronograma.
  • Recursos humanos internos o apoyos externos.
  • Mercadotecnia (Benchmarking, Inspección de nuevos productos, presentación de promociones, etc.)
  • Relaciones públicas (Patrocinios, invitados especiales, red de contactos, nuevos contactos, oportunidades de negocio, alianzas estratégicas, etc.).
  • Publicidad / Arte y Diseño (Posicionamiento de marca, estructura promocional, focos de interés, etc.)
  • Ventas y Área Comercial (Horario de atención, actividades comerciales, venta o exhibición, capacitación, preparación, etc.)

e. Apoyos externos para nuestra participación en ferias o expos. (¿Qué hacer cuando no contamos con herramientas suficientes en nuestra empresa?)

f. Seguimiento post-visita.

  • Conteo de herramientas promocionales.
  • Vaciado de resultados de las actividades de Mercadotecnia.
  • Análisis de las oportunidades de negocio resultantes del plan de relaciones públicas.
  • Resultados de la prospección.

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