Estrategias de difusión del patrimonio cultural en redes sociales
Curso
En Col. Nápoles
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Col. nápoles
-
Horas lectivas
12h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
La interacción en las redes sociales ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, ¿cómo aprovechar el impacto de estos canales digitales para difundir el patrimonio que resguardan los museos y otros espacios culturales? En este curso-taller analizaremos estrategias de posicionamiento y divulgación para darle visibilidad a la oferta cultural a través de internet. Al concluir las sesiones tendrás herramientas para renovar tus redes y potenciar el alcance de tus publicaciones en beneficio de la divulgación patrimonial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Los participantes aprenderán cómo gestionar y difundir el patrimonio material e inmaterial de un museo, biblioteca o archivo histórico a través de las redes sociales, por medio de diferentes recursos digitales.
El curso va dirigido a:
Personal administrativo y operativo de museos, bibliotecas, archivos históricos y centros de información.
Encargados de comunicación y community managers de museos, bibliotecas, archivos históricos y centros de información.
Diseñadores, artistas y creativos interesados en la difusión patrimonial.
Investigadores y docentes en humanidades.
Periodistas especializados y divulgadores de las humanidades.
Público en general, interesado en la difusión patrimonial.
Computadora portatil
La acreditación de cada módulo consistirá en la asistencia a las sesiones presenciales y en la elaboración de las actividades que el instructor considere, por medio de la plataforma Edunet, la plataforma educativa del IMAC.
La orientación temática, ya que el curso está enfocado en la difusión de los museos en las redes sociales en vez de los medios tradicionales.
Una vez que se nos solicite la información respecto al curso, se le enviará el programa y el formato de registro.
Opiniones
Materias
- Patrimonio
- Promoción
- Difusión patrimonial
- Interacción digital
- Turismo cultural
- Tráfico en redes
- Redes sociales
- Cartografías virtuales
- Tipos de interacciones con el patrimonio
- Estrategias de divulgación patrimonial
Profesores
Ana Laura Torres Hernández
Profesora
Programa académico
Contenidos
1. Patrimonio y redes sociales
1.1. ¿Qué es el patrimonio?
1.2. ¿Qué es una red social?
1.3. Puntos de convergencia entre patrimonio y red social: La generación de identidad individual y colectiva
1.4. Construir identidad con el patrimonio desde redes sociales.
2. Imágenes y cartografías virtuales del patrimonio
2.1. De la vista nace el amor: Buen contenido + Visualidad = Tráfico en redes
2.2. El turismo cultural: Apelar a la experiencia
2.3. Carta de presentación del patrimonio: ¿qué es?, ¿dónde está?, ¿por qué ir?, ¿qué me ofrece?
2.4. El caso de la selfie de museos
2.5. Cartografías virtuales en redes sociales
3. Patrimonio, redes sociales y participación: Hacia el Patrimonio 2.0
3.1. Invitar al público a conocer el patrimonio en redes sociales
3.2. De la interacción virtual a la interacción real
3.3. Estrategias de renovación de imagen y vinculación
4. Casos exitosos en la difusión patrimonial en redes sociales
4.1. ¿Cuáles son las claves del éxito?
4.2. Pros y contras de la estrategia de divulgación patrimonial
4.3. ¿Cómo medir la interacción en redes sociales? El ejemplo de Facebook
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Estrategias de difusión del patrimonio cultural en redes sociales