Patrimonio Funerario Hispanoamericano: Múltiples Miradas

Curso

A Distancia

$ 1,108.03 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

60 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    45h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Título de Educación Continua

¡Aprovecha esta oportunidad única que pone a disposición el portal de Emagister! Hablamos del Patrimonio Funerario Hispanoamericano: Múltiples Miradas que imparte la renombrada Saint Michael Archangel International University mediante la modalidad a distancia y el que fue pensado para brindar los conocimientos suficientes en esta área en el acotado periodo de un mes.

Gracias a su modalidad vas a poder cursar desde tu hogar, sin necesidad de traslados y en tus tiempos disponibles, además puedes realizar las consultas que desees en todo momento ya que vas a contar con tutores a cargo. Al finalizar el curso vas a recibir un diploma por parte del centro de formación.
Por medio del transcurso del programa vas a profundizar en el arte funerario, las representaciones de la muerte en el ámbito virreinal, las criptas de conventos, iglesias y claustros. Por otro lado vas a ver sobre el turismo para la puesta en valor de distintos espacios cementeriales alrededor del mundo y muchísimo más.

Si lo que has leído hasta aquí te ha interesado, no lo dudes y solicita todos los detalles haciendo clic en el botón de “Pide información” que Emagister tiene preparado para ti, de esta forma un asesor podrá ponerse en contacto contigo para otorgarte los datos que necesitas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Este curso tiene como objetivo conocer, comprender y evaluar los distintos aspectos y características, presentes en el patrimonio funerario hispanoamericano, desde las vertientes arquitectónicas y artísticas, así como las posibilidades de su uso en el turismo y
la educación, convirtiéndose en vehículo de comunicación y puesta en valor de las particularidades de este patrimonio. También se planteará la necesidad de la conservación,
haciendo uso de un registro exhaustivo empleando la posibilidad de publicar estudios relativos a los espacios mortuorios

El curso se encuentra dirigido a público en general y público vinculado al estudio, análisis y trabajo en espacios funerarios. Además, el curso persigue como objetivo central el conocer, comprender y evaluar distintos aspectos y características distintivas del patrimonio funerario en el espacio hispanoamericano.

El curso no tiene requisitos

Curso de Educación Continua de Patrimonio Funerario Hispanoamericano: Múltiples Miradas

Este curso se distingue por el enfoque histórico y artístico del patrimonio funerario a nivel latinoamericano

Se te enviará información por correo electrónico

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Patrimonio
  • Cultura General
  • Historia Antigua
  • Arquitectura técnica

Programa académico

Representación de la Muerte en el Virreinato Andino.

Durante la clase se hará una revisión Historiográfica y Bibliográfica de los temas referidos a las representaciones de la muerte en el virreinato Andino enfocado sobre todo en Perú, estudiando a manera de un viaje o recorrido, sobre los espacios funerarios en templos conventos del Perú: Criptas y espacios sepulcrales en el Cusco y el ámbito peruano, finalmente una panorámica general como un catálogo de imágenes de las representaciones de la muerte a lo largo del virreinato de Perú. Se dará un pequeño análisis crítico sobre la protección de estos bienes de interés sobre todo en pintura mural en el ámbito religioso y civil.

Cómo Gestionar una Publicación Colaborativa para el Relevamiento de Nuestro Patrimonio

Nuestros cementerios latinoamericanos en general, especialmente los decimonónicos, son únicos e irrepetibles y se encuentran en peligro de extinción debido a distintos factores, entre los que podemos mencionar: la desaparición o falta de interés de los deudos en invertir en poner en valor sus sepulcros, bóvedas, panteones y mausoleos con usufructo a perpetuidad; factores climáticos que continuamente deterioran cualquier obra artística o arquitectónica expuesta a la intemperie; en muchos casos, delitos recurrentes de hurto de objetos de metal, verdaderas obras de arte que, cuando impacta sobre las placas alegóricas borra información de los óbitos, condenándolos al anonimato u olvido; y, desde mediados del Siglo XX, el incremento progresivo de las prácticas de cremación y la creación de los cementerios parque.
Cementerios como Alternativa Turístico-Culturales

En los últimos años en España algunos cementerios han desarrollado distintas iniciativas que los han convertido en alternativas turístico-culturales viables, aprovechando el potencial de aquellos elementos característicos que los hace singulares. Utilizando una metodología comparativa, se desarrollarán y explicarán seis casos de necrópolis que, partiendo a veces de un estado de abandono, han llevado a cabo, por diferentes vías, una aplicación racionalde los recursos disponibles, sin importar su tamaño o estar integradas en grandes rutas culturales: bien una historia propia que contar, una musealización inteligente o la integración de modo natural en rutas culturales de la ciudad.

Las Principales Amenazas y Deterioros de la Arquitectura Funeraria
Los cementerios son el lugar de entierro de nuestros familiares y a su vez, son catálogos irrepetibles de las tendencias escultóricas y arquitectónicas de los últimos dos siglos; un reflejo del patrimonio artístico de la ciudad ya que en la mayoría de los casos su desarrollo ha sido paralelo. Estos lugares – identificado por su GENIUS LOCCI- son verdaderos 8 testimonios de períodos de la historia, así ya entramos en nuestro tema, afirmando que cada cementerio de Latinoamérica tiene valor por las obras que atesora, a ninguno se le puede negar su importancia y relevancia por la memoria de las personas que en ellosdescansan y la manera en que se los recuerda. No en vano, existe una frase popular que dice: ―Nadie está muerto mientras alguien lo recuerde-. Además de su dialogo urbano, cartografía funeraria, la arquitectura y el arte, los cementerios nos permiten explicar a través de muchas de las personas enterradas la historia de la ciudad, región y Nación, ya que la historia la hacen las personas y en estos recintos es donde guardamos el recuerdo de todasellas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Patrimonio Funerario Hispanoamericano: Múltiples Miradas

$ 1,108.03 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

60 €