Curso actualmente no disponible

Pilates

Curso

En México ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Certificación de Pilates

Por: Ma. Esther Godoy Mendoza

El Método Pilates incursionó en el mundo del Fitness desde hace algunos años dando un giro total al concepto del acondicionamiento físico tradicional que en un principio solo consideraba la apariencia y la salud física. Pilates revolucionó este concepto al integrar al movimiento corporal la mente y el uso de la energía que emana del cuerpo, aportando no sólo salud física, sino también salud mental y espiritual. Hoy en día la mayoría de los clubes y gimnasios ofrecen clases privadas y grupales de Pilates, por lo que la demanda de instructores ha ido en aumento, a tal grado que muchos instructores de fitness se han encaminado a aprender esta técnica, algunas veces sin contar con la experiencia ni los conocimientos necesarios para asimilar correctamente el método Pilates.

Desde un punto de vista de negocios, una vez que se abrió el mercado de la capacitación a instructores en el método Pilates, los empresarios, instituciones y capacitadotes no quisieron dejar pasar esta oportunidad, por lo que empezaron a ofrecer, cursos, talleres y hasta certificaciones sin contar con el conocimiento y experiencia necesaria para preparar instructores de alto nivel. Varios de estos capacitadores son auto-didactas o utilizaron medios muy básicos para aprender el método y creen haber aprendido lo suficiente para impartir una sesión o incluso dar una certificación. La realidad es que el método Pilates involucra tanto la conciencia y la energía que no es fácil asimilarlo en unas cuantas horas.

El método Pilates requiere de mucho entendimiento y práctica tal como las disciplinas orientales, el que un instructor crea que aprendió Pilates en unos cuantos días es equivalente a creer que puede “realizar proezas como las de Bruce Lee con tan solo ver sus películas”. Aquellos instructores que desean realmente una capacitación son victimas ideales de aquellos oportunistas que les ofrecen un “Fast Track” en Pilates haciéndolos que se pierdan en incontables cursos y talleres, de los que nunca obtiene la información suficiente o que ven un solo tema todo el tiempo y sin la profundidad requerida.

Es por eso que Brent Arderson, fisioterapeuta doctorado en rehabilitación y especialización en ortopedia, quien además de haber sido bailarín profesional y que estudió en la tercera generación de alumnos de J. Pilates decidió crear a Polestar Pilates que es un centro donde se desarrolla el área de Rehabilitación y Fitness con base en el método Pilates, pero con todos los fundamentos médicos, científicos que Pilates requiere, y en donde además se llevan a cabo certificaciones supervisadas bajo estrictas normas. Actualmente Polestar Pilates es una institución reconocida mundialmente por la calidad y nivel de sus profesionales. Tal es así que Brent Anderson es invitado especial en las convenciones mundiales de Rehabilitación que se celebran normalmente en Australia y es miembro del comité de Dirección del PMA (Pilates Method Alliance) que busca avalar y reconocer internacionalmente a los instructores que tengan un nivel profesional del método Pilates.

Ahora en México existe el primer centro Polestar Pilates, supervisado por el mismo Brent Anderson quien periódicamente viaja a México, para observar y atender las demandas del mercado. En las Instalaciones de Polestar México se llevan a cabo las certificaciones de Reformer, Mat, Studio y un Postgrado en Rehabilitación con Pilates con la colaboración del personal de Polestar Pilates Miami y México. El programa esta basado en los principios de Joseph Pilates pero con bases científicas de la anatomía, fisiología, bioenergética, biomecánica, entre otras, de ahí su nombre Pilates-envolved techniques. La Certificación se desarrolla en un ambiente de cordialidad, aplicando sistemas de metodología vanguardistas, donde el alumno adquiere los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos que le formarán el criterio necesario para atender distintas situaciones con sus clientes. El 24 de septiembre del 2005 inician simultáneamente las certificaciones de Studio y Reformer y serán impartidos por Rosa Pasarin.

  • Es Educadora Master de Polestar Pilates desde 1996, instruyendo las series de Reformer, Studio (Pilates integral), Mat (Pilates en Piso) y Talleres especializados como danza, cuidados de espalda, principios de Pilates, etc. Rosa Pasarin ha participado en el Desarrollo del método Pilates en los aspectos científicos, de investigación y difusión desde hace 17 años ayudando a con dedicación a varias comunidades a través del movimiento inteligente.
  • Maestría en Ciencias en Educación del Arte
  • Graduada en estudios liberarles del Arte de la Universidad Internacional de Florida
  • Educadora Master de Polestar Pilates
  • Instructora certificada en Gyrotonic Expansion
  • Certificada en el método de Studio, Reformer y Mat de Polestar Pilates
  • Instructora en el Programa de Entrenamiento de Feldenkrais
  • Actualmente se encuentra terminando el programa de Feldenkrais en New York.
  • Instructora de Ballet en Ballet Academy of Miami y el Miami Dance Theater y es ponente de conferencias en la International Association of Dance Medicine y en el International Art.
  • Fue bailarina profesional en el Southern Ballet Theater en Orlando y en el Bay Ballet Theater en Tampa, Florida.

Rosa Pasarin cuenta con un cúmulo de información, que ha recabado a través de su experiencia y de investigaciones realizadas en sus instalaciones de Miami y Australia, por lo que el estudiante de Polestar tiene un gran acervo de conocimientos a su disposición, que le permitirían mantenerse estudiando por más de diez años.

Cada vez son más los profesionales egresados de las escuelas de Polestar Pilates en el Mundo y el prestigio y reconocimiento de su cuidadoso trabajo los recomienda.

“Si quieres aprender Pilates no te apresures en hacerlo bien, sino en aprender con calma”
Pedro Arias, Director Polestar México

Por esto dejamos abierta la pregunta para ustedes, quieren invertir en su futuro o solo gastar en cursos que no les garantizan un buen aprendizaje. Si quieres más información sobre la certificación y sus promociones de autofinanciamiento contáctanos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Pilates

Precio a consultar