Participación estratégica en Ferias y Exposiciones
Curso
En Guadalajara
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller
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Lugar
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Horas lectivas
6h
Objetivo del curso: Proporcionar a los asistentes las herramientas necesarias para optimizar activa y eficazmente la presencia de su empresa en ferias y exposiciones. Destinatarios del curso: Personal del área comercial (Publicistas, diseñadores, comunicólogos, administradores, etc.) Encargados del área de Mercadotecnia de una empresa. Relacionistas y personal interesado en la organización de eventos, ferias y exposiciones. Público en general.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Preferentemente pertenecer o dirigir una empresa que aspire o tenga presencia en ferias o exposiciones. No es requisito indispensable.
Opiniones
Profesores
Carlos Agustín Romo Peña
Director Comercial
Programa académico
PRESENTACIÓN
Asistiendo a nuestro curso taller Participación Estratégica en Ferias y Exposiciones: aprenderá a seleccionar estratégicamente los mejores foros de reunión para su empresa o negocio; Construya un plan estratégico para su stand; y saque provecho de su participación mediante técnicas de seguimiento post-evento.
No es solo asistir a una expo, ¡Es encontrar oportunidades de negocio en ella!
TEMARIO
1) Naturaleza comercial de los foros de reunión.
2) Ventajas y conveniencias de participar en una Feria o Expo.
3) Perfil del asistente.
4) Asistiendo como visitante.
a. Selección de los foros de reunión más idóneos de acuerdo a la naturaleza de nuestra empresa (Preparación de mercado).
- Historia, antecedentes de éxito o fracaso, recomendaciones, etc.
- Investigación de mercado.
- Sondeo de competencia directa e indirecta.
- Preferencias de mercado.
- Comportamiento y hábitos de consumo de los asistentes.
b. Procedimientos para asistir al evento.
- Inscripción y viáticos.
- Plan publicitario para el evento a asistir.
- Plan de Relaciones públicas.
- Actividades de espionaje (Análisis de competidores mediante Mystery Shopper y Benchmarking).
c. Seguimiento post-visita.
- Reporte análisis FODA (Benchmarking) y calificación de Mystery Shopper.
- Análisis de las oportunidades de negocio.
5) Asistiendo como expositor.
a. Selección de los foros de reunión, calendarización y presupuesto de mercadotecnia.
b. Procedimientos administrativos y de logística: Contratación, reglamentos, actividades de montaje y desmontaje, etc.
c. Imagen corporativa. La importancia de contar con un stand atractivo y funcional.
d. Plan de actividades en el evento:
- Cronograma.
- Recursos humanos internos o apoyos externos.
- Mercadotecnia (Benchmarking, Inspección de nuevos productos, presentación de promociones, etc.)
- Relaciones públicas (Patrocinios, invitados especiales, red de contactos, nuevos contactos, oportunidades de negocio, alianzas estratégicas, etc.).
- Publicidad / Arte y Diseño (Posicionamiento de marca, estructura promocional, focos de interés, etc.)
- Ventas y Área Comercial (Horario de atención, actividades comerciales, venta o exhibición, capacitación, preparación, etc.)
e. Apoyos externos para nuestra participación en ferias o expos. (¿Qué hacer cuando no contamos con herramientas suficientes en nuestra empresa?)
f. Seguimiento post-visita.
- Conteo de herramientas promocionales.
- Vaciado de resultados de las actividades de Mercadotecnia.
- Análisis de las oportunidades de negocio resultantes del plan de relaciones públicas.
- Resultados de la prospección.
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